
Hola canonistas:
Como todos sabéis, nuestra reflex tiene en su interior un espejo que nos permite hacer llegar la imagen al visor.Cunado hacemos la fotografía este espejo se levanta para dejar incidir la luz en "la cortinilla" que a su vez se retira,para dejar entrar la luz al sensor.
Este levantamiento del espejo (que es el que mayor ruido produce) produce un movimiento que en situaciones de poca luz puede hacer que la foto salga movida.
esto es mas fácil de lo que parece jejejejejej
Mi pregunta:
Se que otras cámaras lo tienen pero;¿tiene nuestra cámara la función de
poder levantar el espejo mucho antes de hacer la fotografía?Creo que se llama modo retardo de exposición.
¿como se activa? un saludo
![]()
la 400d y la 1000d al menos si q lo tienen
se llama "bloqueo de espejo" y esta en los menus de la camara, muy facil de encontrar.
El problema, como ya sabras...........es q si levantas el espejo............no podras utilizar el visor
hombre yo no se si son todas las camaras eos pero yo tube la 400D y ahora una 30D y en funciones personalizadas tienes lo del bloqueo de espejo0 deshabilitado 1 activado![]()
EOS 50D + 70-200 F4 IS L+ tokina 12-24 / 10-17 + 50mm 1.8
Gracias canonistas;trasteare un poco que con un poco de suerte la consigo.
Hablando del tema;¿consideráis esta función importante?,¿la usáis alguna vez?
¿cuando?
Gracias por adelantado
Escribe 200 veces: "antes de preguntar leeré el manual"![]()
Y, además, hay otra manera...
Con Live View, puesto que el espejo se levanta para la previsualización.
EOS 450D + Tamron 17-50 + Sigma 70-300 APO + Sigma 10-20 + Sigma 530 DG Super
Mis fotos: http://oneeyedjack.weebly.com
Que yo sepa nuestras camaras no llevan cortinilla, que me corrija alguien si me equivoco. El ruido tan escandaloso creo que es solo el espejo.
Me parece que sí... es muy fácil experimentarlo activando y desactivando el live view... Haciendo un análisis de los ruidos:
Si uno escucha bien el ruido que la cámara hace al tomar una foto se dará cuenta de que la primera mitad del ruido es igual al que se escucha activando el live view (cuando se bloquea el esejo) y la segunda parte es identica a cuando desactivamos el live view (que es cuando se vuelve a bajar el espejo).
No hay otros ruidos cuando se toma una foto.
Lo de la cortinilla lo ignoro jeje
Marcadores