Buenas!!
Vampyressa, me parecen excelentes todos los hilos tuyos que he leído.
Yo tengo nua 400D con la cual saqué unas 7500 fotos, soy muy novato pero voy mejorando.
Me salió una oportunidadpara cambiar mi 400D por la 40D, pero me da un poco de miedo de varios post que fui leyendo de problemas con esta cámara, principalmente con el enfoque.
Que me recomiendan???
Saludos!!
Canon 40D + Tamron 17-50m 2.8 + EF 70-200 L F4 + EF 50mm 1.8 II + EF 100 2.8 Macro
Mi Flickr http: http://www.flickr.com/photos/marianolop22/
Estimado R3alroot en ningun momento creo yo que haya ofendido a nadie y a ti menos (que no tengo el gusto de conocerte) y desde luego no por intentar explicar como funciona la 40D, creo que mi post te ofenda en forma especial
He dejado bien claro en todo el post que esto iba dirigio por supuesto en general al manejo de las camaras y doy por sentado que hablo de las que estan bien, esto es de las que tienen las pilas puestas, de las que llevan el objetivo puesto etc pero no de otras
Si por desgracia alguna no va como parece ser la tuya ( y de verdad que lo siento) no es tema de este hilo ni mio es tema del dueño en este caso tu y del SAT, pero aqui lo unico que he pretendido es a cualquiera que quiera manejar la camara que pueda seguir unas reglas basicas nada mas que eso R3alroot
¿las reglas basicas te han parecido ofensivas?¿quizas mi forma de explicarlas? ¿eres intolerante conmigo porque simplemente enumere lo mas basico?
hay gente que le sirve de ayuda, tu mismo eres el que te tachas de burro fotografico, yo no he dicho tal cosa ¡¡¡por Dios!!! cosa por otra parte que no creo que lo seas, lo que ha pasado por desgracia no solo para ti si no para todos los canonistas es que has tenido mala suerte con tu 40D como la tiene el que se compra un mercedes y no le va el encendido a los 100Km, pero seguro que el dueño al manual del coche no le dice que es un manual ofensivo
Tu has tenido mala suerte con tu canon esta claro, es una mala jugada que te han hecho,pero aqui solo he pretendido a los que alguna vez le salen mal las fotos darles unas cuantas reglas que quizas tu al tacharte de "burro fotografico" deberias seguir y en ningun momento presumir como intuyo que dejas entre linea de que mi camara esta bien y fijate....que maravilla.... si lo piensas asi quizas ademas de no enfocar tu 40 D tampoco quizas y con respeto te digo que no enfocas bien este post
Siento que te haya molestado mi post pero la vida es como es, estimado R3alroot y seguire escribiendo aunque no me des tu beneplacito las veces que se han necesariasintentando siempre exponer las cosas de forma correcta como siempre lo hago para la gente mas novatilla y asi les cueste menos hacerlo y no como tu dices que "que todo el mundo que tuviera una camara reflex deberia saber sin tener que venir aquí a leerlo" ¿sabes lo que es la ciencia infusa? lo mismo tu la tienes
Saludos cordiales
vampyressa
Amen Hermana!
Hay mucha gente que estamos aprendiendo de posts como este de Vampyressa y de otros compañeros del foro y agradecemos mucho las cosas que nos explican y como nos las explican, asi que desde aqui te pido Vampyressa que sigas iluminandonos con tu sabiduria y tu buena dialectica para hacernos entender las cosas.
Canon 7D + Tamron 17-50 2.8 + Canon 15-85 IS USM +Canon 70-200 f4 IS USM + Kenko 1.4x
www.doombero.com
Por Dios Vampyressa sigue escribiendo y explicandonos como hacer buenas fotos. Yo tengo la cámara de camino y ya tengo unas ganas locas de tenerla en la mano después de leerte.
Muchas gracias por las explicaciones!!
Y siguiendo con el ejemplo del mercedes, he de decir que aquí en fotografía ocurre lo mismo que con los coches.
Estoy seguro que ese que se compra el mercedes, al fallarle el arranque a los 100km, no recurre al manual del coche a ver si algo no lo ha hecho bien, porque piensa "jo..r, pero si yo sé conducir!!! ¿Qué me va a enseñar el manual?".
En esto de la fotografía pasa lo mismo. Hay gente que piensa "pero si sé hacer fotos!! La cámara, al SAT".
Pero es que a veces, como en este caso, es que ni el manual lo deja claro, por lo que es gente como Vampyressa, la que se dedica, de forma totalmente desinteresada a ayudar a la gente como nosotros a comprender mecanismos que ni el mejor manual del mundo te enseñaría.
Estoy completamente seguro que Vampyressa no ha querido ofender a nadie. Desde luego, más seguro cuando empieza sus explicaciones diciendo que excluye a todos los que tengan una 40D defectuosa.
Saludos y gracias de nuevo, Vampyressa.
Y otra cosa he de decir!!!!!! Importante!! Que conste que yo compré una 40D con problemas de Backfocus. La cambié de inmediato donde me la compré y va de lujo.
Tengo muchos amigos con cámaras iguales y a nadie le había pasado lo que a mi. Esto quiero decir que queda claro que hay modelos con problemas, pero no todos ni mucho menos.
Saludos!!!!
Muy buenos tus documentos explicativos.
Gracias
Xjbvia: Yo suelo tratar las fotos con camera RAW y no con DPP, (aiempre trabajo en RAW salvo en esta explicacion que las he hecho todas en jpg) ¿por que ? pues mira por una simple razon y es que fue lo que sabia manejar y luego he descubietro que tiene un resultado increible, me gustaria mostrarlo pero no quiero que me vuelvan a echar "la bronquilla" y me tachen de que ofendo a la gente....
Pero si te dire una cosa a ti y a todos, cuando compre la 40D igual que algunos compañeros y compañeras os aseguro que no me salian las fotos tan enfocadas, (por ejemplo tambien moneypenny colega del foro le ocurrio igual y explico como manejar el tema) era la pura realidad, hacia las fotos demasiado deprisa sin pensar y eso que en las compactas vale en estas ya no tanto porque son maquinas especiales, algunas reglas se me olvidaron y eso que he tenido siempre reflex desde muchos años a tras, vamos que tuve mis dudas.
Pero poco a poco fui viendo que realmente no lo hacia bien hice mil y una pruebas buscando donde la liaba: velocidades excesivamente cortas, manejo incorrecto de los puntos AF, yo que se.........sacaba de 10 pues 3 ó 4 bien..y el resto nada....vamos qyue lloraba de pena y al final me di cuenta, me di cuenta.... que era lo de siempre tres o cuatro reglas bien determinadas y algun ajuste de la camara y asi poco a poco empece a sacar fotos estupendas , ahora de 10 me sale mal una y todavia creo que estoy lejisimos de saber, pero lo que me costo aprender lo he intentado en mis post resumir para que asi no os pasase lo que a mi, aun asi creo que es necesario hacer montones de pruebas es la forma de poder ser tu maquina y tu uno solo![]()
Por favor Vampiressa no dejes de explciar con tus pruebas, de todo el post solo hay un comentario negativo, todos los demas te agardecemos tus explciaciones tan planas y sinceras.
felciidades y sigo apostando por el titulo del libro " 40D fro Dummies. Tips & Tricks " jejeje.
Saludos
5D MKll + 50 f/1.8 + 17-40 f/4 L + 24-105 IS f/4 L + 70-200 f/2.8 L IS II + 430 EX II + TC 80N3 + EPSON P7000
flickr
Un reconocimiento más. Que cada vez son más currados los trabajitos que haces. Como sigas así habrá que recopilarlos.
saludos
Algún día haré una buena foto. Y os la enseñaré.
Vampiressa, tengo mi 40 D desde hace unos 10 días y he estado leyendo el manual y leyendo este foro, desde antes de comprarla ya había leído tus posts y realmente estoy muy agradecido porque mis dudas se van disipando poco a poco con tu ayuda.
Me parece excelente el trabajo que haces, ayudando a los que comenzamos, con este tipo de información. Adelante!!
Saludos desde El Salvador.
Vampyressa,otro mas que te da las gracias ,primero por ponernos ese tuturial que seguro que a algun@s lo tendran algo mas claro y segundo ,para mi mas importante,dedicarle tiempo tuyo a los demas.
Un saludo
Marcadores