Es cierto que el enfoque de la 450D falla más que una escopeta de feria, además de no ser excesivamente nítida.
Acabo de disparar en JPEG para comprobar lo que comentas (que no se ajusta el picture style) y la verdad es que es tal y como lo cuentas (brillo, contraste, tono y nitidez a cero, y saturación a 100).
No acostumbro a disparar en JPEG, pero la verdad es que deja mucho que desear el resultado, creo que como si todo estuviese a cero.
A ver si alguien puede aclararnos como funciona el picture style y como queda representado en los JPEG con DPP.
Saludos
Disparen en RAW se le puede hacer mas al archivo. Yo con la nitidez de mi 400D con un 17-50 Tamron no me quejo. Cuando la maneje perfectamente cambio el cuerpo y la dejo como 2do cuerpo.
hola gente me sumo a los que tenemos la 450 d y no tenemos problemas con su nitides, de hecho me parece mas q2ue buena para la maquina que es.. yo tiro con el kit del 18-55 el 55-250 is y ahora el sigma120-400 apo dg hsm que acabo de comprar y me parece buena la calidad..
mi camara esta seteada en 3 de nitides en foto normal y ahora setee un modo personalizado en nitides 5 con contras +1 tonos +1 y saturacion +1 para probar mas que nada con el objetivo en 400 mm y la abertura maxima a ver qeu pasa, ya qe el lente pierde un poco de contraste a esa apertura maxima ...a sique voy a testear y les cuento... abrazos a todos
Yo también tenía algunos problemas de nitidez pero con el nuevo firmware he visto que ha mejorado algo....tampoco he hecho muchas fotos desde que lo he actualizado por lo que no puedo decir que ha desaparecido el problema.
Sin embargo no tengo claro si es un problema de nitidez de la camara o problema del Autofocus
Intentaré poner algunas fotos esta noche.
Canon 7d + Tokina 11-16 f2.8 + Canon 17-55 f2.8 IS + Canon 50 f1.8 + Canon 70-200 f4 L IS
### flickr ###
Pero si tirais en Jpg dependeis de esa configuración que no vale para nada, tirar en Raw, una camara reflex, solo lleva la opcion de jpg para casos en los que te quedas sin memoria, pero tirar de normal en Jpg es como comprarse un deportivo y conducir en modo economico
Foto tirada con una 450D y el 55-250IS, creo que tiene una calidad mas que aceptable, y en mi flickr hay muchas mas.
.: PixelPoint :.
Diseño Gráfico y Fotografía
Buenas:
Mira, he manejado algunas Nikon y a mi parecer, sus jpg directos de la cámara son mejores, bastante mejores que los de nuestras Canon.
Sin embargo, cuando tiras en Raw, y te pones a revelar es otra cosa muy diferente.
Anímate y tira en Raw.
Un saludo.
El turismo que me gusta hacer: http://www.arqueoturismo.net
Mi galería de canonistas: http://www.canonistas.com/galerias/s...0&ppuser=18572
Yo tengo una 450D y una D40,mi 450 siempre a enfocado bien las fotos me gustan pero puedo asegurar que la nitidez que da la Nikon no la da la 450 ni de coña,da igual que dispares en raw que en jpeg.
Este tema se ha tratado infinidad de veces en este foro (desde que salió la cámara) y más de uno mando su cámara a calibrar al SAT,que la 450 es una buena cámara: a mi me lo parece,que saca buenas fotos :las saca, pero en cuanto a nitidez pues es lo que es.
yo tengo fotos que comparandola con otra hechas con camarones jejej y critales mucho mejores, te aseguro que muy poca gente nota la falta de nitidez, que tengan menos deformaciones, viñeteo, aberraciones? igual si, pero que todas las 450d fallan en a definición creo q es generalizar
Hombre no es por polemizar pero pon esto en el buscador del foro "nitidez 450d" y si lo pones en google......
si no digo que sea mas frecuente de lo normal, pero yo he visto fotos con la 450D y un 18-55IS con muy buena nitidez, mi 350D si que fallaba mucho en la nitidez
A mi parecer un defecto de esta cámara -que se podría solucionar fácilmente mediante firmware-, es que en modos automáticos no te permite fijar el punto de enfoque. Enfocar y que aleatoriamente la máquina elija el o los puntos de enfoque, es muy aventurero y muchas veces no sale igual.
Pero en modos manuales, P en adelante, se puede elegir punto de enfoque fijo. Si fijamos el punto central, medición evaluativa, se irán todos los males de enfoque y nitidez.
tendra que ver la medicion con el enfoque? creo que eso solo puede afectar en la correcta exposision, no?
Marcadores