Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Bloqueo AF en mi 450d

Mster está desconectado Idoneus homo

Question Bloqueo AF en mi 450d

Hola canonistas. Seguramente sea una pregunta chorra, pero bueno, allá va: ¿El bloqueo de AF se hace enfocando a un punto, haciendo media pulsacion del boton del disparo y moviendo la camara al otro punto a enfocar? Espero vuestra respuesta y os doy las gracias de antemano

Neus está desconectado Moderador

Predeterminado

No es que sea una pregunta chorra, como tú dices, lo que pasa es que la respuesta la tienes en el manual de tu cámara.

El bloqueo del AF se realiza al pulsar el disparador hasta la mitad y mientras no lo sueltes se mantendrá bloqueado. Lo que hagas a partir de ahí es otra historia.

Un saludo

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Aaahh, pero eso si tienes puesto el AF en Shot One. En otros modos actúa diferente(*). Pero que mejor que comprobarlo por uno mismo?.

Salu2

(*al menos en la mía y supongo que en todas las EOS)
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Mster está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Agradecidisimo por vuestras respuestas. Lo cierto es que lo he estado buscando en el manual y no encontré nada de bloqueo de AF. Pero tambien es verdad que probar, no he probado casi nada. Muchisimas gracias Neus y Enricvision, verdaderas maquinas

jorduco está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por Mster Ver Mensaje
    Agradecidisimo por vuestras respuestas. Lo cierto es que lo he estado buscando en el manual y no encontré nada de bloqueo de AF. Pero tambien es verdad que probar, no he probado casi nada. Muchisimas gracias Neus y Enricvision, verdaderas maquinas

no se que manual tienes tu, pero en el mio sale bien esplicado lo del bloqueo paginas 60, 61 y 62
    http://www.flickr.com/photos/jvdelgado/
    450D + 18-55 EFs IS + 28-135 IS USM + 580EX II GIOTTOS MT9341 + MH5001, POWERSHOT A 95 + WP-DC50

copoliyo está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola:

Te sugiero que hagas lo siguiente, sólo vale para los modos creativos

- Pulsa menú
    - Escoge la opción que es una llave inglesa con tres puntitos a su derecha.
    - Dentro de ese menú, escoge 'Func. Personalizadas(C.Fn)
    - Desplázate hasta la función 10 'Disparador / bloqueo AE'

Por defecto, tendrás marcada la opción 0, te sugiero que pruebes a cambiar a las demás opciones. Conseguirás por ejemplo, que puedas enfocar con el botón * (asterisco, busca debajo de OFF) y que el botón de disparo sólo haga eso, disparar sin hacer autofoco.

Las demás opciones te dejo que las investigues , espero que te sirva de ayuda.

Saludos..

Predeterminado

Gracias por ésta última aclaración... Me ha sido de gran ayuda!

Alkariko está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Lo suyo sería que utilizases el botón * para enfocar y, si estás trabajando en Tv o Av, bloquear la exposición con el disparador hasta la mitad (te saldrá en el visor, abajo, un simbolito de un *).

Si tiras en manual (M), mides la luz en donde quieras, enfocas en donde quieras (que no tiene que ser el mismo sitio de medición de luz) con el botón * y disparas, pero todo independientemente.

oscartor está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Alkariko Ver Mensaje
    Lo suyo sería que utilizases el botón * para enfocar y, si estás trabajando en Tv o Av, bloquear la exposición con el disparador hasta la mitad (te saldrá en el visor, abajo, un simbolito de un *).

Si tiras en manual (M), mides la luz en donde quieras, enfocas en donde quieras (que no tiene que ser el mismo sitio de medición de luz) con el botón * y disparas, pero todo independientemente.
    Perdón, pero creo que me he perdido. Qué ventaja tiene cambiar el botón * para hacel el autofocus?

gracias.
    Canon EOS 450D+Sigma 18-125 + Sigma 70-300 + Canon 50mm 1.8 ... y la mochila todoterreno de menos de 30 Euros!

sergi2 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Aquí lo tienes explicado por Canon en tres páginas (en inglés)

Canon DLC: Article: Back-Button Auto Focus Explained

Alkariko está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por oscartor Ver Mensaje
    Perdón, pero creo que me he perdido. Qué ventaja tiene cambiar el botón * para hacel el autofocus?

gracias.
    Hace mucho que no pasaba por aquí...

Creo que es cuestión de gustos y cada uno configura el material como más cómodo se siente. Yo, personalmente, prefiero independizar el enfoque del encuadre. Utilizo (casi) siempre el punto central para enfocar, entre otras razones, porque es más preciso (los otros fallan como una escopeta de feria) y, trabajando con PDC suficientemente amplias, el proceso sería medir y ajustar la luz donde quieras (con medicion puntual yendo, por ejemplo, a sobreexponer luces altas para derechear), enfocar, encuadrar y disparar.

Si, por ejemplo, estás disparando con el 50 mm a PDC reducidas (con el diafragma muy abierto o apurando la distancia mínima de enfoque), ahí sí suelo utilizar el punto de enfoque que mejor venga ya que reencuadrar significaría perder el foco o llevarlo a un sitio indeseado, aun a pesar de que haya que insistir varias veces o simplemente tener que enfocar en manual.

En tomas deportivas o que requieran gran rapidez entre enfoque y disparo sí que usaría el enfoque en el disparador por el ahorro de tiempo que supone evitar el juego de dedos para enfocar y disparar.

Un saludo.
    Más cacharros que técnica...
    Mi página en Facebook www.facebook.com/JmJorpeFotografia

oscartor está desconectado Master

Predeterminado

ahora sí lo entendí. Lo que pasa es que si utilizo el botón de detrás para enfocar, ya no puedo usarlo para bloquear la medición de luz, no?
    Canon EOS 450D+Sigma 18-125 + Sigma 70-300 + Canon 50mm 1.8 ... y la mochila todoterreno de menos de 30 Euros!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo