Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Problemas de nitidez y enfoque

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Mensajes
    59

    Predeterminado Problemas de nitidez y enfoque



    Hola muchachos, os dire que hace un par de meses estrene mi EOS 450D, y que sigo sin poder aclararme. Antes de nada tengo que decir que es mi primera reflex, aunque mi camara anterior, una SonyDSC-F828, ya tenia sensor grande y la manejaba en modo manual tal como se debe hacer con la reflex. Mi mayor y unico problema es la falta de nitidez, y la enorme cantidad de fotos que me salen desenfocadas. El kid vino con un 18-200is (Que era la misma focal que tenia en la Sony, aunque esta con un Zeiis Vario Sonar), y posteriormente adquiri un Sigma 24-70 EX DG. (El Canon 24-70 L se me escapaba de precio), y con los dos tengo el mismo problema. He probado con valores de apertura mas bajos, como f7 u f8, y aunque el problema disminuye no termina de desaparecer.He echo a la camara una prueba de enfoque con un tripode y una regla, y el resultado es perfecto, apunte a el 15, y enfocó el 15 desenfocando gradualmente hacia delante y detras. No penseis que hablo de una ligera falta de nitidez, hablo de un desenfoque muy serio, y ademas de manera arbitraria, no consigo encontrar un patron que me ayude a encontrar la causa del problema. este persiste aunque utilice el punto central de enfoque. Me han comentadomque si disparo en RAW la nitidez mejorara mucho, pero aún no lo he probado.
    En fin compañeros, la mayoria de vosotros sois mas conocedores de esto que yo, agradeceria mucho vuestros consejos y opiniones. Me gustaria poner algunas fotos para que se viera el problema, pero no tengo ni idea de como hacerlo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.646

    Predeterminado

    Es extraño eso que te pasa, lo mas seguro es que no tengas la cámara bien configurada, prueba a disparar en Raw y después lo procesas con los parámetros que tu creas más oportunos.Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Primero presentate hombre

    Y despues, has probado a cambiar las zonas del autofocus y ponerla solo en el punto central?

    Tirando en raw aumentarán tus posibilidades de procesado de la foto. Es decir, el raw no es más calidad propiamente dicho, el raw es toda la información que captó el sensor "en bruto" y si sabes procesarla adecuadamente puedes sacar el mayor partido posible a la foto.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Miranda
    Mensajes
    2.201

    Predeterminado

    Saludos javieso. !

    Te dejo este enlace; en lo que se refiere a como subir fotos.

    http://www.canonistas.com/foros/off-...el-foro-5.html

    cuando tengas dudas sobre el funcionamiento del foro; por favor, mira en la parte superior, debajo de las pestañas de seleccion, al lado de panel de control, pone ayuda. tienes respondidas las cuestiones mas comunes.

    Por otra parte, entiendo que algo no estas haciendo bien. Pues la nitidez de tus fotos, depende de el objetivo, no de el enfoque. De cualquier forma, hecha un vistazo en el manual de instrucciones de tu camara, al menu correspondiente a los parametros basicos. creo que estará en el menu - ajustes de imagen. ( no tengo tu modelo de camara ). y sube el que corresponda al de nitidez.
    Cuando subas esas fotos, es posible que veamos mejor cual es el problema.
    saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Disculpa ISO 100, soy principiante no solo en lo de la fotografia sino tambien en los foros, tendria que haberme presentardo antes de nada.
    Quizas no explique del todo bien mi problema, creo que por mi falta de conocimientos confundo nitidez con desenfoque, y mi problema es este ultimo, no consigo que la camara enfoque siempre. Los mejores resultados los obtengo cuando fijo el enfoque en el punto central. pero aun asi me salen muchas fotos desenfocadas. Cuando fotografio un edificio, el coche, o cualquien motivo estatico y con la luz adecuada, todo marcha bien, pero si la foto es a los perros, a mi nieta u a cualquier cosa a la que no le puedas pedir que se este quieta, y sobre todo si es en interiores, entonces es cuando no consigo el enfoque adecuado, cosa que si lograba con mi anterior camara que en teoria era inferior.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    414

    Predeterminado

    Voy a aventurarme... ya q dices que el problema lo tienes fundamentalmente en interiores y con objetos en movimiento... no será que estás usando velocidades demasiado bajas y a lo q denominas falta de enfoque y nitidez sea realmente la trepidación propia de una foto movida (levemente movida puede producir un efecto visual similar...)

    tienes unos objetivos que llegan hasta 70mm y 200mm... si no utilizas velocidades aproximadamente iguales a 1/distancia focal, es fácil que tengas esa ligera trepidación...

    la explicación a que en tu anterior cámara no tuviera esos problemas puede ser que la compacta viniera configurada por defecto con el flash en automático, y al saltar el flash la velocidad de obturación que necesitaba era menor, y por lo tanto evitabas la trepidación....

    en cualquier caso, lo mejor sería que subieras una foto para que nos hagamos una idea de tu problema...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Miranda
    Mensajes
    2.201

    Predeterminado

    Hecha un vistazo al manual de instrucciones de la camara ( como me repitoooo ); supongo que en ajustes de AF; que puedes hacer cuando no enfoca bien en automatico, como enfocar correctamente en manual. etc. vuelve a leer, sobre los puntos de enfoque y su utilización. También repasa el manual de instrucciones de los objetivos; tipos de estabilizador de imagen y cuando y como usarlos; y distancia minima de enfoque con esos objetivos.
    Si persiste el desenfoque; lo comentas, al menos descartamos un uso incorrepto del equipo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Creo que seguire tu consejo y repasare mas a fondo los manuales, aunque creo que ya los he memorizado, he insistire en repasar los datos del enfoque automatico. (Si enfoco manualmente todo es perfecto), pero ya me direis como enfoco manualmente un perro corriendo. Mientras charlaba con vosotros he probado con un objetivo prestado por un amigo, un canon 24-104 L, (Carisimo), y nada, Una perfecta, cuatro aceptables y dos para tirar. la velocidad muy controlada para evitar trepidacion.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Miranda
    Mensajes
    2.201

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javieso Ver Mensaje
    ya me direis como enfoco manualmente un perro corriendo..
    Selección de modo AF ... AF AI servo para motivos en movimiento.

Temas Similares

  1. Problemas de nitidez en mi Lumix LX3
    Por Guillermo I en foro IXUS
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04/02/09, 11:04:04
  2. Respuestas: 30
    Último mensaje: 29/12/08, 22:06:28
  3. Problemas de nitidez y enfoque
    Por Juan55 en foro 450D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/12/08, 00:05:34
  4. Problemas nitidez y desenfoque
    Por cosmo en foro 450D
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 12/11/08, 02:33:23
  5. problemas de nitidez con Eos 30d
    Por teor en foro 30D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/05/07, 17:59:43

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •