Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Cámaras > General-Cámaras > 450D

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 29/12/08, 17:21:20
Nuevo

Predeterminado Ventajas y desventajas de la 450D respecto a la Pentax K200D

Hola, ya sé que en muchos foros se ha cuestionado lo mismo, pero la verdad es que no he encontrado nada en claro, también se que, evidentemente, en un foro de Canon casi todas las respuestas van a ser en favor de la Canon, por lo que os pediria que las respuestas fuesen lo más objetivas posibles.

Tengo las siguientes opciones:

Sony a200w + 18-70mm + 75-300mm por 415€ (de momento descartada porque prefiero memorias SD)

Nikon D60 + 18-55VR por 330€ (creo que lo único que no me gusta de esta cámara es que sólo tiene 3 puntos de enfoque)

--------------------------------

Canon 450D + 18-55 IS por 400€

Pentax k200D + 18-55mm por 330€ (ahora mismo estoy de vacaciones, asi que no puedo comprobarlo hasta que llegue a mi casa, pero creo que tengo objetivos de pentax por casa, pero no recuerdo si eran pentax, konica-minolta o vivitar)

Me gustaria que me dijeseis ventajas y desventajas de una respecto a la otra, gracias. Por cierto, sobre la pentax un posible punto a favor seria el tema de los objetivos, y en contra el tamaño y peso, en cuando a que funciona a pilas, eso me suena a juguete jeje, pero en el fondo considero que tiene más ventajas que desventajas, pues al fin y al cabo, pilas hay en todos los rincones del mundo.

Gracias de antemano
Antiguo 29/12/08, 19:13:49
Ab uno discent omnes

Predeterminado

No te puedo ayudar en cuanto a la elección ya que soy nuevo en el mundillo pero... de donde sacas la 450d + 18-55 IS por 400 leuros??
Antiguo 29/12/08, 20:48:26
Nuevo

Predeterminado

Pues es algo rebuscado pero te explico..

La corona noruega ahora está muy débil, normalmente por 1€ te dan 8 coronas, actualmente te dan 9,8 coronas. La camara allí cuesta 4795 coronas, te viene con una tarjeta SD de 4GB y un dvd para aprender (en noruego y quizás en inglés supongo).

De esta forma, hace un mes, cuando la corona estaba a 8, la camara salia a 599€, ahora, estando a 9.8 sale a 489€.

El caso es que tengo un amigo aqui en España que es noruego, y va cada dos por tres a Noruega, y lo bueno es que en el aeropuerto de Oslo le devuelven un 20% del precio de la camara, por lo que se me quedaria en unos 400€ aprox.

El menu de la cámara en teoria viene en español, las instrucciones no, pero las puedo encontrar fácilmente en internet supongo, el problema es la garantia, que si no me equivoco es para la U.E., y Noruega no está en la U.E., pero bueno, en el hipotetico caso de que tuviese que hacer uso de la garantia, como mi colega va muy a menudo, le pediria a él que me gestionase el tema de la reparación cuando vaya allí.

A cambio, me tocará regalarle una botella de vino o algo, jeje.

Última edición por doctormen; 29/12/08 a las 21:14:47
Antiguo 29/12/08, 21:15:45
Nuevo

Predeterminado

Pues no tengo ni idea, se lo preguntaré.. Pero da un poco de rabia, con el poder adquisitivo que tienen los noruegos y encima les hacen descuento del 20% xD
Antiguo 29/12/08, 21:24:28
Ab uno discent omnes

Enviar un mensaje por Yahoo  a vidal.joan Enviar un mensaje por Skype™ a vidal.joan
Predeterminado

Yo tuve la Pentax K-200 en las manos, antes de compararme la 1000D, y probablemente a no ser que llego a tener todo un surtido de objetivos de Canon, en casa me hubiera quedado con la Pentax.

Ventajas:
Cuerpo sellado, más resistente que el de Canon, al polvo y al agua.
Estabilizador en el cuerpo, que funciona con todos los objetivos.
Objetivo de serie algo mejor que el pisa (y se nota)

desventajas:
No tiene live view, aunque yo tampoco lo uso, eso no me importaba
Objetivos más difíciles de encontrar, casi siempre hay que pedirlos por encargo, de Canon en cambio hay en todas partes..
En mi modesta opinión parece que la Pentax está más hecha para durar, y la Canon, para que la cambies a los pocos años, de hecho ya es así Canon saca modelos nuevos cada año, Pentax los renueva cada dos o tres años, es lógico que las Pentax duren más..
Antiguo 29/12/08, 22:22:01
Nuevo

Predeterminado

Bueno, curiosamente he leido el rumor de que Pentax en su página nipona ha descatalogado a la K200D :S

El liveview reconozco que mola y tal, pero la verdad es que no lo considero fundamental, además, he leido que la Pentax tiene la función de vista previa, que supongo que tampoco está tan mal..

En cuanto al disparo continuo, si no me equivoco, la 450D hace hasta 53 disparos continuos en jpg a 3.5fps mientras que la Pentax k200D los hace a 1.1fps, ¿no? :S

Por otro lado, el tamaño del sensor en la Pentax es un poco más grande y el factor de multiplicación es de 1,5 en lugar de 1,6 de la Canon, lo cual es un punto a favor de la Pentax, ¿no creeis?

