Estimados amigos canonistas
Ayer, por fin me decidí a sacar algunas fotos con mi nueva cámara Canon, después de estudiar el manual y de practicar en casa. Como soy un principiante coloco una foto para que por favor me digan cuales son los errores, qué hice mal y cómo puedo mejorar. Les agradecería sinceramente sus comentarios.
Un abrazo
Ikigusa
Durmiendo en el tren
Ancho: 4272 pixeles
Alto: 2848 pixeles
Resolución horizontal: 72 ppp
Resolución vertical: 72 ppp
Profundidad en bits: 24
Número de cuadros: 1
Fabricante de equipo: Canon
Modelo de cámara: Canon EOS Kiss X2
Representación del color: sRGB
Velocidad de obturación: 1/25 seg
Apertura de la lente: F/16
Modo de flash: -
Longitud focal: 34 mm
Abertura: F/16
Tiempo de exposición: 1/25 seg
Velocidad ISO: ISO-400
Modo de medición: Diseño
Programa de exposición: Prioridad de apertura
Compensación de exposición: 0 paso
Imagen tomada el día: 28/09/2008 11:41
![]()
Última edición por Ikigusa; 30/09/08 a las 12:01:54 Razón: Por fin pude subir la foto. Ikigusa
me sabe mal decirtelo, pero me parece que no as puesto la foto, compruebalo y bienvenida al foro
No veo la foto.
Bienvenido al Club
Gracias dh27 por responder.
Que raro, hice el vinculo, pero no subió. No sé como podría subirla. Lo intentaré de nuevo.
Un abrazo
Ikigusa
hola me parece que si no comprimes la foto no te la sube,de todas maneras hay una seccion la pulidora,donde puedes suvir tus fotos y se trata de eso de pulir,y que te pulan,asi se aprende aunque no te lo creas,bueno comprime esa foto al tamaño que te piden y a pulir se a dicho
nada, sigue intentándolo
Yo sí la veo.
Un pelín oscuro el sujeto,pero me gusta.
De día se puede usar el flash, pruébalo, da muy buenos resultados en algunas ocasiones, en esta tuya creo que te hubiese quedado mejor.
Un saludo
yo le encuentro varias pegas a la foto:
Si te fijas has cerrado mucho el diafragma (f16) debido a esto has tenido que trabajar con velocidad de obturacion mas lenta 1/25 s, y ademas como ha entrado poca luz a la camara has tenido que forzar el iso hasta 400. Yo hubiera trabajado con modo manual (M)con iso 200 y hubiera puesto un diafragma f7 o f8 pero no mas cerrado que eso, hubieras ganado en luz y te hubiera permitido aumentar la velocidad de obturacion por ejemplo hasta 1/80s, ademas si te fijas en el tren que se ve detras de la ventanilla se nota que sale trepidado y es porque has utilizado una velocidad de obturacion muy lenta, te aconsejo que trabajes con modo manual asi aprenderas a medir todos los parametros y cuando tienes mucha luz detras del objeto a fotografiar es aconsejable a trabajar con medicion parcial de manera que exponga correctamente
Muchas gracias, Danilo1982
Seguiré tus consejos. En realidad creo que cometí muchos errores de un principiante. Es importante tu opinión, porque así aprendo. Solo saqué la foto sin pensar en nada. Después me di cuenta que en balance de blancos, tenía la cámara preparada para luz de fluorescente y obviamente no era la adecuada. Sigo estudiando el manual. Pero tu opinión me ayuda a no desnimarme.
"Domo arigato", muchas gracias, como dicen acá en Japón.
Un abrazo
Ikigusa
Hola ya subi la foto.
Era problema de vínculo URL.
Espero tus comentarios.
Ikigusa
jajajajja yo también la veo, problema resuelto.
Marcadores