Página 3 de 17 PrimeroPrimero 12345813 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 198

Tema: Sepamos manejar la 40D y no la echemos la culpa de todo

Predeterminado

Muy buen aporte, se agradece todo el curro que llevará esto, desde luego son cosas básicas pero que es necesario entenderlas, 100% recomendado a los principiantes antes de criticar y/o desesperarse por la cámara.
    Un saludo!
    El secreto de la observación consiste en hacer las preguntas adecuadas.Frans de Waal
    EOS40D+TOKINA12-24+CANON24-105L+MANFROTTO190+EIZOCG222...+UN PAR DE OJOS

Koke está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Felicidades Vampy. Como siempre, te sales con tus explicaciones.
    Esta en cuestión no solo tendría que ir destinados a los usuarios de la cuarentona si no a todos los novatos en general. Son unas explicaciones muy claras y divertidas que a más de uno nos hubiera gustado tener cuando empezamos.
    Por cierto, tuve durante un tiempo la 40D y nunca entendía las quejas de algunos usuarios. Claro que alguna saldrá defectuosa pero por lo que yo probé, explendida.

Copernico está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Como no le va a enfocar bien a Vampy? Si tiene el objetivo igual de reluciente que su amigo Asterix... es normal.

Si parece que esté recién barnizado!!!

Un excelente post, incluso excesivamente bien explicado y correcto.

Mi Flickr 2ª foto más votada del desafió Canon 2008 Paisajes (EOS 350D)
    www.onipa.org Investigación Tecnológica de Fenomenos eXtraños.

Jorge Martin está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Como siempre toca descubrise ante Vampyressa: Por su esfuerzo para hacer estas charlas didácticas y por su capacidad de llegar hasta el más mentecato, por ejemplo yo. Gracias de todo corazón.
    5DMII, cristalería y trastos varios. Panasonic GF1.
    Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos

NachodSevilla está desconectado Usus est magister optimus
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Que arte y que bien te explicas miarma

guille4496 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

la verdad tengo una 40d y no muxa experiencia con este tipo de maquinas, a veces me sale desenfocada... y con las cosas que se leen por aqui pues, te da que pensar de verdad si es una mierda de camara o eres una mierda de tio con una camara buena, la verdad espero que sea lo 2º porque asi puedo aprender y corregirme, y si fuera lo primero, deberia gastarme las perras otra vez, pero la verdad me has dado una alegria grandisima, al ver que todo es producto de la mente, que si quieres que este mal, todo estara mal, pero si te esfuerzas en aprender a manejar la 40d, te da muchas alegrias, la verdad, es alentador, ver un comentario bueno sobre esta maquina, frente a los 8 o 9 que he leido malos.

gracias por tu esfuerzo, tu dedicacion, y por compartir con nosotros lo que sabes.

saludos

patachula está desconectado Asiduo

Predeterminado

Gracias por estos posts tan educativos.Yo no tengo la 40 pero te sigo en muchos de ellos por lo bien que explicas las cosas.
    400D+18-55+17-85 Is+70-300 Is+70-200 f4L+50/1.8+Tokina 11-16+100/2.8L Is+Grip BG -E3+430 EX+190 XPROB+484+correa+Slingshot 200 AW+Flipside 400+A70.

Templer está desconectado Master

Predeterminado

Excelente. Es un placer leer tus post. Siempre super currados. Muchas gracias por tus enseñanzas. Saludos.
    5D MKII + EF 24-105 f/4L + EF 200 f/2.8 II L

juanma63 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Vampyressa eres genial, pero no me puedo creer que tu Asterix tenga 2 cms. ¿Te referias a su estatura?
    Canon EOS 40D + Canon 17-85 + Canon 70-300 + Flash Metz 48 AF-1 + Trípode Benro A-550EX

Elextro está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Si tenías que ser maestra en vez de médico/a, te explicas mejor que Valentin Sama. Muy didáctico. Saludos

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Gracias,de verdad pero lo único que quiero que se entienda es que como todo hay que saberlo manejar y que se pueden hacer virguerias o verdaderas "bazofias" y la linea que separa una de otra es tan fina como simplemente haberse leido un manual o haber practicado un poquito

Y POR SUPUESTO no seamos engreidos porque nos seguiran saliendo mal las fotos somos humanos y muy burrotes, pero dejemos salvos casos contados de maquinas estropeadas (que ademas aqui se han demostrado) que generalmente somos nosotros quienes no hacemos bien las cosas, con estas pequeñas charlas pretendo solo eso que cuando nos salga una foto mal pensemos ¿que hemos hecho mal? antes de tirar la camara o insultarla

contesto a juanma efectivamente es su estaturano nunca habia pensado otra cosa que con 2 cm no hay mucho que hacer

Y ahora contestare a jbvia, cuando me referia a la foto me referia a la ultima de Asterix viene de la que era 800 ISO pero postprocesada en camara raw y fijate que bien queda con un procesado de solo unos minutos ¿como lo he hecho? buffffffff es un poco de experiencia y un poco de manejo de camera RAW y algo de sus reductores de ruido, en algun nuevo post explicare como

Lo que si queria que quedase claro es que una foto como la penultima de asterix (que se le ve pequeño) hecha a 1600 ISO y sin procesado de ninguna clase puede quedar perfecta porque nuestro ISO 1600 es una maravilla para lo que es la 40D y que debemos estrujarlo para asi no sacar fotos desenfocadas subiendolo sin miedo, ademas jamas hacemos fotos de 50x50 y si las hacemos en ese momento tendremos cuidado, olvidemonos de ver las hormiguitas y fijemonos en lo que realmente vamos a ver

Para jvbia otra vez, para que veas que nuestros 1600ISO son muy buenos mira esta foto esta sacada como ves en una sala de fiestas bailando en el escenario a 1600 ISO con una focal de 5o mm

Aqui me plantee que deberia sacar a las chicas bailando nitidas y ademas sin trepidaciones porque estropearian el efecto ¿que hice? te lo pongo por orden y te explico

1) Disparar con una focal a la que pudiese darle un "disparo de almenos 1/200 estaba claro que no podia pasar de un 50mm y no podia subir mas porque si no tendria poca luminosidad lo fije asi
    2) Habia poca luz y esto seguia impidiendo hacer la foto a una velocidad alta, no me lo pense subi a 1600 ISO
    3) Ahi comprobe que ya 1/250 se podia conseguir con un 2,8 de diafragma una buena foto y dispare......

Y asi la hice, claro esta que esto fue instantaneo no asi como te cuento ya que un poco la experiencia te hace funcionar rapidamente y no lo piensas como tampoco piensas cuando tienes que apretar el embrague en el coche o el freno te sale.....y como ves no me equivoque y es una 40D no una super NIKON ni una Super CANON es nuestra 40D bien usada (perdonad la inmodestia)

Si pulsas en lo amarillo de la foto la puedes ver mas grande

Hombre no es perfecta pero los colores, la situación etc quedo bien, fijate que se las ve como en profundidad...lo que hace que la foto gane mas y sea menos plana...esto es otra parte de la fotografia muy importante la composición...pero de momento no hablaremos de eso bastante tenemos con empezar a manejar bien nuestra EOS

Saludos a todos y como no a todas que seguro haceis mejores fotos que esos "todos"

Vampyressa
    Última edición por Vampyressa; 09/09/08 a las 23:34:36

Sergimac está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Y si enfocais en manual y asi os quitais de problemas?