Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Ráfagas

joja está desconectado Participante

Unhappy Ráfagas

El sábado estuve realizando unas fotos en ráfagas (unas 400 fotos sin parar) para montar un video y noté que al principio me iba a unas 3.5 fotos por segundo, pero cuando llevaría unas 20 fotos, la ráfaga empezó a ralentizarse, calculando unas 2 fotos por segundo y el tiempo transcurrido entre foto y foto era desigual.

Después de leer este foro el tema este de ráfagas, solo decir que ya tenía DESactivada la opción de reducción de ruido en exposiciones largas. Así que se descarta este problema.

La calidad utilizada era la M (baja calidad) y con la batería cargada. Fotos en Manual, ISO 200, 1/160...

¿Alguna sugerencia?
    Gracias!

Visita mi galería Flickr

kutulu está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola,

Un posible motivo puede ser por la velocidad de escritura de la tarjeta de memoria. Las fotos cuando se hacen se guardan en el buffer interno de la cámara y después se van volcando a la tarjeta.

Cuando haces ráfagas las primeras fotos van al buffer sin problemas, pero cuando el buffer se llena, éste se tiene que ir vaciando para admitir nuevas fotos, y es ahí donde entra en juego la velocidad de escritura de nuestra tarjeta, pues se vaciará más rápido cuanto más rápida sea.

Ciao
    FOTOS - Canon EOS 50D + Tamron 17-50 + EF-S 55-250 IS + Falcon 8mm + Sigma 10-20 F4-5.6 + Metz 58 AF-1 + Mochila Tamrac Velocity x7

oceanoazul está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Se me adelantó kutulu. Eso te iba a decir.
    Si está usando un SD HC, mira el indicativo de clase. A más alta clase más rápida. Yo tengo dos: una de clase 4 y otra clase 6, y me van muy bien, aunque la verdad es que no he probado ráfagas tan grandes como tú...
    Espero haberte ayudado
    Si miras la realidad muy de cerca verás los píxeles.

Predeterminado

Pues creo que me habéis ayudado los dos! Muchas gracias! Estaba empeñado que sería algo de la cámara y parece ser que es por la tarjeta, desconocía la existencia de "Clases", ¿para saberlo sale marcada la clase en la tarjeta?

Cuando llegue a casa lo miraré.

Visita mi galería Flickr

morfeodpg está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Creo que ya te han contestado, velocidad de la tarjeta
    7D+1000D+70-300+17-85+50+grid 1000D BG-E5+ tripode+mochila ...

kutulu está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola,

En las más modernas sí. De todas formas si no viene especificada la clase lo mejor es suponer que como mucho es de clase 2 ( unos 2Mb/s tanto en escritura como en lectura ).

Creo que la máxima clase es 6 ( 6 Mb/s mínimo para lectura y escritura ) pero hay determinados modelos de tajetas que superan con mucho esas especificaciones y tienen velocidades de escritura de 20Mb/s ( aunque ponga clase 6 ). Algunas marcas especifican este hecho poniendo en la tarjeta cosas como "150x" ( por ejemplo Transcend ) para dar a entender que además de ser clase 6 tiene una velocidad superior ( 150x significa 150 x 150Kb que más o menos equivale a 22,5 Mb/s) hay otras de 80x ( 80 x 150 Kb/s ) o 133x ( 133 x 150Kb ). Todas ellas superan los requisitos que establece el hecho de ser clase 6.

Todo este rollo es para decirte que si buscas la tarjeta más rápida no te conformes con cualquiera que sea clase 6. Busca lo más rápido posible ( Transcend 150x o Sandisk Ultra II o Extreme III ).

Ciao
    FOTOS - Canon EOS 50D + Tamron 17-50 + EF-S 55-250 IS + Falcon 8mm + Sigma 10-20 F4-5.6 + Metz 58 AF-1 + Mochila Tamrac Velocity x7

Mago03 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Buenas,

lo que te suele venir es la cantidad de bytes por segundo que acepta. Si la tarjeta es de esas clónicas, la velocidad puede ser muy baja. Yo tengo una extreme IV (de las mejores) y un día tuve que poner la antigua y descubrí por qué valen varias veces más, je, je.

Un saludo.
    Canon 40D + Peleng + Carl Zeiss 20mm + Tokina 116 + Canon 50 mm 1.8 + Canon Macro 100 mm 2.8 USM y alguna otra cosilla ...

mariogarza está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Aparte de la tarjeta, si lo checas en el manual te da un limite de X fotos en rafaga, creo que unas 40... antes de que te suceda lo que cuentas.

Saludos
    Cams: 1V-5D-7D Lens: 70-200 50 16-35 85
    flickr + mielconlimon

Thumbs up

Acabo de mirar mi tarjeta, es una SanDisk SD HC "a secas" y pone impreso el número 2, es decir, que es de las tarjetas malas y lentas... jajaja!

Sabiendo esto (que no estaba muy metido en temas de tarjetas), me compraré una de esas que comentó kutulu, que solo con el nombre "Sandisk Ultra II" ya me convence!

