Hola a todos, después de poco mas de un dia con mi cámara ya me he encontrado con mis primeros "problemas".
A ver si me podéis ayudar.
Me gustaría por ejemlpo retratar un plato de comida y que el resto de la mesa (cubiertos, mantel, etc..) salga borroso, es decir, el objetibo (el plato que quede nítido y lo demás borroso.
Yo he conseguido hacer el efecto pero es muy básico.
Me gustaría que me comentarais como puedo exagerar el efecto. De esta manera y al revés, invirtiendo el efecto. He estado jugando con la profundidad de campo y nada
A ver si me orientáis un poco
Gracias!
Tengo el objetivo básico, el 18-55 IS.
Para que el objeto principal te salga mas nitido que el fondo, tienes que usar un diafragma mas abierto(es decir f4 o f3.5,f4.5) y lo contrario para lograr el efecto deseado
tambien ademas d elo que te ha dicho el compañero,si el plato esta muy cerca de los otros elementos no se te difuminarand e una manera extrema....
cuanto mas se, mas quiero aprender y mas me doy cuenta que no se nada.....
Mi Galeria http://traselobjetivo.com/index.php?...y;su=user;u=69
Ademas de lo anterior lo tendrias que usar en maxima focal osea los 55 mm y a ser posible con una focal mayor consiges mejor el efecto de profundidad.Pon el AF en MF y juega con el enfoque.Deberas variar la distancia de la camara al objeto hasta que consigas el maximo desenfoque.
Canon 5D Mark II . Canon: 50 1.2 / 24-105 / 70-200 f4 is L / 100 2.8 is L .
http://www.flickr.com/photos/bravo68/
Primero de todo gracias por las prontas respuestas.
Vosotros lo hacéis con otros objetivos? Lo digo porque alomejor me estoy emocionando al querer hacerlo con el objetivo de serie. jeje
Otra cosa, por lo tanto, si se quiere este efecto es mejor hacerlo en la posición gran angular de 15mm no? ya que en 55mm te obliga a poner una abertura mas pequeña.
Muchisimas gracias
Cuanto mayor sea la longitud focal y más abierto esté el diafragma menor será la profundidad de campo. Si con el material que tienes a tu alcance no consigues el efecto que deseas puedes simularlo con Photoshop, empleando una técnica que estoy muy lejos de dominar, pero que sí dominan algunos miembros de este foro.
Saludos,
hola prueva en manual,enfoca lo que quieres que te salga borroso,y luego ves desenfocando asta que tengas el primer plano nitido,conseguiras que el fondo salga desenfocado,y enfocado el objeo principal
Cómo? perdona pero no te he entendido bien como hacerlo.
Enfoco lo que quiero que salga borroso (el fondo por ejemplo) y luego...?
Hola! somos casi-vecinos...
A parte de lo que ya te han comentado los compañeros, si estas dispuesto a gastarte unos 100€, te puedes comprar el canon 50mm 1.8.
Disparando a oberturas muy gandes (1,8 o 2) vas a obtener esos desenfoques que buscas (quizas hasta demasiado).
Busca fotos hechas con este objetivo y verás a lo que me refiero (por ejemplo aquí: Flickr: Search)
Resumiendo: objetivo a 55mm, te acercas al plato todo lo posible, alejas el resto de cosas del plato, y pones la abertura lo más baja posible (con ese objetivo, a 5.6).
Bajando la focal a 18mm tendrías la abertura en 3.5, pero no te compensa. Practicar, practicar y cerveza. Así es como se consiguen las cosas.
Lo que te han dicho es correcto, pero tratandose de un plato sobre una mesa, es muy complicado que con un objetivo "normal" (tenga la abertura que tenga) puedas dejar todo el plato enfocado y la mesa desenfocada. Basicamente porque apenas hay distancia entre ellos.
La única forma de hacerlo bien es o con una cámara técnica de gran formato (que supongo que no tienes) o con unos objetivos lensbaby que simulan el comportamiento de estas cámaras en una reflex normal y corriente y cuestan mucho menos.
Cambiando el angulo del plano de la cámara podrás jugar con la profundidad de campo y ampliarla o reducirla de formas inverosimiles. Eso si, no es facil de dominar.
Muchas gracias a todos, está claro que para un mayor efecto aunque sea un retrato de una cara de una persona necesitaría un objetivo de 50mm con un f mas bajo. No obstante, cuando he conseguido mejores resultados ha sido cuando he seleccionado el punto de enfoque manual (es decir, el de la derecha, el de abajo, etc...)
Seguiremos aprendiendo.
Muchisimas gracias
Marcadores