Iniciado por
BettyBoom
Hola,
Yo entiendo que los objetivos deben indicar la distancia focal para el estandar de 35mm, ya que depende de la camara (tamaño del sensor) en que los montes el objetivo tiene una distancia focal diferente. Por lo que si pusiera la de una camara con sensor más pequeño, no podrías determinar la distancia focal en otra camara con tamaño de sensor diferente, si no conoces todos esos datos.
Otro dato que me hace pensar que la distancia focal del objetivo es 28,8-88 es que acabo de estrenar la cámara (EOS450D con el 18-55 del KIT), y en los primeros archivos que he visualizado (yo utilizo habitualmente Picasa) si seleccionas ver las propiedades del archivo aparece la distancia distancia focal del objetivo y ditancia equivalente en pelicula 35mm (que resulta de aplicar el 1,6).
BettyBoom
Efectivamente eso es lo que parece que voy entendiendo, que todo es cuestión de nomenclatura, los valores del objetivos están referenciados a los 35 mm incluso los que no sirven para este tipo de cámaras (35 mm/FF), que es lo que ocurre con las series EF-S, que solo sirven para las APS-C y donde pone 50 en realidad es 80, al final no se si tiene sentido o no ya que si un determinado objetivo es para un determinado CCD y no para otro, ¿que sentido tiene poner una numeracion a la cual hay que aplicarle siempre la correccion 1.6.?
Por cierto, desconozco como picassa saca ese dato, he mirado con bridge y no encuentro nada, ¿existe ese dato exif o es que picasa a partir del tipo de maquina genera este dato?
Saludos
Canon EOS 450D - Canon EF-S 18-55 IS - Canon EF 50 - Sigma 18-200 OS / Sony Cyber-shot DSC-P150 / Kodak DC3400 / Yashica FX3
Marcadores