Hola, la verdad es que saltará a la vista que a penas tengo conocimientos sobre el mundo del reflex, pero mirando opiniones sobre la Canon 450D me pareció leer que habia que apretar un botón adicional para enfocar en lugar de hacerlo con el boton del obturador, también he leido esto en quesabesde.com: "Sin luz de ayuda al autofoco, es el flash el que ejerce impropia y enojosamente esta función". Os pediría por favor que me aclaraseis esas dos cosas, ya que quiero comprarme una camara esta semana y después no me gustaria llevarme sorpresas. Gracias
pues si no me equivoco, lo de la luz de ayuda, creop que terefieres, que en condiciones con poca luz, la camara no encuentra foco,,pues el mismo flash integrado de al camara, suelta una rafaga de destellos, para que la camara pueda enfocar,cuando enfoque,haces la foto y ya ....
en combio lo del boton adicional,yo lo tengo para mi 50 Dpara el livewiew,que no tiene autofoco,desde el disparador, tiene un boton adicional que hace la funcion de este,
espero havberte ayudado y no haber metido la gamba, si alguien mas puede echar un cable...
canon eos 50D + tokina 11-16 F2.8 + canon 50 F1.8 II + canon 70-200L F2.8 IS + canon 18-200 + flashes chinos + canon RS-80N3 + cacharros para strobist
La 450D enfoca como cualquier otra DSLR, esto es, oprimiendo el botón de disparo "hasta la mitad". Otra cosa es que la cámara pueda configurarse para que esa función la realice otro botón.
Respecto a la luz de ayuda al autofoco, es cierto que es el flash (destellos repetidos), pero ten en cuenta que esta función sólo se activará en condiciones muy pobres de luz, iluminando la escena para ayudar a la cámara a enfocar en esas pésimas condiciones. Esta función tambien la puedes deshabilitar.
Espero haberte ayudado.
SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"
Mi Galeria
Es que lei este comentario y fue lo que me lió: "Solo una pregunta, no es muy molesto presionar otro botón para enfocar en vez del obturador o terminaas por acostumbrarte?"
Entonces, a ver que me aclare..¿Esto de apretar otro botón sólo es necesario para el liveview? ¿es necesario o es opcional?en combio lo del boton adicional,yo lo tengo para mi 50 Dpara el livewiew,que no tiene autofoco,desde el disparador, tiene un boton adicional que hace la funcion de este,
En cuanto a la segunda cuestión, ¿las demás cámaras tienen la luz de ayuda al autofoco en el cuerpo en lugar de usar el flash para esa función? Y en condiciones de luz muy pobre, ¿es muy notable esa diferencia?
Gracias por vuestra rápidez en responder.
Hay mas camaras que usan el flash como luz de enfoque, vease la sony alpha a350 que es de unas prestaciones similares a la 450D y la verdad yo poseo la 450D y no me resulta molesto, ademas que solo salta en modos automaticos o cuando has levantado el flash de su compartimento en modos semi-automaticos.
En cuanto a lo del enfoque en mi caso tal y como viene configurado de fabrica hace el enfoque como cualquier camara, pulsacion hasta la mitad y cuando enfoca pulsamos hasta el fondo para tomar la fotografia, y en modo liveview como dice el compañero "kull" se pulsa el boton de zomm * para que enfoque, y el disparador para tomar la fotografia, el liveview no lo suelo utilizar por lo que no me he molestado en mirar si hay una opcion para cambiar el modo de enfoque, pero ya hay muchas camaras que usan ese metodo y no solo en canon, y cuando te acostumbras ni te das cuenta
Un saludo
Ok, muchas gracias, por fin lo tengo claro del todo.
Dos últimas cosa.. ¿el visor es pentaprisma o cómo es?
¿Considerais que el tamaño del sensor (22'2x14'8 frente a 23'5x15'7 de la Pentax k200d) y el factor de multiplicación (1,5 frente a 1,6 de la pentax) son algo importante a tener en cuenta?
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"
Mi Galeria
Marcadores