Hola;
Me compre una 450D y estoy leyendo el manual y no entiendo cuando se usa esta forma de disparo.Gracias
Yo tampoco la entiendo por que no la uso. Pero sera divertido aprender cosas nuevas y leer lo que pongais.
¿Qué es la profundidad de campo?
Es el rango de distancia que va a quedar más nítido en una fotografía, con la profundidad de campo podemos controlar la zona que quedaremos destacar de una composición. Veamos dos ejemplos para facilitar la comprensión de este concepto:
Foto con mucha profundidad de campo
Foto con poca profundidad de campo (Fondo desenfocado)
Cuando utilizas la función A-DEP:AE te salen como la primera foto.
Saludos, espero que te sirva, y tambipen espero estar en lo correcto por que yo también soy nuevo en esto de la fotografía.
Lo que no entiendo muy bien es para que sirve, por que la profundidad de campo la puedo controlar en AV o M...
Tal y como pone el manual:
“Auto-Depth of field” (profundidad de campo automática). Este modo ajusta automáticamente la profundidad de campo.
Los objetos del primer plano y del fondo quedarán enfocados automáticamente. Todos los puntos AF funcionarán para detectar el motivo, y la abertura necesaria para obtener la profundidad de campo deseada se ajustará automáticamente."
Lo que yo entiendo es que ajusta la apertura del diafragma para conseguir la mayor profundidad de campo y toda la foto salga en foco. En Av o M la profundidad de campo la controlas tú, dándole más o menos profundidad, dependiendo de lo que te interese en cada foto. En automático siempre da la máxima Profundidad.
Si, lo que quería decir es que casi se debería considerar más omo un modo automático que creativo no?
Yo no he usado nunca, la verdad que al ver el post he recordado que algo ley en el manual sobre eso y me ha dado por mirarlo.