Si lo que quieres es aprender y comprar cristalitos que sirvan para el futuro... huye como de la peste de los superzooms.
Busca cristales luminosos (u olvidate del retrato).
Por otro lado, si tan bueno eres que quedándote grande la 1000D en tres meses vas a necesitar una D90 o más..... pues mejor cómprate una 5D MKII o superior, porque hacia junio de profesional seguro que no bajas (quiero ser pelín irónico, pero no sarcástico, no te lo tomes a mal). ¿Seguro que no te interesa entrar directamente en el mundo del medio formato? :-P
Ajarl.......
400D; 50 f1.4; 28-105 f:3.5-4.5; pisa; FD 500 f:8; 580 EX II
Galería en Picasa
JAJJAJA un pelin Ironico si que a sonado.....
Yo no digo que en 3 meses la 1000d se me quede pequeña lo que no quiero es gastarme dinero 2 veces, ni mucho menos soy un profecional.
Lo de los Superzooms tienes razon, pero los encuentro mas comodo que llevar 3 cristales en la mochila.
que mas quisiera yo que una 5d mk II......
Precisamente..... si te compras una cámara 'pequeña' ahora, dento de dos años te compras una mucho mejor y te ha salido mucho más barato. ¿por qué? porque lo que te compres dentro de dos años como cámara de superior categoría será mucho más barata que la de ahora (incluyendo la barata de ahora), o porque si en el equilibrio te gastas lo mismo tendrás mucha más cámara (al ser superior). Por ejemplo, si ahora te compras una 1000D y dentro de dos o tres años la 5d MK3 (que ahora no existe) seguro que te cuesta lo mismo que ahora una 5d MK2. Peeeroo..... durante este tiempo no sabrías qué hacer con la 5D, y además cuando ya estuvieras preparado estarías usando una cámara mejor.
Por otro lado, un verdadero fotógrafo nunca se queja de llevar encima 'demasiados objetivos'. El primer inconveniente de tener una reflex es llevar la propia reflex. Llevar dos objetivos más, es lo de menos. Todavía, si llevas una 1000D, llevar un 70-200 aparte de un 24-70 (pongo números sólo como ejemplo), puede ser significativo. Pero si llevas una 5D, ... por tamaño ya empieza a dar lo mismo. Y ni te digo si te planteas llevar un trípode/monopie, o un flash.
En fin..... que el verdadero fotógrafo no pregunta cuantas cosas puede dejar en casa, sino cuantas cosas es capaz de llevar (que le sirvan de algo).
Ya ves... yo tengo una 400D, y cuando salgo de casa con mochila siempre va la cámara con el 17-85, y en sus calcetines protectores el 70-210 y el 50 1.4 (y si voy a estar en interiores, el flash), y el trípode pequeño. Si voy sin mochila, el montado y punto. Y una focal de 85(x1.6) me sobra para todoterreno.
Saludote
Galería en Picasa
sigo pensando que un superzoom es mas comodo que llevar 3 cristales, sobretodo si es como yo que voy en moto y espacio poco. o si salgo con los colegas de astronomia, que llevo casi 40kg de tele montura y de mas parafernarias. Sin hablar de que perdi el maletero cuando me compre el C8, por otro lado no busco la calidad maxima (de momento) solo aprender, espero que en un futuro poder llevar 3 o 4 objetivos de momento empecemos por lo principal.
CAMARA.... que no tengo... jajajajjaa
el problema de un super zoom es que perderás mucha calidad en la imagen pues tienen menos luminosidad,peor nitidez, mas aberraciones cromáticas etc,etc. llevando por ejemplo un 17-55mm 2,8 y un 70-200mm 4 ó 2,8 vas más que servido y con lentes que te van a dar en todos sus rangos mucha más nitidez, que un super zoom. la única utilidad que le veo a un superzoom es que solo llevas un objetivo, pero de resto solo veo carencias.
Si lo que buscas es aprender, con objetivos todo terreno de luminosidad limitadísima y con la vagería inducida de no buscar un encuadre a base de tirar de zoom no vas a aprender una miaja. Por otro lado, si lo que buscas es comodidad, las cámara y lentes más cómodas son las de un amigo que se encarga de tomar las fotos y así tú te libras de todo y te puedes poner a comer pipas.
Corto y cierro.
Galería en Picasa
Marcadores