Página 1 de 18 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 216

Tema: Las 450d enfocan mal?

mhpcande está desconectado Usus est magister optimus
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado Las 450d enfocan mal?

Hola chicos, despues de leer todos los post de problemas que abre la gente, empiezo a pensar si las 450D en general enfocan mal, porque son muchas personas las que dicen de este problema.
    ¿Como comprobar si yo tambien lo tengo? Hay algunas fotos que no me enfoca muy bien, pero con darle otra vez ya se pone bien.
    Un saludo a todos
    PD: Mi camara sigue en el SAT, y este post viene por eso, si me dan una nueva (que seguro que no será asi) y viene con este problema...¿otra vez 1 mes sin camara? Casi prefiero que me devuelvan la mia que no me iba tan mal, arregladita y divina de la muerte
    Un saludo a todos
    Canon 50D + 24-105L y muchas ganas de aprender!!
    Flickr
    Twitter

Ikigusa está desconectado Participante

Predeterminado

Hola mhpcande.
    La 450d no enfoca mal. En este foro hay muchas respuestas a tu inquietud. Muchas veces el error es de uno mismo y no de la máquina. Por mi experiencia personal, ya que también soy novato y aficionado, te puedo decir que hay que leer, estudiar, y practicar mucho. Es increíble como mejoran los resultados cuando empiezas a dominar tu cámara y a aplicar los consejos de los maestros canonistas. Así que ánimo y no te desesperes.
    Un abrazo
    Ikigusa

J.José está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo antes de comprarmela tenia este temor por que en las paginas webs/foros salian muy a menudo errores y problemas de enfoque, pero solo vasta fijarse que escriben siempre las cosas malas y las cosas buenas/virtudes, bien poca gente las escribe..

Es verdad que igual algunas camaras fallan y mas siendo una camara de la gama "baja"(aun asi,estupenda camara y que esto puede pasar a cualquier camara de cualquier categoria).

Pero muchisimas de las veces que leemos que tienen problemas y les falla el enfoque, es por la persona que esta detras de la camara y no la camara en si, por no saber usarla,por no hacer pruebas suficientes, por no leer bien los foros,manual de instrucciones antes de mandar un SOS!!!

Pero como hemos podido provar/leer, muchos de estos "problemas" son a causa de la inexperencia y de tener activados los 9 puntos de enfoque, cuando esto ultimo se arregla poniendo el punto de enfoque central.

Yo la compre el jueves y he hecho varias pruebas desde entonces por casa, variando las longitudes focales,el Iso,el punto de enfoque...etc y eligiendo el motivo que quiero que me saliese enfocado, el 100% de las veces me ha salido enfocado y el resto igual,algo desenfocado.. depeniendo del cierre de diafragma y de como queria la fotografia claro, ahora a falta de hacer pruebas en exterior para ir conociendo mas la camara

mhpcande está desconectado Usus est magister optimus
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Yo tenia activado los 9 puntos en mi 450D y soy un principiante y mi ex-camara (y a lo mejor camara desde el 23 de Febrero, otra vez) me enfocaba bien, pero tengo miedo de que me manden una del SAT ''Arreglada'' y falle.
    Por cierto, lo de gama baja, es relativo, mas quisieran las gamas bajas de verdad, hacer unas fotos como nuestra camara.
    Un s2
    Canon 50D + 24-105L y muchas ganas de aprender!!
    Flickr
    Twitter

Predeterminado

Gama baja... eso las compactas. Puedes decir gama baja la eos1000d porque tiene pocas cosas jeje, pero le pones un buen objetivo y hace unas fotos cojonudas.

Gama media de Reflex digital...

En foca bien, el mayor porblema es por los puntos de enfoque, tiende a coger el más cercano y con más luz que encuentra. Si a la vez, tu no te das cuenta de esto al mirar por el visor, pues sale mal claro. Si le pones uno (en el caso de retrato) pues... enfoca perfectamente.

Tambien el ladrillo de objetivo q trae ayuda a este efecto ya que es malo malo. Si acercas las fotos están borrosas porque no da para más.

Podeis intentar enfocar a mano con el live view y probar a ver si salen enfocadas así. Vereis que al acercar en el pc salen igualmente borrosillas...

hay q gastarse la pasta en una lente mejor... además cpn mejor lente, enfoca mejor...

Q cosa, q la camara cuente menos que la lente...

J.José está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Lo de gama baja, lo decia en las actuales reflex que lleven poco tiempo en el mercado (las compactas esta claro que juegan en categoria inferior,por eso son compactas y la 1000d es un cuerpo ya desfasaillo), por que querais o no, es una camara principalmente para principiantes,gente novata,de segundo cuerpo.. pero con esto NO QUIERO DECIR que sea una camara "baratera" o de baja calidad, en absoluto, a mi me ha sorprendido bastante su calidad y no creo que la cambie en bastante tiempo, antes de cambiarla prefiero aumentar el equipo de lentes

mhpcande lo mas seguro te enviaran tu camara arreglada, ya que pocas veces te dan una nueva, tu fijate en el numero de serie y si no es la tuya arreglada o una totalmente nueva, pues reclamas, ya que solo tienen derechos a darte una de estas dos opciones, suerte!!

