Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: Merece la pena el cambio de la 40D a la 5D?

biker2001 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por jlcemrm Ver Mensaje
    A día de hoy tengo una 40D y en su momento me plantee la compra de la 5D pero para lo q yo quería veía + q suficiente la compra de la 40D. biker2001 Respecto a tu pregunta de la 350D a la 40D, ese fue mi cambio y la diferencia de una a otra es abismal.
    pues creo que ya se cual sera mi proxima adquisicion... jeje

Asuka está desconectado Master

Predeterminado

Yo también cambié de la 350D a la 40D y también he notado cambios, sobre todo a ISOs altas.
    ¿Cambiaría ahora a la 5D? No... ni siquiera cambiaría aunque hubiese comprado la 40D en el momento de su salida. Porque la 40D es una cámara muy nueva (tiene un año) y yo no soy de cambiar las cámaras cada año porque se quedan "desfasadas".
    Si lo que hubiera querido entonces hubiese sido lanzarme directamente a por FF es lo que hubiera hecho, pero le sigo teniendo respeto a la 5D y mucho más que se lo tendré a la nueva que va a salir ya.

A mí me gusta ir pasito a pasito aunque eso signifique invertir más dinero y con la 40D tengo para por lo menos otros cuatro años (aunque si me toca la lotería ya me lanzaré al consumismo y eso XD, que igualmente no aprovecharía las cámaras pro, pero no me dolerían en el bolsillo XDDD).

salva está desconectado Asiduo

Predeterminado

Dios mio, que acierto este hilo, interesantisimo. Saludos a todos.

Felipe A. está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Bueno, pues yo voy a ser la nota discordante. Llevo muchos años en la fotografía pero sólo desde hace un poco mas de uno con la digital. Mi primera cámara fue la 400D (todavía no había salido la 40D) y ahí ya me planteé comprar la 5D. No lo hice por dos razones:

1. Era mi primera cámara digital y pensé que para probar era suficiente.
    2. Ya se hablaba de la renovación de la 5D.

Hace unos meses tuve ocasión de vender bien mi 400D y, aprovechando el reembolso de Canon y que había bajado de precio, me cambié a la 40D por muy poca diferencia.

También entonces me planteé otra vez la 5D, pero los motivos fueron otra vez la inminente renovación y que el cambio de cámara ya no era tan económico.

Ahora veo que me equivoqué las dos veces y, si la hubiera comprado desde el principio, me hubiera ahorrado dinero y hubiera disfrutado de una cámara estupenda desde el primer día.

Respecto a los inconvenientes que da el compañero Tigerhawk, sin ánimo de polémica, voy a dar mi opinión (en negrita) (con las ventajas estoy de acuerdo, añadiría que el sensor no es mayor, sino que es 4 veces mayor, y que tiene un rango dinámico excelente, mucho mejor que la 40D):

