Hola, al hacer fotos en modo raw con la 450d:
1.- ¿Da lo mismo el balance de blancos pues no se aplica a la foto?
2.- ¿Da lo mismo los ajustes de nitidez, saturación... etc pues tampoco se aplica a la foto?
Gracias de antemano y me gustaría una respuesta fácil de entender ya que no soy experto en la materia.
Saludos
ManoletE -![]()
Buenas noches,
El formato Raw permite modificar esos parámetros cuando "reveles" el fichero, sin perder calidad en la foto.
En la previsualización de la foto, la cámara utiliza el balance de blancos seleccionado.
saludos
Efectivamente, dan lo mismo. Como mucho sirven para la previsualización que hace la camara como te han indicado y como indicación para el programa de revelado RAW que uses, pero creo que el único que los respeta es el propio de Canon. En cualquier caso no te preocupes pq es mucho mas flexible el poder ajustarlos posteriormente en software que en la camara.
400D + Tokina 10-17 f/3.5-4.5 Fisheye + Tokina 11-16 f/2.8 + Tamron 17-50 f/2.8 + Canon 75-300 f/4-5.6
Galería personal: http://www.flickr.com/photos/jagudo/
Ok, ya entiendo, cuando previsualizas un raw en la cámara, se visualiza con un balance de blancos que a la hora de "revelar" la foto, se puede modificar sin problemas y sobre todo, sin pérdidas.
Esto NO se puede hacer con los jpg (sin perder calidad o detalle)
¿voy por el buen camino de señor?
S2
ManoletE -![]()
Es muy recomendable hacer las fotos importantes en raw, porque así en casa, tranquilamente, puedes hacer todos esos ajustes de balance de blancos, luces, nitidez... sin temor a haber perdido la imagen.
Un saludo.
Me he instalado Camera Raw de adobe para usarlo con photoshop.
Este es bueno para manejar raw??
Así, al tenerlo integrado en photoshop, te ahorras tiempo.
que os parece?
salu2
ManoletE -![]()
es muy bueno para trabajar con los raw de canon, aunque yo estoy teniendo problemas con las impresiones desde el photoshop, me esta dando mas fidelidad de colores el DPP de canon, pero vamos el camera raw te va a permitir tocar todos esos parametros de los que se estan hablando
Marcadores