Joan_Ilari está desconectado Master

Predeterminado

Es cierto que algunos de los problemas de enfoque son debidos a nuestra inexperiencia (os adjunto un ejemplo de ello y de lo mal que se puede acabar enfocando al utilizar todos los puntos de AF: queriendo enfocar a los Estopa, acabé enfocando a un cámara que pasaba por delante suyo. Por cierto me quedó MUY BIEN enfocado): _MG_1107 on Flickr - Photo Sharing!

[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/19563/LOCALS%7E1/Temp/msohtml1/01/clip_image002.jpg[/IMG]

Sin embargo en muchas otras ocasiones he controlado creo que bien todas las variables que pueden intervenir en el proceso, y el resultado ha seguido siendo muchas veces decepcionante.

No es algo repetitivo, y no sé si es culpa de la cámara o del objetivo. Si no fuese por este tema, estaría encantado con la 450D....

javieso está desconectado Participante

Predeterminado

Hola, pues que quereis que os diga chicos, no quiero generalizar diciendo que todas las 450 enfoquen mal, pero al menos la mia os puedo asegurar que si lo hace, y a tenor de las numerosas quejas que se encuentran acerca del tema en el foro, pues yo diria que "Al que Dios se la de, San Pedro se la bendiga", vamos...que no todas pero si un gran numero de ellas tienen este problema. Y ya esta bien de decir que si somos inexpertos, que si no la conocemos o que si flautas porque mi hermano tiene una EOS1000, que en teoria es inferior y con ella no me salen desenfocadas...vamos que si no se hacer fotos con una tampoco debo de hacerlas con la otra porque ademas, si damos la apertura adecuada(F7-F10) usamos el enfoque "One shot" y utilizamos el punto central, no tienen porque salir desenfocadas aunque sea la primera vez en tu vida que cojes una camara.
    Por mi parte la mia saldra el Lunes para el SAT y tendre que encomendarme a algun santo milagroso para que me arreglen el problema, porque con los resultados que estoy teniendo con ella, os aseguro que prefiero algunas compactas.
    Repito que no quiero generalizar, se que muchos de vosotros estais encantados con ellas, pero no todas funcionan igual. Ademas creo que Canon ya tuvo este problema hace tiempo con una camara de gama muy superior y al final termino por reconocerlo.

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Yo con permiso de todos dire que las 450D no enfocan mal ni mucho menos es cuestion de nosotros que normalmente no la sabemos manejar y rapidamente pensamos en la camara.

La 450D tiene el mejor motor de todas las canon para lo que cuesta y las prestaciones que da os aseguro que comparando con la 50D no sale mal parada ni mucho menos

El tema del enfoque normalmente es poca experiencia por parte nuestra por ejemplo ¿ves diferencia entre estos dos recortes de una foto tirada de dos formas distintas?

Pinchad en la parte amarilla superior de las fotos para verlas al tamaño que las he bajado al foro

y esta

¿que diferencias ves? ¿ves una mas enfocada que otra? verdad que si y ¿podemos decir que es que enfoca mal la camara? , pues no ya que nuestra camara hace lo que la decimos y cuando se lo decimos mal pues.... ya se sabe...... ¿sabes cual es la diferencia real?, pues simplemente la experiencia en enfocar nada mas, sólo eso un poco de técnica y no sólo disparar

Saludos

javieso está desconectado Participante

Predeterminado

Pero ¿porque usando los mismos parametros, si hago tres disparos con la camara en un tripode? no salen igual de enfocadas ninguna de las tres, si las tres se han echo con la misma velocidad y apertura, con una diferencia de no mas de 30 segundos entre ellas. Deberian salir todas mal si lo he echo mal, o todas bien.

CAAD está desconectado Master

Predeterminado

Se trata de un error de algunas cámaras Canon (también afecta a otras marcas). El error se llama "nosaleloqueyoquieroyesculpadelacamaraporquenopued eserculpamía". El componente que suele fallar en estos casos es una pieza que hay detrás del visor llamada usuario. Nos pasa a todos, ahora hay que buscar lo que haces/hacemos mal y la cámara empezará a enfocar bien.

saludos

fjcb está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por javieso Ver Mensaje
    Pero ¿porque usando los mismos parametros, si hago tres disparos con la camara en un tripode? no salen igual de enfocadas ninguna de las tres, si las tres se han echo con la misma velocidad y apertura, con una diferencia de no mas de 30 segundos entre ellas. Deberian salir todas mal si lo he echo mal, o todas bien.
    Comprueba en el DPP los puntos de enfoque y amplía al 100% para ver si efectivamente esos puntos (o su entorno) están enfocados o no. En el caso de paredes, si la abertura es muy abierta y están relativamante cerca, influye que el plano focal y la parede sean más o menos paralelas, pero me extrañaría que fuera el caso si lo detectas sin ampliar.

Y doy por hecho de que no te has dejado el interruptor del objetivo en "MF", que levante la mano al que no le haya pasado nunca...

Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

Página 1 de 18 12361115 ... ÚltimoÚltimo