Hola a todos, me gustaría saber si hay alguna forma de abrir los archivos raw de la 450D con la vista previa de mac. Con el PS no tengo problema una vez actualizado el camera raw.
¿Que visor de fotos usais en Mac?
Una cámara Canon y dos ojos.... por ahora.
a mi cualquiera de los visores me abre los cr2 perfectamente...
Prueba a seleccionar un raw y pulsar la barra espaciadora...
Yo para ver imagenes raw así de manera rápida además de quick look que es lo que te a comentado MRS4T4N (dandole a espacio), uso un visor de imagenes que se llama justlooking es gratuito y no va mal, además puedes usar también iphoto, aperture..... Un saludo.
Conel photoshop te viene un programa de visionado previo a pasarlo al photoshop RAW para procesar la imagen, el programa se llama: adobe Bridge CS3, te sirve para vsionarlas todas y luego las pasas directamente al procesado las que hayas elegido, es rapido y sencillo.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos!!!![]()
Mi blog: Carolina Martínez
Canon EOS 5D+ canon 24-105mm L +canon 100 macro + canon speedlite 580EXII + Mochilas lowepro Mini trekker AW y Nova AW + complementos
Gracias a todos, no había caído en el Adobe bridge, ahora mismo lo voy a probar. Y por lo de vista previa el problema es que los raw de 450D mi "vista previa" no los reconoce, pero vamos sin problemas porque ya vendí la 450D para pasarme a la 40D que creo que no tiene problemas con la versión que tengo yo de Mac OS X.
Muchas gracias de nuevo a todos. :-D
Una cámara Canon y dos ojos.... por ahora.
Pues yo con el iphoto se ven y ejecutan perfectamente.
Werlisa/Pentax SF7/Nikon Coolpix 3.2/Canon Ixus 70/Canon Eos 450D+18-55/Canon 50D+Tamron 18-270+Sigma 10-20+Canon 17-55 f/2.8 is Usm+Canon 430 ExII
Buenas...
Yo también tengo problemas para ver los RAW en el finder y vista previa, me salen con un icono blanco y en la información del archivo justo debajo del icono me sale 0x0, pero luego puedo abrir los archivos sin problemas con DPP o Photoshop... Es un poco extraño, algunos RAW si se me ven y otros no...
No se... seguiré haciendo pruebas...
Un saludo.
· Canon · ·
Me pasa con la 50D y tengo el leopard a la última...
He estado haciendo fotos en las distintas calidades RAW y he observado que al disparar en RAW (máxima calidad) si puedo ver las fotos en la vista previa y me carga las miniaturas en el finder pero en los modos SRAW1 y SRAW2 no se ven...
· Canon · ·
No había probado a disparar en RAW, lo hacia en SRAW1 o SRAW2 (por tema de espacio en la tarjeta), fue después de escribir cuando hice unas pruebas...
Yo pensaba que los formato RAW, SRAW1 y SRAW2 eran el mismo tipo de archivo pero con distintas resoluciones, pero parece ser que no...
Voy a seguir investigando...
Un saludo.
· Canon · ·
Marcadores