Bueno, al parecer, no soy el único con un problema de enfoque. Abro este post aparte para explicar en concreto mi problema. La idea principal es que, desde que limpié el sensor, noto que la cámara no enfoca como antes. Tal vez sólo sea una autoconvicción mía, dado que el sensor lo limpié siguiendo las intrucciones de los bastoncillos DRY&WET, y las fotos salen bien... sin embargo, ayer me fui de safari y tenía algunas dificultades al usar determinados puntos de enfoque.
Por otra parte, tengo dos objetivos, y con los dos me hace las mismas rarezas. He de reconocer que el Tamrom 55-200 se me cayó el otro día al suelo (tengo un buen repertorio de tacos que no había imaginado); sin embargo, sigue funcionando perfectamente.
Ah, y soy de Valencia. Quería consultaros qué os parece Jiménez/Gimeno (si mal no recuerdo). Es una tienda de fotogafía que hay detrás de Fotopro. Me vendieron un trípode del que sólo tenían uno en el expositor y sin caja; eso sí, por 29€, con una funda, tiene burbuja, la zapata se divide, y es robusto.
Os coloco unas pics, para que veáis que, lo que son las fotos, siguen saliendo (perdonad el ruido, pero para poder pillar el movimiento tuve que acelerar mucho el obturador, y para ello aumentar la sensibilidad`y abrir el diafragma):
![]()
Además de escribir por los codos, n3ptun3r tiene una cuenta en Flickr y una página web.
Pues contestando te dire que en la primera foto es dificil ver si esta o no en foco debido a que el tamaño es pequeño y a ese tamaño no se nota ya que no se la ve mal en la web al menos yo no lo veo mal, imagino que mas grande se notara de acuerdo a lo que tu dices
Respecto de la segunda foto si no esta enfoco es facil decir porque
1) Porque no hay la luz necesaria para que enfoque ya que es fuego y es muy variable con el tiempo y con la superficie abarcada en la foto, ademas varia de plano focla constantemente
2) Porque es un color muy uniforme sin grandes definiciones donde se pueda enganchar el sistema de enfoque
3) Tambien puede que se mezcle el tema de la velocidad de obturación que al ser baja por pocca luz se haya movido algo el fuego e incremente la sensación de mal foco
Esto hace que estas fotos sea muy dificil que el sistema automático de enfoque trabaje bien, en esos casos es mejor trabajar en manual
Saludos
Marcadores