![]() |
|
|
|
|||
|
|||
|
Soy novato en camara digital y me he comprado una 450d y mi duda es si tiro las fotos en formato raw o jpeg. Que diferencias hay??
|
|
|
||||
|
||||
|
Es un tema muy tratado en el foro......este enlace te puede ayudar:
raw jpeg - Buscar con Google SALUD
|
||||
|
||||
|
Te aconsejaría que trates de aprender a tratar el formato RAW, cuando agarres la mano, no creo que cambies por JPG, siempre usando la máxima resolución. Un saludo !!
|
|
|
|||
|
|||
|
Dispara y guarda siempre los raw. Nunca sabes para que vas a usar una foto después y la calidad de un jpg limita mucho. Si quieres además jpg, dispara en Raw+Jpg o pasa el Raw a Jpg con cualquier programa.
Apasiau! |
|
|
||||
|
||||
|
En este foro encontraras mucha información. Como bien dicen, dispara en RAW+JPG y comparalas. Veras las diferencias. Aunque pesa más un RAW, este contiene muchas más información que un JPG.
|
||||
|
||||
|
Yo al principio tiraba en JPG por que tenia miedo de usar RAW ya que no entendia nada lo que significaba RAW ni que ventajas tendria, pero leyendo en estos fotos me di cuenta que el RAW es como si tuvieras el negativo original, crudo, sin edicion, y ya con el camera RAW lo puedo configurar a mi antojo, con el balance de blancos que me convenga y con el modo que quiera sin perder la calidad de la misma, el unico inconveniente es que es muchisimo mas pesado que un jpg y que en disparo en rafaga seran menos las capturas que te haga, pero las ventajas hacen que valga la pena.!!!
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, una de las ventajas del raw es que puedes hacer los ajustes que harías en la cámara antes de disparar, pero una vez que estás en casa, sentado delante del ordenador. Puedes ajustar a posteriori el balance de blancos con total tranquilidad, aumentar el enfoque (mayor nitidez), eliminar o atenuar alguna dominante (predominio de algún color sobre los demás)... todo ello sabiendo que no estás deteriorando la foto. Es como si en el laboratorio estuvieses eligiendo los productos y los tiempos que vas a utilizar para revelar. De ahí que se hable de revelado digital cuando se obtiene una imagen a partir del raw.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
para tratar la fotografia te aconsejo raw siempre tendras mas posibilidad con este formato y preparate de tarjetas de memoria ,el raw ocupa mucha memoria
un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
siempre en raw.
saludos
|
|||
|
|||
|
Como dicen por ahi, te recomendaría utilizar siempre el RAW, ya que es como el negativo de las fotos en analógico.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Pues a mi se me hace pesado tirar en RAW, a base de Photoshop puedes hacer con un JPEG casi cualquier cosa también. Te recomendaría tirar en RAW (en principio es mejor), y luego ya ves tu si te convence para siempre.
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Porque ahi el tema es tirar muuuchas para quedarte con las mejores...En resumen yo siempre suelo ir con JPEG+RAW y viendo los resultados me guardo uno u otro. Por cierto que en la 400D la diferencia no es tanta segun el tipo de foto entre JPEG y RAW y si hablamos de ISOS altos... ni te cuento!
| Etiquetas |
| jpeg, raw |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|