Los inconvenientes de las FF:
    - Precio de la camara. De acuerdo.
    - A tener sensor mas grande tambien te exigen lentes de mejor calidad o sea mas caras. Siempre he sido defensor de los buenos objetivos y eso sí hice bien desde el principio.
    - Si tienes lentes EF-S o para sensor APS-C te toca revenderlas. Ese es el único problema, que me tocará vender un 10-22.
    - Al tener mas sensor muchas de las lentes dan peor resultados que
    en las APS. (Mas viñeteo por ej.). Si son buenas no, salvo las EF-S el resto de lentes Canon (los EF) están diseñados para ese formato.
    - Pierdes focal. (el famoso 1.6x). Sí, esa es la única pega, un 70-200 2.8 es un gran objetivo en una APS-C (mucha focal a 2.8 pero a mí me van más los angulares.
    - Tus lentes angulares te daran mas distorsion. Si están bien construídas no tiene porqué. ¡Anda que no distorsiona el 10-22 a 10mm!
    - Al ser sensor mas grande, las imagenes son mas grandes asi que los procesadores Digic III o IV puede que no den abasto y no den unas imagens por segundo mejor que los de la 40D o 50D. La diferencia de ráfaga entre una y otra tampoco es tan grande y creo que el usuario de la 5D tampoco va buscando la ráfaga.
    - Imagenes mas grandes, mas CF y mas disco duro para almacernarlas.Los RAW de la 5D son un poquito más grandes que los de la 40D. Otra cosa serán los RAW de la nueva 5dedos.
    - Suelen ser camaras mas grandes y mas pesadas. La 40D y la 5D son muy similares de tamaño. Donde sí hay diferencia es entre la 350-400-450 y la 40D.
    - No suelen tener el Flash integrado. Ni falta que hace, aunque si lo llevara tampoco le haría ascos.
    (Se supone que al ser camaras profesionales los dueños de estas camaras tienen flash externos.)
    O sea que flash externo obligatorio, mas peso en la mochila y mas paliza
    cuando se necesita: tardas lo tuyo en coger el flash, montarlo, etc ...
    Á mi me es muy comodo darle al botoncito lateral y aunque no es un flash muy potente me sirve como flash de relleno u otras cosas. Siempre he llevado un flash externo en la mochila. Tampoco se tarda tanto en sacarlo de la mochila y montarlo. Eso sí, si no lo usas nunca y te tienes que leer las instrucciones cada vez que lo sacas...

Bueno, pues eso, sin ánimo de polemizar, yo sí pasaré a la 5D. Si consigo una a buen precio, será la 5D, si no la consigo, pues esperaré a que pasen unos meses, se pruebe la 5dedos y baje un poco de precio, no vaya a ser que salga mala, porque la 5D ha salido muy buena. A pesar de tener ya 3 años, creo que sigue siendo muy superior a la 40D que sólo tiene uno.

Un saludo.

S_Marc está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Merece la pena el cambio pero a la 5D MII

juanma63 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Sin duda merece la pena el cambio a mejor, otra cosa es que no queramos pagarlo.
    Yo me imagino un letrero en una tienda que diga "le cambiamos su 40d por la 5d gratis". La cola de personas llegaría a Pernanbuco.
    Lo mismo sucedería con otros ascensos, tales como "le cambiamos su 350d por la 4d gratis" o "le cambiamos su 1000d por la 450d gratis"
    ¡Puñetero dinero!
    Canon EOS 40D + Canon 17-85 + Canon 70-300 + Flash Metz 48 AF-1 + Trípode Benro A-550EX

Predeterminado

Siempre será mejor una cámara nueva que el modelo anterior.
    Pero mejor en qué.??

Ese es el problema.
    Yo veo una barbaridad teniendo una 40D que es nuevo modelo, reciente, y comprar
    el siguiente que aún a dia de hoy no ha salido al mercado.

Con el trueque, hay que gastar algo más, y muchos se lo pueden permitir.
    Otra cosa será lo que consigan hacer que no pueda hacer la 40.

Uno de los secretos es conocer a fondo el equipo, dudo que los usuarios de una 40 tengan la noción total de la cámara que manejan.

Por debajo de la serie1, conservo la 350D/20D/30D, tres cuerpos fantásticos que no me desharé de ellos hasta que no se caigan a trozos, sólo entonces lo que haya en el mercado decidirá la compra. De los tres, será la conversión a uno, que ya no necesito tantas canon de 1.6x.
    La que venga, será con grip integrado. Llámese 9D, 4D, o la madre que la ......., y el formato recortado será un recuerdo en el tiempo.

Así de fácil.

slds.

fotomarco está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

yo tengo la 40d para uso profesional ,pero realmente me valdra la pena compar una 5dmk2 o 50d ,por ejemplo de la 20d a la 40d no he encontrado la camara mejor excepto un lcd mas grande , estoy hasta el gorro de invertir en digital (10/20/40d)
    la hasselblad me duraba toda una vida .

salu2
    Canon 50D/5 D Mk 2 y cristalitos varios

Javihito está desconectado Nuevo

Predeterminado

Es mejor disfrutad de lo que se posee. Y sacarle todo el partido posible. La 40d es una GRAN CÁMARA (en mayúsculas).

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12