Hola a todos, hace unos dias que he comprado una 450 con el pisa. De momento estoy leyendo mucho el manual y haciendo pruebas. El problema que tengo es que cuando hago primeros planos a personas me salen las fotos con poco color y sobreexpuestas. He probado de varias maneras, en modos automaticos y estoy con los manuales ahora pero algunas me salen bien y otras muy blancas. No se que estoy haciendo mal, os agradeceria si me podeis ayudar a ver que puedo hacer. MUchas gracias
Hola subaru9, tengo la 450d hace un dia y medio y tengo el mismo problema que tu, todas las fotos me salen sobreexpuestas, con falta de color y poca nitidez. Estoy bastante liado leyendo el manual y no se lo que puede ser. A ver si alguien nos puede echar una manita!!!!!. Un saludo
Cómo estaís tirando las fotos?, manual , prioridad abertura o velocidad obturación?
son fotos en lugares con poca luz o exteriores? ...
7D + EFS 10-22 USM + EF L 24-105 + EFS 50 1,8
En estos casos, lo mejor, siempre, subir fotos de ejmplo para ver qué es lo que considerais subexpuesto, con que parámetros y en qué condiciones de luz.
Todo lo demás, es especular.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
Subir alguna foto, por favor, pensar que pueden ser decenas de motivos... desde problemas serios técnicos hasta una simple calibración del monitor...
Antes de nada agradecer a todos vuestra ayuda. A ver os explico un poco el problema. Si hago fotos de primeros planos a personas normalmente salen con muy poco color y si tino con el flash mas aun. Estoy intentando a ver si lo puedo solucionar haciendo el estilo fono en personal y modificando un poco el color y el contraste. Parece ser que se ha solucionado un poco pero me falta probarlo mejor aun. No se si me podriais decir si teneis alguna configuracion especifica para poder probar lo mismo que teneis vosotros. Me gustaria saber si haceis fotos siempre en manual o usais los otros programas (los he probado y tb salen buenas fotos. AV TV, P y ADEP me refiero). Muchas garcias a todos.
Mira que no tengas la ISO en automático, que en esta cámara se ponen automáticamente en 400. Me pasó algo parecido, salían muy sobreexpuestas algunas hasta que me di cuenta que esto no es una compacta y no pone el iso lo más bajo posible, si no eso, que empieza en 400, asegúrate que con buena luz está en 100.
Tal y como te han dicho, un problema podría estar en que estás tirando con ISO400 ó más. También es posible que, además, tengas la compensación por encima de "0", lo que explicaría también un exceso de iluminación.
Ten cuidado también con el balance de blancos, que si está mal puesto te puede alterar los colores de forma significativa.
De todos modos, es mejor si nos muestras alguna de las fotos que nos comentas y podremos ayudarte con más pistas.
Saludos.
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
muchas gracias por responder tan rapido. Supongo que debe ser lo que me estais comentando. Debe ser este el problema. Normalmente he tirado las fotos con el iso en auto y el balance tambien. Si me havia dado cuenta que se tiran las fotos a 400 a no ser que tenga mucha luz la camara que se pone a 200 o menos, pero pensava que no podia haver mucha diferencia. Sobre el balance de blanco mismo de lo mismo tambien en auto. Se tiene que poner al modo adecuado? o puede ser un problema para que salgan las fotos con poco color o casi sobreexpuestas? He revisado muchas de las fotos y que se pueda decir quemadas hay pocas pero tengo mas problema con que salen con poco color. He Modificado el estilo de foto quitandole nitidez y subiendole el tono de color a ver si se soluciona un poco. ya os contare con la prueba. Muchas gracias por todo
Toma en cuenta que en la fotografía Digital el calculo de exposición se hace a las luces altas, y no a las sombras, como en la fotografía tradicional. Saludos a todos y gracias por regalarnos desinteresadamente su experiencia.
El balance de blancos es algo más importante de lo que muchos creemos al principio. Si está mal puesto te modificará el color de forma que incluso puede echar al traste lo que podría haber sido una buena foto.
Personalmente el que más he visto que altera el resultado es el balance de "tungsteno". Este balance te da una tonalidad azulada a toda la fotografía. Aunque en ocasiones el balance automático te saca del apuro sin problema, conviene saber cómo funciona y la mejor manera de ajustarlo.
A parte de todo el rollo, te recomiendo que utilices el formato RAW (extensión CR2 para las Canon), ya que así podrás jugar con el balance de blancos y ver cual se ajusta mejor al momento de la foto, pero una vez hecha. Ya se que para poder visualizar RAW en el ordenador necesitas programas especiales y todo eso, pero a parte del que incluye la cámara (que no está nada mal) hay otro llamado FastStone que es gratuito, carga las fotos muy rápidamente y te permite unos retoques básicos para juguetear con la foto.
La exposición de una foto digital la hace la cámara haciendo un promedio de la cantidad de luz que recibe dando más importancia a las luces que a las sombras, pero esto se puede corregir manualmente.
El cálculo de la exposición lo puedes hacer tanto con las luces como las sombras, utilizando el bloqueo de exposición (FE o tecla "*").
A ver si lo entendí bien y lo se explicar:
Si enfocas a una montaña nevada, por ejemplo y dejas que la cámara te calcule la exposición, la nieve te quedará quemada. Para evitarlo deberás centrar el visor en el punto más luminoso, pulsar la tecla "FE/*", bajar 2 puntos la compensación y disparar. De este modo consigues que la nieve no quede qemada, sino que quede más natural.
Para las sombras, se utiliza el efecto contrario, es decir, por ejemplo una tela negra, si dejas que la cámara calcule la exposición te quedará una parte de la foto absolutamente negra, sin poder captar la textura del tejido. Para eso haces lo mismo que en el caso anterior, enfocando al punto más oscuro. Entonces lo fijas con "FE/*", subes dos puntos la exposición, encuadras y disparas.
Así puedes controlar tanto las sombras como las luces.
Debes tener en cuenta que estas cámaras no se basan en la luz que recibe el motivo a fotografiar, sino que calculan la luz que les llega reflejada de este, con lo que la exposición no es tan correcta como si tomamos la luz con un fotómetro en el punto de incidencia de dicha luz, y eso se paga en la foto.
No obstante, insisto en que la gran ventaja de la foto digital está en que puedes aprender mediante "prueba/resultado" sin arruinarte en carretes, lo cual ya es de agradecer.
Hay algunos hilos que se trata este asunto de forma más clara y profesional y que seguro os interesará mucho.
Con todo lo dicho, os recomiendo llevar siempre el manual de la cámara con vosotros cuando salgais a tomar fotos, ya que en éste librillo se explican muchas cosas de las que aquí comentamos. (vamos, que su lectura es harto recomendada).
Saludos.
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
Hola, tengo una duda, es sobre el bloque de exposoción. Si yo enfoco al sitio mas luminoso y bloqueo la exposición, una vez haya encuadrado la imagen, es cuando le tengo que dar esos dos puntos menos????, o por el contrario, lo tengo que hacer antes de haber bloqueado la exposición. porque si tengo bloqueada la exposición, como lo hago????. Bueno, igual es una pregunta un poco tonta, pero es que soy novato. Gracias de antemano. Un saludo. Otra cosa, con que tipo de medición, Evaluativa???.
Marcadores