Gracias de antemano
Antiguo 29/12/08, 22:40:38
Ab uno discent omnes

Enviar un mensaje por Yahoo  a vidal.joan Enviar un mensaje por Skype™ a vidal.joan
Predeterminado

Cita:
Iniciado por doctormen Ver Mensaje

En cuanto al disparo continuo, si no me equivoco, la 450D hace hasta 53 disparos continuos en jpg a 3.5fps mientras que la Pentax k200D los hace a 1.1fps, ¿no? :S
La Pentax son 4 disparos a 2.8 fps, y después 1.1 fps, ilimitado.
Antiguo 29/12/08, 22:42:02
Primer Dan

Predeterminado

Cita:
Hola, ya sé que en muchos foros se ha cuestionado lo mismo, pero la verdad es que no he encontrado nada en claro, también se que, evidentemente, en un foro de Canon casi todas las respuestas van a ser en favor de la Canon, por lo que os pediria que las respuestas fuesen lo más objetivas posibles.

Tengo las siguientes opciones:

Sony a200w + 18-70mm + 75-300mm por 415€ (de momento descartada porque prefiero memorias SD)

Nikon D60 + 18-55VR por 330€ (creo que lo único que no me gusta de esta cámara es que sólo tiene 3 puntos de enfoque)

--------------------------------

Canon 450D + 18-55 IS por 400€

Pentax k200D + 18-55mm por 330€ (ahora mismo estoy de vacaciones, asi que no puedo comprobarlo hasta que llegue a mi casa, pero creo que tengo objetivos de pentax por casa, pero no recuerdo si eran pentax, konica-minolta o vivitar)

Me gustaria que me dijeseis ventajas y desventajas de una respecto a la otra, gracias. Por cierto, sobre la pentax un posible punto a favor seria el tema de los objetivos, y en contra el tamaño y peso, en cuando a que funciona a pilas, eso me suena a juguete jeje, pero en el fondo considero que tiene más ventajas que desventajas, pues al fin y al cabo, pilas hay en todos los rincones del mundo.

Gracias de antemano
has hablado de que uno de tus descartes es la sony a200 y es normal pk es una camara bastante basicota comparandola con la D60 o la propia 450D, pero por un precio muy similar al de la 450D tienes una opcion de sony muy atractiva, la sony Alpha a350K que trae en el kit de origen un 18-70mm k no esta nada mal, pese a que estas camaras con lo que realmente rinden son con las opticas carl zeiss, yo estuve entre esa y la 450D y al final me quede con la 450D por una cuestion de años trabajando el mundo de la foto, pero la verdad que la sony me gusto muchisimo, y al final entre los años de canon en el mundo de la foto y el precio al que me dejo fotoprix el pack, compre la 450D, pero mirate bien los objetivos que tienes en casa porque a pesar de lo que digo, sony quizas sea "nueva" en el mundo de la fotografia reflex, pero como no le gusta dejar nada a medias para tener una gama competitiva absorbio a la division de fotografia de konika minolta, y por eso todos sus cuerpos son compatibles con opticas koika minolta y quizas podrias aprovechar los objetivos que ya tienes si son konika minolta.

A mi por estetica y robustez me gusto mas la alpha, pero al final pensando mas con la cabeza que con el corazon me decante por la veterania de canon.

Otra muy buena opcion seria la Olympus no se si la E-510 o la E-520 ahora no recuerdo el modelo exactamente, pero esta muy proxima a la 450D o a la alpha A350k a nivel prestaciones, y Olympus es una marca de total garantia tambien.

Un saludo
Antiguo 29/12/08, 23:48:56
Nuevo

Predeterminado

Las Olympus las he descartado por su factor de multiplicación, porque no usan tarjetas SD y, además, porque no me gustan nada estéticamente. Las camaras en principio las pillaria en Noruega, en una tienda que tiene muy buenos precios, pero la a350 no figura en la web, aunque la a200w con dos objetivos me sale muy bien de precio, pero me tira un poco para atrás el hecho de que usa compact flash, ya que las tarjetas SD son más fáciles de encontrar y más baratas, además de que mi portátil creo que no lee CF.
Antiguo 30/12/08, 02:01:43
Primer Dan

Predeterminado

Cita:
Las Olympus las he descartado por su factor de multiplicación, porque no usan tarjetas SD y, además, porque no me gustan nada estéticamente. Las camaras en principio las pillaria en Noruega, en una tienda que tiene muy buenos precios, pero la a350 no figura en la web, aunque la a200w con dos objetivos me sale muy bien de precio, pero me tira un poco para atrás el hecho de que usa compact flash, ya que las tarjetas SD son más fáciles de encontrar y más baratas, además de que mi portátil creo que no lee CF.
Las sony tampoco usan sd, de exo la a350K usa compact flash y con adaptador usa tambien memory stick pro duo, pero vamos, la a200 que comentas esta bastante lejos cualitativamente hablando de la canon 450D por prestaciones, megapixels, etc. La equivalente la a350k la letra del final pongo K porque es el pack que viene con el 18-70, yo si te empeñas en camaras que vayan con SD mira que los que entienden las prefieren con compact flash, y las camaras buenas siguen usandola, pero si quieres SD tira a por una 450D o a por una nikon, lo que pasa es que nicon no se que modelos la usan la D40X la tengo yo aun por casa esa si que las usa, pero te queda a un nivel como la a200 bastante por debajo de la 450D, yo estoy muy contento, te recomiendo la 450D pk es una maravilla
Respuesta
-->

Marcadores

Etiquetas
450d, desventajas, k200d, pentax, respecto, ventajas

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación