Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: Favorcito

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado Favorcito

Me gustaria hacer un pequeño estudio del balance de blancos de la 40D que yo creo no es bueno en automatico, a mi me da que tira un poco al azul pero querria comprobarlo y para eso necesitaria que me ayudaseis y pusierais aqui fotos del campo o de ciudad a mediodia
    Esto me vendria muy bien para ver por donde va el tema

Por otro lado me gustaria conocer algo que no se de la camara, en el balance de blancos el que se ajusta en temperatura de color ¿este balance se puede digamos que sumar o restar al balance automatico? no esta claro en el manual y me gustaria saberlo

En fin que estoy con estas dudejas he mirado por Internet pero no veo nada con respecto a este tema claramente del balance de blancos

Bolintxe está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Me gustaria hacer un pequeño estudio del balance de blancos de la 40D que yo creo no es bueno en automatico, a mi me da que tira un poco al azul pero querria comprobarlo y para eso necesitaria que me ayudaseis y pusierais aqui fotos del campo o de ciudad a mediodia
    Esto me vendria muy bien para ver por donde va el tema

Por otro lado me gustaria conocer algo que no se de la camara, en el balance de blancos el que se ajusta en temperatura de color ¿este balance se puede digamos que sumar o restar al balance automatico? no esta claro en el manual y me gustaria saberlo

En fin que estoy con estas dudejas he mirado por Internet pero no veo nada con respecto a este tema claramente del balance de blancos
    Hola!

Yo sin saber mucho del tema te dire que me da esa misma impresion, ya que he estado revelando todas las fotos de las vacaciones que hice en Raw con el balance en automatico y me da la sensacion que todas tiran a azul!!!

Ciao

bilmawhite está desconectado Master

Predeterminado

Encantado de echarte una mano, dime , a mediodía para ti a que hora es ??

Las 12:00 horas .

Mañana te pongo alguna del maravilloso barrio de Aluche en donde vivo.

bilmawhite está desconectado Master

Predeterminado

Pues lo prometido es deuda, aquí tienes las imágenes que te prometí.

Esta es a 70mm con el 70-200 f4L is

Y esta es lo mismo pero con el 17-85 is por si acaso

Espero que te sirvan

fotopas está desconectado Nuevo

Predeterminado Mi aportación

Hola Vampyressa,

Pues me parece un tema muy interesante del que realmente hay poco concluyente. Ánimo con ello.

Saludos

Foto: 300mm ( Sigma ) - 1/640 f:10 Iso 200 Balance: Automático

Foto: 18mm ( Sigma ) - 1/332 f:14.1 Iso 200 Balance: Automático
    Última edición por fotopas; 17/09/08 a las 12:46:01

Raul IS está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Una duda, siempre que se tire en raw (no hago absolutamente nada en jpg), hay realmente diferencia final entre "trabajar" el balance de blancos en el programa de revelado (lightroom en mi caso) y dejar la maquina en automatico (el tungsteno lo maneja como el culo con perdon, y en eso creo que estamos la mayoria de acuerdo), o es mejor partir de un buen balance de blancos en la maquina y luego revelar..... yo es que no consigo encontrar la diferencia, pero me gustaria saber si es mejor uno o lo otro.
    No se si lo hago bien, pero lo dejo en automatico y practicamente siempre lo dejo a mi gusto en LR, asi me evito estar cambiando el modo....

Un saludo
    Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos

tigerhawk está desconectado Primer Dan

Predeterminado

No se si te saca fotos mas azules pero he visto una diferencia bastante
    grande al sacar fotos con flash en modo AWB y en modo flash (de balanceo de blancos)

Con el AWB te saca las fotos con un tono medio crema mientras que
    en modo flash sale mas "frio".

Un saludo
    Canon 7D, Tokina 12-24mm f/4, Canon 24-105 f/4 L IS, Canon 100-400 f/4 L IS, Sigma 50mm f1,4 EX DG HSM y Tamron 2x

VANQUISH está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por tigerhawk Ver Mensaje
    No se si te saca fotos mas azules pero he visto una diferencia bastante
    grande al sacar fotos con flash en modo AWB y en modo flash (de balanceo de blancos)

Con el AWB te saca las fotos con un tono medio crema mientras que
    en modo flash sale mas "frio".

Un saludo
    yo lo poco que he tirado en interiores.... me vuelvo loco!!!

unas salen azules, otras salen oscuras, otras se ven fantasmas...

Si lo ajustas como flash, deberia verse correctas, pues que va..

EOS 1D Mark II · EF 17-40 f4 L USM· EF 100-400 f4,5-5,6 L IS USM · Metz 48 AF-1 · monopie Benro MC 68N · Bogen Magic Arm · tripode Manfrotto 718B · LowePro Compu Trekker AW

Raul IS está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo si selecciono flash y disparo ya sea con el flash interno o externo, me salen medio bien.. como no sale ni una bien (como en la mayoria de las reviews) es disparando en interior y poniendolo en automatico, salen exageradamente calidas.
    Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos

Predeterminado

Gracias por vuestra ayuda a ver si alguien mas puede poner alguna, Estas no las veo excesivamente azuladas y no me parecen mal las que habeis puesto

Yo lo que pretendo conseguir con esto, que se que es poco probable es simplemente que de la camara ya en JPG salgan sin retoque de balance de blancos y poderlas dar a los amigos.

Las fotos que hago para mi son siempre en RAW y esto me da un poco igual, pero como la camara es un todo quiero poder ajustar bien bien el balance de blancos para lo que he comentado

La 40D tiene esa posibilidad y quiero aprovecharla del todo ya he hecho alguna prueba y puiesto algun post pero necesito ver mas fotografias en jpg hechas a la luz del dia sin NINGUN RETOQUE DE NADA como salen de la camara,pretendo asi ver algo mas como funciona esto, porque lo que es un poco rollo es estar cambiando el balance de blancos el automatico deberia funcionar en un 85% bien....

¡¡ahhh! y a ver si alguien me acalara lo del manejo de temperaturas de color si se pueden manejar en balance automatico

Gracias
    Última edición por Vampyressa; 17/09/08 a las 13:51:58

Novato peligroso está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje

¡¡ahhh! y a ver si alguien me acalara lo del manejo de temperaturas de color si se pueden manejar en balance automatico

Gracias
    Hola Vampyressa, no entiendo tu definición de (manejar en balance automatico) no se si te refieres al control de blancos o tenperatura de color.
    Saludos.

Predeterminado

Me refiero a que si en el ajuste de temperatura de color se puede aplicar al balance de blancos automatico de forma que se sume o reste, como se hace con el cuadro de colores que hay en el ajuste de blancos personalizado

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación