Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Cristal de enfoque

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat
    Mensajes
    10

    Predeterminado Cristal de enfoque



    Cual seria la mejor manera de limpiar el cristal de enfoque de la Canon 40D?
    Desde hace unos dias tengo una mota la cual veo por el visor, pero que no afecta a la foto ya que no sale, pero que es un poco molesta.
    La he intendado limpiar y a sido peor el remedio que la enfermedad, ahora no solo tengo una, ahora hay un monton, el problema es que no es de muy facil acceso.

    Alguien me recomienda algo.

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Pues a ver si hay algún líquido milagroso que lo arregle: Es una lente fresner!! y no sé yo....
    Pero AQUÍ tienes información y que sepas que es muy sencillo de sacar.
    Y AQUÍ hasta le dan con agua y jabón!

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    360

    Predeterminado

    Cuando dices el cristal de enfoque, ¿Quieres decir por dentro del cuerpo o por fuera?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    25

    Predeterminado Un remedio algo casero

    Hola Arcor3,

    Bueno, prueba esto a ver si te puede solucionar algo.

    1.- Coge un boli BIC de los de capucha y una prenda de lana.

    2.- Quita el objetivo de la cámara en un lugar donde no haya corriente de aire y esté límpio. Si es algo húmedo mejor que mejor.

    3.- Frota la capucha del boli con la prenda de lana durante un minuto, ni rápido ni despacio.

    4.- Acércala muy muy cuidadosamente hacia la parte interior del huevo de la cámara justo bajo donde está el flash, es ahí donde está el mogollón de cositas que ves.

    5.- Ve pasándola sin rozarla sino puedes rayarla y entonces es algo que tendrá peor remedio.

    Explicación.- Normalmente los materiales de plástico y PVC o polímeros de la cámara, se suelen cargar con electricidad estática ya que carecen de toma de tierra. Cuando frotas la capucha del boli BIC contra la lana, esta se carga de electrones y al acercarla a la pantallita del visor, normalmente atraerá mucho polvo, pelillos y partículas que puedan haber quedado adheridas al mismo. El condicionante de la humedad es interesante pues además de minimizar el polvo en suspensión, hace que los eletrones de la capucha salten - de algún modo - mejor y pueda atraerlos on algo más de fuerza.

    Se trata de probar a ver si se te soluciona el problema. Si esto lo alternas con un par de soplidos de la pera, pues quizá pueda venirte bien. Yo lo he probado y a mi me ha funcionado en una 400D, pero insisto que este tipo de consejos son algo peligrosos pues siempre la responsabilidad de del que lo decide hacer.

    Suerte y a ver si lo dejas bien limpio.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Me refiero al interior, cuando sacas el objetivo los que estan mas o menos debajo del flash

    Gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Gracias

    Lo probare y ya te dire.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Gracias por la informacion

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Yo con la pera tambien he conseguido dejarlo en estado de revista... camara boca abajo y a soplar!!!

Temas Similares

  1. Limpiar cristal de los puntos de enfoque??
    Por gonpascu en foro 400D
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 22/05/09, 12:11:23
  2. Tras el cristal.
    Por portugalete en foro Retratos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 30/06/08, 13:50:47

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •