Bien, pues desde la semana pasada tengo la 450D, y no consigo bloquear la exposicion, he seguido las instrucciones del manual (pagina 88 ) y no consigo en ningun modo de la zona creativa que se ponga aquel * que supuestamente aparece en el visor.
Por cierto, que utilidad tiene esta funcion,
No es lo mismo si vario el encuadre, habiendo medido antes la luz de la zona que me interesa, y despues no variando ni la velocidad obt ni la abertura?
Haciendolo asi el fotometro me dice que no estoy bien de luz, pero yo se que voy a conseguir sacar la zona de mi interes bien...
Perdonad si la explicacion es algo confusa
Saludos!
"No es la cámara la q hace 1buen fotógrafo;y si,su mirada,su instinto,su inspiración y su capacidad técnica"
Si tiras en manual, efectivamente no tiene sentido bloquear la medición por que los parámetros del velocidad, apertura e iso, no te van a variar, por mucho que se queje la cámara.
En cambio cuando estas en prioridad de abertura o de velocidad, si que te fija la velocidad o la abertura en función del valor que tu hayas puesto.
En estos casos, bloquear la medición tiene sentido, sobre todo si utilizas medición puntual, y el punto dónde quieres medir no te coincide con el punto que quieres enfocar (normañmente sule ser así), por lo que primero mides luz y en función del parámentro de prioridad se te fija el otro, lo bloqueas, enfocas y reencuadras la imagen.
Un saludo,
Muchas gracias BettyBoom, ahora lo tengo claro, ya decia yo que en manual no tenia sentido.
Un saludo!
"No es la cámara la q hace 1buen fotógrafo;y si,su mirada,su instinto,su inspiración y su capacidad técnica"
Marcadores