Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Obtengo fotos de peor calidad del RAW que del JPEG original

dancantong está desconectado Participante

Predeterminado Obtengo fotos de peor calidad del RAW que del JPEG original

Hola a todos.
    Tengo una 450D desde no hace mucho tiempo y estoy investigando el tema de disparar en RAW. Según las pruebas que he estado realizando, noto que al procesar el RAW para obtener un JPEG la foto sale con mucho más ruido y menos definición que la foto original tomada en JPEG (RAW+JPEG). He probado tanto con Digital Photo Professional (el software de la cámara) como con LightRoom. Veo que DPP tiene una pestaña NR/Objetivo que permite reducir el ruido. Probando con estos ajustes obtengo mejoras en el ruido, pero aún así me sigue pareciendo que la foto obtenida es de peor calidad que la JPEG cuando creo que no debería ser así.
    Me supongo que el problema estará en los ajustes que hago. En cuanto pueda cuelgo alguna foto para que veáis los resultados.

mariogarza está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

que tal, mira yo te recomiendo usar el camera raw del cs3 para trabajar las imagenes en este formato, con respecto a la calidad, con raw te va a arrojar una imagen totalmente cruda la cual podras manipular a tu gusto sin perder datos, a lo que voy es que cuando disparas en jpeg la camara hace el proceso de edicion de tu imagen segun tengas configurada la camara, ya sea alto contraste, nitidez, balance de blancos etc. en raw tu editas esos datos, incluso en el camera raw puedes configurar en diferentes modos tal como tambien lo hace la camara, como por ejemplo: dia nublado, sombra, luz de dia, con flash, etc incluso la opcion Tal y como se ha tomado, esta ultima es la mas cruda... no se si me explique, espero te pueda ayudar en algo, saludos y exito con tu camara!!!
    Cams: 1V-5D-7D Lens: 70-200 50 16-35 85
    flickr + mielconlimon

Predeterminado

A continuación os pongo un recorte al 100% de la foto sacada en JPEG:

ImageShack - Hosting :: img0552jpegxx9.jpg

y en RAW convertida a JPEG con Digital Photo Professional:

ImageShack - Hosting :: img0552rawep4.jpg

La foto está sacada con Estilo Estándar, Nitidez 5, Contraste 1, Tono del Color 0 y Saturación 0.

A la hora de procesar el RAW dejé todos los parámetros tal como los lee DPP.

Creo que se puede apreciar como la foto procesada en RAW presenta mayor nitidez pero mucho mayor ruido que la JPEG. Supongo que el procesador de la cámara aplica reducción de ruido cuando obtiene el JPEG, de ahí que la RAW sin aplicar reducción tenga mucho más ruido.
    Si alguien utiliza DPP, podría indicarme qué valores de Reducción de ruido de luminancia y Reducción de ruido de crominancia aplica a las fotos, y si el ruido que veo es normal.

Muchas gracias.
    Última edición por dancantong; 23/10/08 a las 20:57:55

Landaree está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

El ruido es normal, tú mismo has dado la respuesta: la cámara siempre aplica un procesado anti-ruido a los JPEG, pero el conversor RAW no lo hace si tú no quieres. Y, lógicamente, si no aplica reducción de ruido, pues se ve más ruido, al mismo tiempo que más nítida.

Predeterminado

Ok, ¿y qué valores de reducción de ruido debo aplicar en DPP?

Landaree está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Los que tú quieras, en función de tus gustos personales. El equilibrio ya lo sabes: nitidez versus ruido; ahora ya sólo es cuestión de que elijas el punto concreto de ese equilibrio que mejor represente tus preferencias.

Opcionalmente, siempre puedes probar o bien otros conversores RAW que tengan un mejor algoritmo interno de reducción de ruido (en ese sentido, Bibble Pro es el mejor, aunque parece ser que DxO Optics Pro también destaca), o bien no eliminar el ruido en la fase de conversión y hacerlo más tarde en la post-edición en Photoshop, con un buen plug-in externo como Noiseware o Neat Image.

riddick está desconectado Master

Predeterminado

Estan subidas a imageshack y se ven bien, todavía tiene problemas para verlas??.-
    http://web.canon.jp/imaging/img-common/eos/eos50d.gif

chechuprisma está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Por lo que he visto en las imagenes, no es que aparezca de masiado ruido en raw. Si no que al tener un valor 5 de nitidez y no aplicar reducción de ruido un valor tan alto de nitidez genera artefactos y pixellado, más q ruido.
    Yo proceso los raw de mi eos 10d con el DPP y lo q hago es, primero aplico la reduccion de ruido en crominancia (para quitar los puntos de colores) y luego en luminancia (para reducir el efecto de grano en la iamgen). Depués de esto es cuando aplico los valores de nitidez, sobre la imagen sin ruido.

DurKeN está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo uso el Lightroom para "revelar" los RAW, quizá porque es más sencillo de usar que el Camera RAW, y la verdad es que es extraño que con lo que salga de ahí, sea mejor el jpg.
    De todos modos en casi todas las fotos aplico reducción de ruido en Ps por zonas.

kotzev está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Creo que el problema es que la cámara, cuando tiras en JPG la cámara le aplica una máscara de enfoque, que añade contraste a los cambios bruscos de color, por eso te salen las texturas más definidas en el JPG que en el RAW.

clarinetebajo está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

la compresion en raw,no es la misma que en jpg,si disparas en raw,es normal que al comprimir la imagen te salga ruido,luego el ruido lo puedes editar directamente en la camara,o en el ordenador,