Hola, buen día a tod@s.
Tras pasar por la sección de presentación, mi nombre Julen, de Bilbao...etc, vienen las pesadas y molestas preguntas.
Soy nuevo en este tipo de actividad. Sí, tuve las clásicas compactas, pero me decidí a dar el salto porque hago viajes, montaña, etc...
No consigo centrar, enfocar una persona en las fotos en movimiento, por desconocimiento de parámetros apropiados, pero mi problema son los motivos deportivos, personas (mi hijo) en movimiento.
Uso Canon 450D y Tamrom Di II (AF 18-200 / F23.5-6.3 XR LD Aspher (IF) Macro....)
Si acerco con zoom, me salen oscuras... sino, borrosas.
Ya se que hay que leer el "manuel" y tener paciencia, pero lamentablemente lo "negro" no me gusta mucho. Lo abro y lo cierro.
Me ayudáis con parámetros??
Muchas gracias y mucha suerte..!!
Última edición por Juan55; 14/02/09 a las 19:20:23 Razón: Clarificar título
Hola, yo con esta camarita llevo desde ayer y no he hecho mas que 4 fotos tontas por casa,pero intetare serte de ayuda.
En que modo usas la camara? ya que si es por ejemplo automatico quizas sea fallo de la camara, pero si es manual igual eres tu que no pones la velocidad de obturacion y el diafragma como deverias.
Si puedes pon alguna foto de ejemplo, sera de mas ayuda, sobre todo para los que sepan manejar mas esta camara, ya que yo aun soy novato con esta canon.
Ante todo ten paciencia, que yo ahsta hace unos segundos tambien estava casi de los nervios por una tonteria que ya solucione.
Vamos a ver si te puedo ser de ayuda, lo primero que tienes que ver es donde haras la foto, si es en interiores el ISO como minimo a 400 y si es en exteriores soleado lo puedes poner a 100 o 200.
Segundo la apertura del diafragama, si quieres que salga algo de fondo nitido abre el diafragma, si quieres que solo salga la cara cierralo.
Y tercero el enfoque, igualmente si quieres que salga la cara nitida (que es lo logico) deberas cuadrar un punto de enfoque con la cara del niño, si tienes varios puntos de enfoque lo que mas te interese y si disparas en automatico te enfocara al motivo mas cercano.
Espero que te haya sacado de alguna duda.
Un saludo
y otra cosa en cuanto a lo que te salen borrosas no es mas que por el iso si el niño se esta moviendo, deberas subir el ISO para "congelar" ese movimiento y para evitar una posible trepidacion por tu parte.
Hola.
Yo empezaria por intentar sacar alguna foto buena con el modo de "deportes", si sale alguna buena mira los parametros que tiene, fijate en la apertura que selecciona y pasa al modo de priridad de apertura (AV). Así la cámara controlará la apertura automáticamente y tu solo fijas la velocidad. Empieza con 1/100 o 1/200, dependiendo la focal que utilices recuerda que el tiempo tiene que ser mínimo 1/(focal x 2)
Si por ejemplo disparas a 100mm, mínimo será 1/200, si el objetivo es estabilizado igual puedes bajar un poco...
A ver que me lio
Entonces con el modo AV intenta fijar una focal baja para poder disparar a mayor velocidad y vete haciendo pruebas...
Cuando tengas algo que te valga mira sus parametros y podrás afinar aun más en el modo M...
No tengas miedo de subir el iso, a 800 tiene un ruido muy aceptable, y si disparas en raw luego al revelar siempre podras atenuarlo un poco.
Intenta derechear el histograma al máximo pero sin llegar a quemar luces, yo ayer mismo hice pruebas de esta manera y es cierto que derecheando y luego subexponiendo en el revelado se consiguen imagenes mucho menos ruidosas que dejando el histograma centrado...
En fin. Esto es lo que he ido aprendiendo en estas semanas por el foro. No desesperes que al principio cuesta un huevo, pero luego cada vez que sacas una foto que te gusta resulta muy satisfactorio...
Saludos!
¿Qué es derechear?, ¿es forzar que la curva del histograma se vaya a la derecha?
Lo que te han dicho es muy facil, pon el programa en AV y tu determinas la velocidad, a 1/250 congelaras al niño sin problemas y de lo demas te olvidas.
Si quieres experimentar (con niños no es la mejor opcion jeje) en M o manual, se te quedaran oscuras que es lo que te pasa, por que pones demasiada velocidad y no dejas entrar la luz por el diafragma, si te das cuentas cuando apretas a medio recorrido el obturador el EV te dice como va a salir la foto de oscura o de clara para entendernos, con lo cual si pones a 1/60 te debria salir como debe.
Lo de derechear el histograma es en P pero no podras decidir la velocidad sera automatica, asi que mejor en AV.
Otros aspectos a tener en cuenta es de configurar el disparo en AL SERVO y medicion evaluativa.
Espero haber aclarado dudas, lo seguire por si tienes mas.
Saludossss![]()
Canon 450D + pISa + 55-250 IS + Metz 48 AF + Lowepro 250 y varios cachibaches mas...
Yo intento derechear siempre, menos en P xD
nuwandastur, mirate este post, cuesta una semana leerlo entero, pero vale muy mucho la pena:
Histograma, Derecheado Y Exponer Correctamente
Si las fotos las haces en P o en AV no necesitas derechear, lo unico que en P no puedes decidir la velocidad, en cambio en AV si puedes decidir.
Otra cosa que te vendria bien es un Flash, yo hace muy poquito hice fotos del cumple de mi Sobri y con el Flash y en AV perfecto todo.
Y por cierto lo de la ISO, no te preocupes tanto en AUTO determinara bien.
Ciao
Canon 450D + pISa + 55-250 IS + Metz 48 AF + Lowepro 250 y varios cachibaches mas...
Hola Titovalencia, tengo una duda
Pero por que no vas a necesitar derechear en AV?
Yo si disparo en AV y veo que el histograma tiene recorrido a la derecha voy aumentando la exposición hasta que el histograma me queda lo más pegado posible a la derecha sin reventar las luces (salvo los típicos reflejos etc)
De hecho hice algunas pruebas
-una subexpuesta (histograma muy al aizquierda)
-una "correctamente" expuesta (histograma más o menos centrado)
-una sobreexpuesta (histograma más a la derecha)
Eran en interior, la última con iso 800 y las otras con iso 400
Al revelarlas en LR, las 3 solo con el ajuste automático, se veía claramente que la última era la que tenía menos ruido y más rango dinámico...
Vamos, yo creo que hay que intentar derechear siempre, yo en P no lo hago por que apenas uso ese modo, solo cuando quiero tirar una foto rápida, y en esos casos no tengo tiempo para andar revisando el histograma...
Saludos y gracias por responder.
El caso es que ya os respondi y agradeci, pero no se donde se ha metido mi mensaje. Lo siento.
El sabado hice una fotos al "niño" de 16 años, je je... y no he quedado muy conforme.
Uso Av, no me gustan los modos automaticos. Soy rarito, ya lo se.
No me queda mas remedio que usar zoom, el objeto está a 40 mts.
Fui jugando con las aperturas, dejando la velocidad en 1/1000.
Uso punto central en auto enfoque, AI Servo, pero siguen saliendo borrosas, poco nitidas, otras oscuras... alguna "decente".
Cómo haria para que veais algun ejemplo??
Gracias, y mucha suerte. Saludos.
Julen.
Marcadores