Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: balance de blancos, modo fotografía. Ayuda

pacodoohan está desconectado Nuevo

Predeterminado balance de blancos, modo fotografía. Ayuda

Hola buenas a todos.

Tengo una camara eos 450d, desde reyes pero ahora estoy empezando a hacer mas afotillos. Estoy aprendiendo poco a poco, de lo que puedo. Tengo ciertas nociones de fotografía pero me falta mucho que aprender.

Por ahora uso la camara en modo P, con balance de blancos en automatico.

Ahora bien, el otro día estuve haciendo unas fotillos en la playa y los colores de la cara no me han gustado nada como han quedado. Han quedado muy palidos en unos casos, y en otros unos rosados muy artificales.

Queria preguntaros que valor de balance de blancos poneis. Y luego en el estilo de foto, cual es el que usais, normal, retrato, fiel, neutro o alguno en particular, si es asi, en exteriores que valores de contraste saturación y tono poneis??.
    Luego tabién otra opción es la corrección del balance de blancos. Lo teneís modificado??, este se ajusta permanentemente?? es decir debo llevar un papel en blanco y ajustarlo según las condiciones??

Gracias a todos y un saludo

Alforjero está desconectado Master

Predeterminado

Hola:

Yo ya no me preocupo de los balances de blancos ni del estilo de foto ni nada solo de la velocidad, de la apertura y del encuadre, ya que con el programa Digital Photo Professional que viene con la camara y gracias a los consejos de Vampyressa en el foro de DPP dentro de programas " no se como poner el enlace" lo puedes retocar cuando quieras y a tu gusto.
    Un saludo.
    EOS 450D 18-55 IS 50 1.8 II 35-105 4,5 5,6 USM 100-300 4,5 5,6 USM Manfrotto 190XPROB+804RC2

MRS4T4n está desconectado Si vis scire doce
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

De hecho yo tengo el balance de blancos de la cámara anulado (+info) para poder ver un histográma lo más fiel posible a la relalidad (osea al del raw y no el del jpg que lleva incrustado dentro).
    Luego con cualquier programa de revelado digital (DPP ya te viene con la cámara, yo ahora uso LightRoom 2.2) vas a poder dejar todo eso a tu gusto.

ReZn0r está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por MRS4T4n Ver Mensaje
    De hecho yo tengo el balance de blancos de la cámara anulado (+info) para poder ver un histográma lo más fiel posible a la relalidad (osea al del raw y no el del jpg que lleva incrustado dentro).
    Luego con cualquier programa de revelado digital (DPP ya te viene con la cámara, yo ahora uso LightRoom 2.2) vas a poder dejar todo eso a tu gusto.
    Lo mismito yo. El único problema es cuando la gente te pide ver la foto y se ven como guisantes
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

Predeterminado

Hola.

Uffff.......eso ya es demasiado para mi en estos momentos, algun dia espero aprovechar todos estos temas pero si con ese tema en pantalla me salen como HULK pues como que no, todavia tengo mucho que mejorar y aprender.
    EOS 450D 18-55 IS 50 1.8 II 35-105 4,5 5,6 USM 100-300 4,5 5,6 USM Manfrotto 190XPROB+804RC2

Predeterminado

Cita Iniciado por Alforjero Ver Mensaje
    Hola.

Uffff.......eso ya es demasiado para mi en estos momentos, algun dia espero aprovechar todos estos temas pero si con ese tema en pantalla me salen como HULK pues como que no, todavia tengo mucho que mejorar y aprender.
    Lo entiendo. Yo, respecto a lo de mejorar y aprender, también me queda mucho

Si quieres aprender te recomiendo que empieces a disparar en RAW y revelarlas en casa luego. Con eso te evitarás lo que te ha pasado y siempre puedes revelar en automático y luego, si alguna no te convence, probar con distintos equilibrios de blancos, etc...

Piensa que la fotografía digital es parte con la cámara y parte con el PC. Si quieres aprender, ni diparar en automático ni disparar en JPEG (revelado en automático)
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

BettyBoom está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Alforjero Ver Mensaje
    Hola:

Yo ya no me preocupo de los balances de blancos ni del estilo de foto ni nada solo de la velocidad, de la apertura y del encuadre, ya que con el programa Digital Photo Professional que viene con la camara y gracias a los consejos de Vampyressa en el foro de DPP dentro de programas " no se como poner el enlace" lo puedes retocar cuando quieras y a tu gusto.
    Un saludo.

Para poder cambiar el balance de blancos es necesario disparar en RAW, ya que si utilizas el jpg este ya ha realizado una interpretación del ajuste de balance de blancos que tenga seleccionado la cámara en el momento del disparo.

El enlace a uno de los post de Vampyressa donde lo puedes encontrar http://www.canonistas.com/foros/dpp/...s-con-dpp.html

(Para adjuntar un enlace a otra página web solo tienes que pulsar el botón de adjuntar url [bola del mundo y dos eslabones de cadena] y copiar la dirección web de la pagina que quieres enlazar)

Predeterminado

Mi recomendación es que dispareis en RAW siempre, si quereis aprender.

La cámara "revela" los JPEG a partir de un RAW. Eso lo podeis hacer siempre con un programa de revelado (DPP, Lightroom, dcraw....) luego con una diferencia.

Si lo haceis en automático hareis algo parecido a disparar en JPEG.
    Despues, si alguna de las reveladas no os gusta or algo, siempre podeis coger ese RAW y volver a revelarlo pero ajustando lo que no os convenza.
    Yo, para las fotos de viajes, etc... hago eso. No voy a ir revelando las fotos una a una, porque me llevaría toda la vida...

mhpcande está desconectado Usus est magister optimus
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Yo antes disparaba en JPG, y con Photoshop le tocaba lo minimo, pero lo primero que nos dijeron en el curso de inciiacion, RAW siempre, y despues revelar con Lightroom, y estoy super contento.
    El tema balance de blancos, con RAW, si en la fotografía hay algo blanco, con Lightroom coge el blanco de ahi, y si no, en el sitio donde vayas a disparar, pones una servilleta o algo blanco, haces la foto y te vas a Menú>Equil. de blanco personal>Eliges la foto, y luego en la pantalla principal, vamos, la de disparar, das al boton donde pone WB y lo pones en personalizado y ya esta.
    Un saludo.
    Canon 50D + 24-105L y muchas ganas de aprender!!
    Flickr
    Twitter

Predeterminado

Hola:

Como comentais hay que tirar en RAW, y asi lo hago ya hace tiempo que me di cuenta de esto porque asi corrigo lo que quiero y aparte saco el JPEG del RAW siguiendo el proceso de Vampyressa para no perder calidad.

Por ahora utilizo el DPP que viene con la camara tocando lo minimo y asi saco los JPEGS que llevo a revelar a papel, ya que la mayor parte de mis fotos son familiares y las quieren tener en la mano sino dicen que no son fotos.

El tema que mas he leido es este y me va basteante bien:
    http://www.canonistas.com/foros/dpp/...s-con-dpp.html

(Bettyboom perdona pero no te he entendido lo de la bola del muno y los eslabones y loque he hecho es "boton derecho copiar acceso directo pegar") creo que sera lo mismo, muchas gracias)

Lo del balance de blancos lo hago haciendo click en un punto blanco y si no me gusta pues lo ajusto un poco manual.

El unico problema es que los RAW me ocupan mucho pero todo se andara.

Gracias a todos por vuestros consejos