Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Eterno tema del foco en 40D y buen servicio del SAT

Draven está desconectado Asiduo

Predeterminado Eterno tema del foco en 40D y buen servicio del SAT

Buenas,

Hace tiempo que leo los hilos de este foro y quería comentar mi experiencia.

Empecé con una canon A80 y hace 7 meses salté a la 40D. Efectivamente era un novato, por aquel entonces, aunque no del todo porque me dedico al mundo audiovisual, pero más tirando a video que a foto y ademas las canon a80 me inició muy bien con sus modos manuales.

Desde el principio achaqué que las fotos salieran mal por mi culpa, como apuntáis en muchos de vuestras explicaciones, me salian desenfocadas y con falta de nitidez. Cuando ya hice unas 6500 fotos, ví que quizás la culpa no era del todo mia. Me leí casi todos los post de fallos, de test, de pruebas (me declaro fan de los post de vampyresa)
    Hice la prueba de las pilas y de la focus test chart, y vi que tenia un frontfocus de 10-12mm. Probé con varios objetivos.

Llevé la cámara al SAT en bcn (setelsa) aun con miedo de que me dijeran que era un novato y que la cámara estaba bien, pero por suerte el técnico me lo confirmó, tenia frontfocus de unos 10mm.

Con esto que quiero decir, y habiendo leído la mayoría de post de este foro:

- Que las 40D sí fallan en foco. ¿Fallan todas? la respuesta es no, no creo que fallen todas solo algunas, muy pocas. Seguramente hacen más ruido los pocos comentarios de la gente que dice que su camara le falla que los de que su camara le funciona correctamente. Hay que tener en cuenta que se venden muchisimas 40D y seguramente la mayoría funcionen bien, pero hay un % que no lo hace. Si te ha tocado una cámara que funciona bien felicidades, pero no te creas que porque la tuya va bien todas las demás funcionan bien. Y lo mismo al contrario, si te ha tocado una cámara defectuosa no creas que todas las 40D lo son.

- Hay dos posiciones por el foro, la primera de "eres un novato y tu camara va bien, lo que pasa es que no sabes como funciona" y luego otro totalmente opuesto y psicótico de "todas las 40D fallan, la 40D es una mierda y canon también" Creo que no es cierto ni una ni la otra. Simplemente se han de hacer los test correctos, comprobar de verdad si tu camara funciona bien o mal. No asustéis a los novatos porque quizás sus cámaras si que van mal y no se atreverán a ir al SAT, animádles a que hagan los test correctos.

- Si la cámara funciona mal, no pasa nada, para eso está el servicio técnico de Canon que funciona de maravilla y son super atentos. Pensemos que si todas los productos canon funcionaran bien, no tendrían SAT.

En conclusión, la 40D es una gran cámara, que si bien Canon ha tenido un porcentaje de cámaras con problemas de focus, eso es un punto negativo, pero por otra parte para eso tienen el SAT que funciona perfectamente y solventa cualquier duda o problema. La mia ahora funciona genial, y no la cambiaré en muchos años, me da igual que salgan cámaras nuevas, ésta ya cubre mis necesidades por el momento.

Lo importante es el fotógrafo (y la luz y el momento?), no la cámara.
    "Nunca llueve eternamente"
    http://www.flickr.com/utofilm

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Pon por favor alguna foto ya arreglada de tu 40D para que asi la gente se anime me parece estupendo y vea lo que hemos comentado algunas veces que eso tiene arreglo y como tu bien dices el SAT lo arregla
    Venga esperamos
    Saludos

apcoll está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo fui uno de los primeros en abrir un hilo por el tema del foco y/o nitidez, en diciembre/enero, y llevé la cámara con mis dos objetivos (todo estaba en garantía) al SAT. Me diagnosticaron ligero backfocus y desde entonce perfecto.

Saludos
    Canon 40D + G6 + EFS 17-55 F2.8 IS USM + EF 70-200 F4L IS USM + Ford Mondeo TDCi + EFS 10-22 USM + Extender EF 1.4x II + Metz 58 AF-1
    ___

Euki está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Me ha picado la curiosidad con la prueba del foco y eso que creo que la camara funciona correctamente.
    Podriais mostrarme el enlace para realizar las pruebas?
    Lo he intentado por mi cuenta pero no lo localizo.
    Gracias.
    Conocimientos conocidos: lo que conocemos.
    Desconocimientos conocidos: lo que ignoramos.
    Desconocimientos desconocidos: lo que no sabemos que aún ignoramos.

Galería de Flickr.

Dijoom está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Euki Ver Mensaje
    Me ha picado la curiosidad con la prueba del foco y eso que creo que la camara funciona correctamente.
    Podriais mostrarme el enlace para realizar las pruebas?
    Lo he intentado por mi cuenta pero no lo localizo.
    Gracias.
    Te adjunto dos enlaces:

Comprobación de Enfoque Objetivos DSRL - DigitalCamaraLens.com
    Nikon D70 Focus Chart

saludos

Predeterminado

Gracias reiteradas, he encontrado otros enlaces en el foro, pero los recomendados me han gustado.

Galería de Flickr.

fotopas está desconectado Nuevo

Predeterminado Comentarios al Hilo

Hola Draven,

Sí, es verdad que no hay que ser psicótico o quizá mejor expresado, Asustarse de si tu cámara puede ir mal.

Si alguien compra una 40D y las fotos le salen perfectamente enfocadas, nítidas y extraordinariamente contrastadas y bien de iluminación, te aseguro que no va a preocuparse en buscar ni problemas, ni foros ni nada de nada, tan solo va a trabajar/disfrutar con su cámara y no se preocupará más que el motivo que va a retratar.

El problema surge cuando hay mucha gente ahondando en situaciones de enfoque y exposición. Esto puede significar varias cosas; o que se han vendido muchas más 40D que el resto de cámaras, o que algo ha cambiado de las 40D con respecto a las anteriores y la gente no se habitua a su funcionamiento, o que realmente haya salido una partida algo desajustada.

Indudablemente hay que valorar que comos e dice en muchos post, No todos son maestros de la fotografía. Pero muchos de los que hemos notado algunos problemas con el foco y la exposición de la 40D llevamos algún decenio que otro con la fotografía, e incluso muchos partimos del cuarto oscuro, cosa que nunca podrá cambiarse ni compararse a estar sentado frente a un ordenador -yo es que soy muy romántico, jeje-.

Pues eso, lo que te decía es que es muy probable que haya de todo un poco, e incluso que haya salido una partida mal ajustada de las 40D. Tu has sido uno de ellos, yo he sido otro de ellos y conozco a muchas personas que también la tienen así aunque prefieren seguir con el desajuste antes de enviarla al SAT.

No es cuestión de perder confianza con Canon, todos somos humanos y desde luego los montadores de la cámara también y claro que puede haber habido un error. Yo, lo que echo en falta de la 40D es el microajuste de back y el front focus. Porque no todos los objetivos tienen la misma óptica y la mayor parte de ellos necesitan un pequeño ajuste para que funcionen en su punto más optimo. La 50D ya incorpora esa posibilidad de ajuste y quizá lo hayan implementado por la gran cantidad de quejas que ha habido a este respecto por todos los paises del mundo respecto a la 40D, es decir: Nosotros nos quejamos y ellos lo tienen en cuenta, cosa que me agrada de Canon, pues estamos en una generación donde el usuario tiene la palabra mucho antes y mejor que los propios ingenieros y asesores de las empresas.

En mi caso, mi 40D entró en el SAT de Madrid el Miércoles a media mañana y el jueves a primera hora me llamaron diciéndome que mi cámara estaba reparada. Yo pensaba que iba a estar por lo menos quince días sin la cámara, pero... se han dado prisa y eso es loable para un servicio técnico.

Quizá a modo de conclusión diría; Si tu cámara te va bien, pasa de hacer pruebas y controles, disfrútala y punto. Pero si ves que te hace algo raro en el enfoque o en la exposición, haz las pruebas ( de la mano de alquien que entienda un poco ) y si está mal y en garantía, al SAT, es la única manera de seguir confiando en la marca y en sus servicio técnico.

Hay algunos post que no hay que dejar de leerse, pues muchos piensan que la cámara va mal y somos sonotros los que no entendemos como enfoca: Recomiendo los que hablan del enfoque, exposisición y demás de Vampyresa quien ha demostrado ser, además de una amante de la fotografía, una buena maestra.

Saludos

Predeterminado

Confirmado. Mi 40D funciona correctamente.
    El que está detrás, en contínuo aprendizaje.
    Saludos cordiales.

Galería de Flickr.

Draven está desconectado Asiduo

Predeterminado

Gracias a todos por responder.
    Vampyressa en cuanto pueda subo alguna de las fotos de ahora. Por si sirve de algo siempre tiro en raw, con iso entre 200-400, con flash, vel.obturación 1/250 que me sale predeterminada cuando activo el flash, y la apertura la suelo ir variando, para las pruebas utilicé el máximo que me permite los objetivos (en el 50mm 1,8, por ejemplo) Pero no tiro casi nunca con el diafragma así (ahora me surge la duda, cual seria la apertura ideal para un retrato? habiendo enfocado a los ojos)

Fotopas, como bien dices esto del reajustar el foco no debe ser algo muy dificil para la gente del SAT y hacen muy bien con poner este ajuste manual para el usuario en la próxima 50D, creo que será un standar en el futuro igual que la limpieza del sensor.

Este més empiezo un ciclo formativo de fotografía artística, aunque sé que la fotografía la aprenderé fuera de la escuela, en estos foros por ejemplo o mirando los flickr. Estos dias estoy ávido de conocimiento
    "Nunca llueve eternamente"
    http://www.flickr.com/utofilm

florido está desconectado Master

Predeterminado

Gracias por el link, acabo de hacer el test de enfoque, y he tenido la suerte de que esta perfecto.

No se si habra algun otro tipo de test para probar la nitidez, mas que nada,, por que yo pienso que en nitidez, tal vez no es lo que yo esperaba de la 40D.

Saludos
    EOS 40D + Canon S 95 + f4 IS L+ Canon 24-105 mm L f4+ Canon 100mm macro f 2.8 + kenko 1.4 x y ni idea de hacer fotos.

Dijoom está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Te recomiendo que utilices el buscador, hay varios hilos en los que se trata a fondo este tema.

http://www.canonistas.com/foros/gene...-apertura.html
    http://www.canonistas.com/foros/40d/...a-nitidez.html
    ¿Más nitidez=más grano?
    ...

saludos
    Última edición por Dijoom; 13/09/08 a las 16:28:16

JosebaZ está desconectado Master

Predeterminado

Ya me he puesto nervioso. En cuanto pueda haré el test ese de las pilas. Yo creo que va bien, pero nunca se sabe hasta que no lo examinas a fondo. Gracias por el post.
    Un saludo
    Canon 7D, Canon EF-S 10-22mm 3.5-4.5 USM, Canon EF 24-70 mm 2.8 L USM, Canon EF 100-400 mm 4.5-5.6 L IS USM, Trípode Swarovsky, Rótula de bola Cullmann, Disco duro Epson P-2000 40 Gb.
    http://www.flickr.com/photos/josebazabala
    http://www.fotonatura.org/galerias/8689/

El hecho de existir fundamenta la razón de ser

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo