Hola a todos el otro dia estuve haciendo fotos a un pasacalles de navidad y tuve que hacerlas con flash por que era de noche. El caso es que cuando las estuve viendo en el pc me di cuenta que salieron con bastante ruido y no se si ha sido por el ajuste que tenia de ISO o por que motivo.
Use velocidades de 60 a 100 y F5.6 la sensibilidad ISO estaba a 400.
Soy novato y aprendiendo, que hice mal?.
Un saludo a todos y muchas gracias.
Edito para poner las fotos.
Me he dado cuenta tambien que al pasar de raw a jpg me han salido un poco mas oscuras de como yo las deje con el programa de procesado de canon. No se si saldran las fotos es la primera vez que lo intento
Última edición por ivanhuertas; 09/01/09 a las 08:15:59
Me interesa este tema.
Voy a fotografiar esta noche una cabalgata de Reyes y no me gustaria "cagarla".
A ver si los expertos nos iluminan un poco.
Ya somos 2 a la cabalgata, además yo nunca usé flash externo (recien comprado el 430ex).
Ayudaría mucho ver algunas fotos
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Pon una o dos de las fotos ...![]()
Creo que a las velocidades que comentas, de noche y en exterior, puede influir el si las realizaste con trípode o sin él. Si és con el flash de la cámara también, por supuesto. A mi me parece más un flash de cortesía. És una opinión de novato. Si me equivoco corregidme, no quiero confundir a nadie!![]()
Dar una opinión sin ver alguna muestra es muy difícil, pero creo que puede ser un problema de subexposición. Yo lo que suelo hacer es adaptar los ajustes a las necesidades del momento y ambiente, y después le añado el flash para los primeros planos, me suele funcionar.
http://www.flickr.com/photos/lluis-sbd
Canon 50D + 24-105 f4 L IS + 70-200 f4 L IS + Metz 58 i anar hi fent.
Lo siento por no contestar antes con todo el jaleo de los reyes no he podido entrar en el foro. Esta tarde cuelgo 2 fotos para que veais lo que os digo.
Un saludo.
no llevo mucho tiepo con la camara, pero el día de reyes estuve haciendo fotos con el flash de la camara a 400 ISO, f/5,6 y 60.
Saludos
Bueno, yo en estos casos en los que unicamente se quiere dejar constancia de un evento, prescindiendo de la creatividad, me limito a poner la cámara en automático y dejar que ella solita haga el trabajo. Funciona ok y raramente se equivoca. Claro que esto no te vale si quieres ponerle algo de "arte" al asunto. Espero haberme explicado como quería.
Saludos,
Bueno, voy a aprovechar para preguntar: ¿cómo se hace para que al pie de tu mensaje figuren tu equipo de fotografía y el enlace con tu galería de flickr? Es que he editado una firma que era lo que yo creía que había que hacer pero no hay manera.
Gracias.
Marcadores