Pues muchas gracias a todos, voy a mirar una tarjeta nueva ya mismito!

Cita Iniciado por mariogarza Ver Mensaje
    Aparte de la tarjeta, si lo checas en el manual te da un limite de X fotos en rafaga, creo que unas 40... antes de que te suceda lo que cuentas.
    Hice unas 400 fotos a calidad "M baja" sin problemas, supongo que podré hacer algunas más. Diría que lo que mencionas es para fotos en RAW.

Visita mi galería Flickr

johan está desconectado Master

Predeterminado -

Buenas noches.
    Curioso el tema de las velocidades, yo tengo una de 8gb y otra de 16gb, a pesar de ser "Clase6" ambas la segunda rinde muchísimo más.
    La genérica teóricamente son 6 mb/s y la segunda, una Adata Turbo, ronda los 20 mb/s (según pruebas que he visto), después tengo por ahí también una SD de 2gb de 133x...
    Corregidme si me equivoco, pero creo que también se nota la velocidad al volcar el contenido desde el lector de tarjetas al disco duro... ¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Por cierto joja, ¿qué programa utilizas para crear videos a partir de las fotos? (Gracias de antemano)

tresemes está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por joja Ver Mensaje
    Hice unas 400 fotos a calidad "M baja" sin problemas, supongo que podré hacer algunas más. Diría que lo que mencionas es para fotos en RAW.
    Para RAW y para todos los tamaños...para RAW son sólo 6 fotos y según vayas bajando van subiendo las fotos que caben en el buffer hasta llegar a la cifra de: "Hasta llenar la tarjeta".

Puede que sea problema de la tarjeta pero yo no pondría la mano en el fuego. Si la tuya no es "de marca" prueba comprándote una buena y mira a ver si obtienes mejoras.

Pero tampoco te compres lo más caro que veas. Personamente no me iría a una Extreme III o IV NI DE COÑA, en ocasiones su precio dobla el de las Ultra II (que son las que yo gasto) a igualdad de Gb y la diferencia es...nula. La cámara tiene unos límites y a no ser que la tarjeta sea mala, pero mala de verdad, ésta los rebasará con creces.

En la FNAC de Valencia (donde tienen un sorprendente surtido de tarjetas y precios ) las Sandisk 4Gb Ultra II están a 15€ y las Extreme III a 30€, me quedo con 2 Ultra II antes que con 1 Extreme III... y si me pudiera permitir 30 tarjetas Extreme III me compraría 60 Ultra II.

En serio, a partir de 9 mb/s las diferencias a igualdad de Gb son mínimas y más en este tipo de cámaras de aficionado. Donde puede que sí halles diferencias apreciables es en el tamaño de la tarjeta de memoria, cuanto más pequeña más rápida.

Para lo único que recomendaría una tarjeta rápida es en en el paso de la tarjeta al PC a través de un lector de tarjetas acorde.

Más opiniones sin buscar mucho: Sandisk Ultra II vs Extreme III? - Canon Digital Photography Forums

Edito: Acabo de sacar 70 fotos en JPG, a tamaño y calidad máximas (L Fina), con la Ultra II de 4Gb y aún seguía disparando a 3,5 fps. ISO 100 (cuanto mayor es el ISO mayor es el tamaño de la foto) y 1/250s... por si te sirve de ayuda
    Última edición por tresemes; 01/12/08 a las 21:28:41

Predeterminado

Cita Iniciado por tresemes Ver Mensaje
    Puede que sea problema de la tarjeta pero yo no pondría la mano en el fuego. Si la tuya no es "de marca" prueba comprándote una buena y mira a ver si obtienes mejoras.
    Mi marca de tarjeta es una Kingston de 8GB, como dije aquí arriba, pone Clase 2. No es una maravilla pero al menos ha cumplido con mis necesidades hasta ahora.

En la FNAC de Valencia (donde tienen un sorprendente surtido de tarjetas y precios ) las Sandisk 4Gb Ultra II están a 15€...
    ¿¿Hablas de la SDHC?? Es que estoy mirando precios y se disparan!!!

Para lo único que recomendaría una tarjeta rápida es en en el paso de la tarjeta al PC a través de un lector de tarjetas acorde.
    En eso no tengo prisa, la dejo pasando fotos al PC y cuando acaba, todos contentos jajaja

Muchas gracias TRESEMES por tus comentarios, parece que ya me he decidido, mañana miraré precios! Y sobre esas 70 fotos que has hecho... que envidiaaaa jajaja! Si acabo comprándome la tarjeta ya pondré por aquí los resultados.

Cita Iniciado por johan Ver Mensaje
    Por cierto joja, ¿qué programa utilizas para crear videos a partir de las fotos? (Gracias de antemano)
    Gracias por tu información Johan! Para hacer los videos utilizo el Premiere CS4, aunque te puede valer cualquier otra versión, simplemente tienes que seleccionar la primera foto de tu serie y activar la casilla de Imágenes fijas numeradas. Dame tu email (por privado) y te enseño el video que he hecho.

Visita mi galería Flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo