Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Alguien me echa una mano con Front Focus

castronight está desconectado Participante

Predeterminado Alguien me echa una mano con Front Focus

Buenas.

He estado leyendo y me he encontrado con el problema de Front Focus. Tengo varias fotos realizadas a patos que estan posados en el agua. Y viendo las fotos, me daba la impresion que casi siempre estan enfocadas delante del pato, en el agua. Estas fotos estan tomadas con el 70-300 Is Usm.

Para intentar ver el problema de Front Focus, he imprimido una pagina que tiene unas lineas y sin embargo, en estas no se aprecia nada.

Que puedo hacer para ver si tengo este mal? Alguien estaria dispuesto a echarme una mano en persona?
    450D + Grip + 18-55 Is + 24-105 L - 70-300 Is EN VENTA + 100-400 L + ect...

frutosyo está desconectado Cuarto Dan Moderador

Predeterminado

Hace ya unos días un compañero expuso en otro hilo ese problema pero con los objetivos, explicó como hacerlo y como probar si existía o no el back o front focus.
    Te he citado aquel post a ver si te ayuda

Cita Iniciado por scualicorax Ver Mensaje
    -Arantza, consiste en descargarse este .pdf e imprimir la tabla de enfoques que te viene en la página 17 (http://footon.jheslop.com/focus21.pdf).

-Pones la hoja en una mesa y montas la cámara en un trípode con disparador y bloque del espejo (para que te salga sin ningún movimiento).

-Hay que poner la cámara a unos 45º del papel (mas o menos).

-Enfocas a la línea negra del papel (dónde pone focus here ).

-Y sacas la foto con la máxima apertura de tú objetivo.

- Tiene que salir completamente enfocada la línea. Si sale por delante de la línea es FrontFocus y si sale por detrás de ella es BackFocus.

- Si quieres comprobarlo mejor, te descargas el programa gratuito de esta página: KammaGamma Articles KG Focus Finder for Autofocus tracking

- Lo descomprimes, por ejemplo en el escritorio, y cuando tengas la foto hecha la arrastras hasta el programa. Él sólo te abre el Ps y te genera los circulos rojos (eso sería lo que está enfocado). Viene muy bien para verlo más claro.

- El problema es: FontFocus (el objetivo enfoca por delante del punto enfocado) y BackFocus (el objetivo enfoca por detrás del punto enfocado). Sí ves algún problema de estos, es bueno probar el objetivo con otro cuerpo y si con ese cuerpo no sale el problema, es la cámara (y tiene muy fácil solución, solo hay que girar un tornillito. Hay un post por ahí que explica como hacerlo). Si con cuerpos diferentes observas el mismo defecto en ese objetivo, el problema es del objetivo.

Espero que os sirva

lucas. está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Te explico el truco que uso yo:Coges una cinta métrica y la pones en el suelo, montas la cámara en un trípode y disparas desde unos 30 o 40º enfocando a un nº por ejemplo el 50, de esta manera sabrás los Cm. que te enfoca por delante o por detrás.
    PD. las cintas que hay a disposición del publico en el AKÍ van muy bien.Saludos

Predeterminado

Buenas.

Esto que me comentais ya lo he echo, y no consigo apreciar nada, he probado con los 2 objetivos que tengo. No se si el tema de ser un medio liquido, puede afectar a la camara a la hora de darte el enfoque en el sitio que se requiere

lucas. está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pues si no aprecias nada es que la cámara va bien, acostumbrate a enfocar con enfoque puntual, de esta manera saldrá enfocado allá donde pongas el punto. Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por lucas. Ver Mensaje
    Pues si no aprecias nada es que la cámara va bien, acostumbrate a enfocar con enfoque puntual, de esta manera saldrá enfocado allá donde pongas el punto. Saludos
    Buenas.

Esa es la cosa. Yo hago el enfoque en Puntual, al punto del centro en el cual fijo al pato y algunas fotos sale el pato como desenfocado y el agua de delatne nitida nitida. No se si el efecto del agua o los reflejos de la luz pueden hacer esas cosas.

Joan_Ilari está desconectado Master

Predeterminado

He hecho la prueba del patrón, la foto a 45 grados y veo que tengo ALGO de problema de front-focus. Algo significa que donde mejor enfoque tengo es a 6mm por delante de la raya central. La pregunta es: cuál es el valor admisible para el front-focus ? Tiene sentido que devuelva la cámara (o mejor dicho, intente devolverla) diciendo que tengo un problema de 6mm de front focus ? O es que estoy hilando muy fino ?

Predeterminado

Por cierto, ya que estamos entre expertos, el front-focus es un problema del objetivo o bien de la electrónica de autofoco ? Puede ser que la cámara "vea" donde tiene que enfocar, pero que la consigna de posición que mande al objetivo éste no la siga y quede entonces la foto mal enfocada ?

Predeterminado

Otra pregunta, enfocando a mano no hay peligro de front/back focus, no ?

theasters está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

¿Enfocas con 1 punto o con todos?,si enfocas con todos siempre enfocará al que tenga más cerca siempre aparecerá "front focus" si esperabas enfocar el del centro,comprueba que estás enfocando sólo con un punto.

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por Joan_Ilari Ver Mensaje
    Por cierto, ya que estamos entre expertos, el front-focus es un problema del objetivo o bien de la electrónica de autofoco ? Puede ser que la cámara "vea" donde tiene que enfocar, pero que la consigna de posición que mande al objetivo éste no la siga y quede entonces la foto mal enfocada ?
    El front o el back focus puede ser un problema de cualquiera de las partes implicadas .... por eso se realizan esas pruebas ... para intentar determinar que parte es la culpable.

Conviene hacer las pruebas con mas de un objetivo (si no tienes, lo ideal es que te juntes con alguien de tu ciudad para intercambiarlos y así poder dilucidar mejor quien es el culpable) ... si sale el problema de enfoque con todos los objetivos ... entonces lo mas normal es que sea el sistema de AF de la cámara (el cuerpo de cámara) el que esté defectuoso. Si solamente sale el problema con un objetivo, entonces es mayormente el objetivo en cuestión el que tiene el problema.

Para que veas la complejidad del sistema, intentaré explicártelo por encima:

La luz pasa por el objetivo; atraviesa el Main Mirror (Espejo Principal) que es translúcido, parte de la luz se refleja hacia arriba (pentaprisma - visor y sistema de medición de exposición) y otra parte lo atraviesa y llega al Secondary Mirror (Espejo Secundario) que lo refleja hacia abajo, hacia el AF mirror-IR Filter (Espejo de AF y Filtro Infrarrojo) que ya lo manda al AF Sensor (Sensor de AF) previo paso por un lente que se encuentra delante del sensor AF.

Como ves son muchos pasos físico/mecánicos, cualquier desajuste en uno de esos espejos puede producir un malfuncionamiento del sistema de AF sin ir mas lejos; cualquier porquería, suciedd o justo un pelo mal situado, desvituaría ese camino y ayudaría a producir un mal enfoque ...

... eso independientemente de como funciona electrónicamente el sistema de AF. Básicamente funciona por diferencia de contraste ... el sensor de AF son unos sensores que SOLO miran en el entorno de los cuadraditos dónde físicamente estan situados (puntos AF del visor) para localizar en ese punto cual es la máxima diferencia de contraste que ve en la imagen ... para eso comanda el motor de la lente para que se mueva hasta conseguir "enfocar", es decir obtener el máximo contraste (diferencia entre bordes) en ese punto seleccionado para enfocar.

Si lo tienes en automático, la máquina selecciona por ella sola aquellos sitios mas convenientes para realizar esa tarea, y puede que no coincida con dónde tú quieres enfocar ... de ahí la conveniencia de usar SOLO el punto cental deAF para realizar estas comprobaciones.

Solo queda para completar el cuadro, comentar que cada objetivo tiene en su memoria unas tablas de calibración de enfoque y de pasos de movimiviento del motor ... así como de posición máxima y mínima ... si por alguna circunstancia esas tablas estuviesen "desviadas" en relación a tu cámara ... el AF de ese objetivo no sería correcto.

En el caso de duda o como consejo general ... siempre se envia al SAT por estas razones ambos: Cámara y Objetivo.

Espero que te haya aclarado algo este complejo mundo ...

Hay muchos post sobre como funciona el sistema de AF y como realizar estas pruebas, sobre todo en el sub.foro de la 40D y alguno más.Aquí te dejo algunos enlaces de interés para este caso:

Prueba frontfocus o backfocus, necesito ayuda.

http://www.canonistas.com/foros/40d/...n-eos-40d.html

http://www.canonistas.com/foros/40d/...-ii-parte.html

Saludiños
    Última edición por Juan55; 12/02/09 a las 07:28:04

....

Predeterminado

Buenas.

Entonces, si no encuentro a nadie que me eche una mano, y veo que este problema persiste, puedo enviar mi maquina al Sat para que me solucionen, o vean el problema no es asi?

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    El front o el back focus puede ser un problema de cualquiera de las partes implicadas .... por eso se realizan esas pruebas ... para intentar determinar que parte es la culpable.

..................

Saludiños

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo