Hola;
Me compre una 450D y estoy leyendo el manual y no entiendo cuando se usa esta forma de disparo.Gracias
Yo tampoco la entiendo por que no la uso. Pero sera divertido aprender cosas nuevas y leer lo que pongais.
¿Qué es la profundidad de campo?
Es el rango de distancia que va a quedar más nítido en una fotografía, con la profundidad de campo podemos controlar la zona que quedaremos destacar de una composición. Veamos dos ejemplos para facilitar la comprensión de este concepto:
Foto con mucha profundidad de campo
Foto con poca profundidad de campo (Fondo desenfocado)
Cuando utilizas la función A-DEP:AE te salen como la primera foto.
Saludos, espero que te sirva, y tambipen espero estar en lo correcto por que yo también soy nuevo en esto de la fotografía.
Lo que no entiendo muy bien es para que sirve, por que la profundidad de campo la puedo controlar en AV o M...
Tal y como pone el manual:
“Auto-Depth of field” (profundidad de campo automática). Este modo ajusta automáticamente la profundidad de campo.
Los objetos del primer plano y del fondo quedarán enfocados automáticamente. Todos los puntos AF funcionarán para detectar el motivo, y la abertura necesaria para obtener la profundidad de campo deseada se ajustará automáticamente."
Lo que yo entiendo es que ajusta la apertura del diafragma para conseguir la mayor profundidad de campo y toda la foto salga en foco. En Av o M la profundidad de campo la controlas tú, dándole más o menos profundidad, dependiendo de lo que te interese en cada foto. En automático siempre da la máxima Profundidad.
Si, lo que quería decir es que casi se debería considerar más omo un modo automático que creativo no?
Yo no he usado nunca, la verdad que al ver el post he recordado que algo ley en el manual sobre eso y me ha dado por mirarlo.
Yo lo consideraría un poco más automático que el Tv y Av, lo que pasa que el parámetro que fijas es que salga toda la escena enfocada, si ves en el manual explica que no siempre se consigue para lo que tendrás que varia algun otro parámetro, fundamentalmente la ISO.
Puede ser útil en algunas fotos (paisajes) y sobre todo si estás empezando como es mi caso, y tiene la ventaja que al considerase un modo creativo puedes disparar en RAW.
BettyBoom
Desde manual puedes controlar todas las funciones de tu camara EL RESTO DE FUNCIONES ESTAN PENSADAS PARA aliviar algunas situaciones como los cambiar repentinos de luz por dar un ejemplo y no perder tiempo en cambiar parámetros manualmente asi de esta forma no perdemos esos istantes inrepetibles
Alguna vez la he usado en mi 350D cansado de buscar las distancias de enfoque a ojimetro (no tengo, todavia, ninguna lente con marcas de distancias):
¿Que he observado en mi 350D?
- Enfoca automaticamente, busca varios puntos de enfoque, en el primer plano y en el fondo. (supongo que esta midiendo distancias).
- Ajusta la apertura (y consiguientemente la velocidad) para conseguir el maximo rango dinamico.
Si hay algun objeto en el primer plano y quereis aseguraros que salga enfocado hay que asegurarse (valga la redundancia) de que alguno de los puntos de enfoque cae sobre ese objeto.
Como veis es un modo P donde la exposicion ha sido calculada para maximizar la PDC.
Todo esto son mis observaciones con la 350D, en otras camaras entiendo que debe ser muy parecido.
Marcadores