Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Dudas sobre enfoque con la cámara

FENIXEDU está desconectado Nuevo

Predeterminado Dudas sobre enfoque con la cámara

Buenas a todos. Me compré mi EOS 450D hace casi dos meses y ya tenía constancia de la existencia de vuestra web, pero entre pitos y flautas no me he registrado hasta ahora, lo cual es un honor.
    Tras estas formalidades, procedo a plantear mi "duda". Como he dicho, llevo dos meses tirando fotos con la cámara (6 Gb de fotos tengo en el ordenador ya) y estoy muy contento en general de los resultados. Pero a medida que cojo experiencia voy notando ciertas cosas que pueden ser simples ilusiones mías, el típico miedo del comprador tras desembolsar dinero o verdades como puños. Y es que, en muchas ocasiones, no me gusta cómo enfoca la cámara y, en consecuencia, la nitidez de algunas fotos. Tengo un objetivo SIGMA 18-200mm F/3,5-6,3 DC con estabilizador de imagen y el filtro UV Kenko (72mm) puesto siempre. Tiro ya todas las fotos en RAW, en modo manual el 95% de las veces, con medición evaluativa y AI FOCUS. Espero que me déis algún consejo o, en su defecto, me quitéis los fantasmas de la mente. Un saludo a todos, y gracias de antemano.

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Bienvenido y la forma de que te podamos ayudar es ver esos "ilusiones" que dices y asi judgar porque si no es muy dificil ver que pasa y si es problema de "mente" o problema verdadero.
    Haz una cosa ponos aqui un par de fotos de las que dices no te gustan y te ayudamos
    Esperamos
    Vampyressa

Ryer está desconectado Master

Predeterminado

En dos meses le he hecho ya 9,000 fotos y te puedo asegurar que en enfoque automático con el Tamron 18-250 salen nítidas. Seguramente con tu Sigma tendrían que salir igualmente bien. Lo que no logro es enfocar bien con el Live View o en macro, que me cuesta, no obstante, en éste último cuando lo logro, se consiguen fotos estupendas.
    Canon 450 D + 18-55 IS + 18 250 Tamron.
    Sony V 1.

Predeterminado

He colgado una foto en mi perfil de Flickr. Es una pena que ya no deje verla al tamaño original (resolución 12 mp), así que no sé si apreciaréis el desenfoque. En cualquier caso, ahí va: Árbol otoñal on Flickr - Photo Sharing!

ramonveira está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola FENIXEDU,
    Para descartar foco o trepidación y ver si realmente es una falta de nitidez, podrías ponernos algún dato más, como lo eexif o cómo sacaste la foto?
    Un saludo,
    Ramón (aka ramonveira)
    [EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]

fotorack está desconectado Tercer Dan
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

A: Para la maxima nitidez y resolucion, quita el trozo de ventana ese que tienes delante puesto, llamado filtro kenko (a no ser que sea un hmc (o) pro1). La mejor proteccion es el parasol.
    B: Excepto para ocasiones que realmente necesites el ai servo, mejor el one shot, cuantos puntos AF utilizas? igual que con el ai servo si no es que la situacion lo requiera mejor tener solo el central activado y hacer reencuadre.
    C: el Is no es la panacea. cuando dices que disparas en manual imagino que sera teniendo en cuenta la ley de la focal inversa? si abusas del is o cierras demasiado el diafragma te saldran fotos trepidadas a mansalva.
    D: si quieres la maxima calidad de ese objetivo y en general de la mayoria usa diafragmas f7-8, siempre que haya velocidad, o, el is de para un par de puntitos.
    E: recuerda que el is(os en este caso) es para objetos estaticos, si se mueven te saldran igualmente movidos.
    F:.... algun otro que no me viene ahora a la memoria

Predeterminado

A. Tengo entendido que es muy conveniente tener puesto siempre un filtro UV, pero probaré a sacar algunas fotos sin él, a ver qué tal.
    B. Ni lo uno ni lo otro, utilizo AI Focus. La cámara elige cómo enfocar, pero también probaré a tirar con cada uno de los modos a ver qué pasa.
    C. Supongo que con IS te refieres al ISO. Es lo último que toco en caso de tener poca luz. En cuando a los diafragmas, no, no suelo usar diafragma muy cerrado, la verdad.
    D. Tendré en cuenta lo de f7-8. No entiendo lo que me has dicho de los puntitos. Si haces el favor de explicarte, te lo agradecería.
    E. El estabilizador lo uso con bastante frecuencia, pero tendré en cuenta tu consejo y lo usaré sólo para objetos inmóviles.
    F. Muchas gracias por todo, un saludo.

clarinetebajo está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

hola,llevas poco tiempo con la 450d,aunque es verdad que as hecho un monton de fotografias,en ese tiempo,el sigma 18/200,si lees los po veras que se abla bien de el,en fin puede que alguna foto te salga desenfocada,pero de las 6000,¿algunas tendras enfocadas verdad?yo me preocuparia si estuvieran todas desenfocadas,pero si no es asi,puede que el fallo sea mas nuestro que muchas veces no enfocamos bien ni encondiciones de luz faborables y luego la culpa a la camara,y es que si la foto es buena que buen fotografo soympero oye en el momento que desenfoca,que mala es la camara,yo creo que la culpa muchas veces es nuetra,para las buenas fotos y para las malas,un saludo

riddick está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por FENIXEDU Ver Mensaje
    C. Supongo que con IS te refieres al ISO
    No, se refiere a Estabilizador de imagen ( Imagen Stabilizer) , y ya has contestado a eso en el punto E.-

Saludos.-
    http://web.canon.jp/imaging/img-common/eos/eos50d.gif

Ryer está desconectado Master

Predeterminado

En mi caso, lo que me cuesta es enfocar en modo manual. El único que me sale bien es a infinito. Los macros lo enfoco en automático, pero si la imagen es en vertical, le cuesta mucho.
    Canon 450 D + 18-55 IS + 18 250 Tamron.
    Sony V 1.