Me gustaria hacer un pequeño estudio del balance de blancos de la 40D que yo creo no es bueno en automatico, a mi me da que tira un poco al azul pero querria comprobarlo y para eso necesitaria que me ayudaseis y pusierais aqui fotos del campo o de ciudad a mediodia
Esto me vendria muy bien para ver por donde va el tema
Por otro lado me gustaria conocer algo que no se de la camara, en el balance de blancos el que se ajusta en temperatura de color ¿este balance se puede digamos que sumar o restar al balance automatico? no esta claro en el manual y me gustaria saberlo
En fin que estoy con estas dudejas he mirado por Internet pero no veo nada con respecto a este tema claramente del balance de blancos
Encantado de echarte una mano, dime , a mediodía para ti a que hora es ??
Las 12:00 horas .
Mañana te pongo alguna del maravilloso barrio de Aluche en donde vivo.
Última edición por fotopas; 17/09/08 a las 12:46:01
Una duda, siempre que se tire en raw (no hago absolutamente nada en jpg), hay realmente diferencia final entre "trabajar" el balance de blancos en el programa de revelado (lightroom en mi caso) y dejar la maquina en automatico (el tungsteno lo maneja como el culo con perdon, y en eso creo que estamos la mayoria de acuerdo), o es mejor partir de un buen balance de blancos en la maquina y luego revelar..... yo es que no consigo encontrar la diferencia, pero me gustaria saber si es mejor uno o lo otro.
No se si lo hago bien, pero lo dejo en automatico y practicamente siempre lo dejo a mi gusto en LR, asi me evito estar cambiando el modo....
Un saludo
Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos
No se si te saca fotos mas azules pero he visto una diferencia bastante
grande al sacar fotos con flash en modo AWB y en modo flash (de balanceo de blancos)
Con el AWB te saca las fotos con un tono medio crema mientras que
en modo flash sale mas "frio".
Un saludo
Canon 7D, Tokina 12-24mm f/4, Canon 24-105 f/4 L IS, Canon 100-400 f/4 L IS, Sigma 50mm f1,4 EX DG HSM y Tamron 2x
EOS 1D Mark II · EF 17-40 f4 L USM· EF 100-400 f4,5-5,6 L IS USM · Metz 48 AF-1 · monopie Benro MC 68N · Bogen Magic Arm · tripode Manfrotto 718B · LowePro Compu Trekker AW
Yo si selecciono flash y disparo ya sea con el flash interno o externo, me salen medio bien.. como no sale ni una bien (como en la mayoria de las reviews) es disparando en interior y poniendolo en automatico, salen exageradamente calidas.
Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos
Gracias por vuestra ayuda a ver si alguien mas puede poner alguna, Estas no las veo excesivamente azuladas y no me parecen mal las que habeis puesto
Yo lo que pretendo conseguir con esto, que se que es poco probable es simplemente que de la camara ya en JPG salgan sin retoque de balance de blancos y poderlas dar a los amigos.
Las fotos que hago para mi son siempre en RAW y esto me da un poco igual, pero como la camara es un todo quiero poder ajustar bien bien el balance de blancos para lo que he comentado
La 40D tiene esa posibilidad y quiero aprovecharla del todo ya he hecho alguna prueba y puiesto algun post pero necesito ver mas fotografias en jpg hechas a la luz del dia sin NINGUN RETOQUE DE NADA como salen de la camara,pretendo asi ver algo mas como funciona esto, porque lo que es un poco rollo es estar cambiando el balance de blancos el automatico deberia funcionar en un 85% bien....
¡¡ahhh! y a ver si alguien me acalara lo del manejo de temperaturas de color si se pueden manejar en balance automatico
Gracias
Última edición por Vampyressa; 17/09/08 a las 13:51:58
Marcadores