Pues yo tiraba en JPG.
Ahora lo haré en RAW.
Pero disparando en RAW las fotos pesan mucho mas ¿No?
Si es así el problema viene al almacenar, ya que si una JPG en calidad alta pesa 3MB en RAW pesa 8MB.
¿O no es así?
Por regla general lo paso a jpg o si lo prefieres puedes dejar el negativo en formato dng o tiff.
saludos
Esta vida es un bidón lleno de aceite y sin hondón .Hay otra vida mejor pero es más cara
Hola, yo también tengo una 450 y al principio estaba rayado con el tema de la nitidez, y es cierto que a medida que le vas cogiendo el truco van saliendo mejor que las fotos, pero lo que quiero decir es que lo que sí que comprobé es que es cuestión del objetivo, porque me compré un 55-250IS y os puedo asegurar que la nitidez con ese objetivo es alucinante comparada con la del 18-55, si tenéis oportunidad hacedlo. Por lo tanto, repito, no es la cámara, es el 18-55IS, que aún así es bastante bueno para lo que es. Yo he visto comparativas con el famoso tamron 17-50 y en algunas aperturas y situaciones, incluso le da caña el 18-55IS.
Saludos.
Bueno pues yo no había tocado los ajustes originales de nitided y el otro día me configuré un perfil subiendo un poco la nitided y mis fotos con el pisa han mejorado un monton.
Conclusión: he de aprender a manejar mejor mi 450d y sacarle todo el potencial que tiene y que hasta ahora no lo aprovechaba. Voy a releer el manual, pues desde que la compré (ahora hace un año) no he vuelto a mirarlo y se me han olvidado algunas funciones de la camara.
También disparo con un Tamron 28-135 y tocando la nitided como ya he dicho, también han mejorado mis fotos con esta lente.
Ahora tengo la nitided deseada.
si compatas la nitidez de canon y nikon nunca estaras conento. sea el modelo que sea de canon, de manera cronica las canon dan un puntito menos de nitidez y necesitan algo mas de ps. lo primero es una buena lente y por supuesto disparar en raw. pero nitida lo que se dice nitida no son las canon. al 100% cojean mucho.
pero reconozco que una vez impresa la foto en papel, los resultados son magnificos (sale calidad de donde parecia que no la habia, jejejej), prueba y veras.
Pues no se que decir, yo he hecho ampliaciones a 30X40 y perfectas, en la pantalla no te puedes fiar, si no está bien calibrado el monitor,falta de foco,mal ajuste en la toma,tipo de lente...etc tambien influyen, cierto es que canon en tema de nitidez está un poco lejos de Nikon, pero yo estoy bien contento con la 450D y eso si, tirar en jpeg lo dejo para las compactas,que la camara procese por si sola las fotos que hago no me hace mucha gracia, acostumbrate a tirar en RAW y notaras la diferencia, en jpeg pierde mucho la imagen.
Canon EOS 450D + 7D +Canon EFS 18-55mm IS+TAMRON AF 70-300 TELE-MACRO + Canon EFS 55-250mm IS +FLASH METZ 58 AF-1.
http://www.flickr.com/photos/eudocioregal/
Yo tengo la 450D y la 50D y, francamente, la primera no se queda atrás...
Canon 50D;Canon G9;Canon 450D; Canon 24-105 F4L IS USM;Canon 70-200 L F4 IS USM;Extender Canon 2x; Canon 70-300 IS USM;Canon 28-135 IS;Tamron 18-270
Ya lo tengo claro.
No tiro mas en JPG.
Me ha servido mucho lo que habeis posteado.
Gracias por el aporte.
Pues será el 18-55 que viene con algunos kits por los comentarios que leo, pero el mío no tiene en absoluto ea falta de nitidez, es un objetivo limitado y da lo que da, pero por nitidez no se puede decir que sea malo, al menos el que calza mi cámara. Pienso que tal vez el auofocus os falle a algunos, ¿habeis hecho pruebas en enfoque manual? tal vez os lleveis una sorpresa.
Marcadores