Hola a todos.
Acaba de llegarme con unos días de adelanto la 450d.
Me queda mucho, pero que mucho por aprender. Lo que me ha sorprendido negativamente, es que las primeras cuatro fotillos que he hecho de prueba y en modo totalmente automático, me han salido fatal y casi todas borrosas y con falta de nitidez (no estaba en movimiento). La cámara viene con lo que llamáis por aquí el "pISa".
Voy a olvidarme del modo automático y ponerlo en manual.
Lo que me gustaría saber es.....qué configuración tenéis en vuestras 450d?.
Nitidez, contraste, saturación, reducción de ruido, etc. Todo lo que se considere importante a la hora de tener la cámara de la mejor forma posible ( ya sé que cada uno tiene sus gustos, pero por eso me gustaría ver cuántas más respuestas mejor).
Un saludo.
buena compra compañero! pero sobre este tema se ha hablado largo y tendido!! echale un vistazo al buscador y veras que hay respuestas dispares... suerte!
Canon EOS 7D + grip, tamron 17-50 2.8, canon 50mm 1.8, canon 70-200 f4 "copito"
Jromen Photography Photostream
Aquí te dejo mi galería
Llevas razón, con el buscador han aparecido un par de hilos parecidos.
Si por casualidad entra algún otro novato como yo preguntando por el tema y topa con este post, decir que al parecer una buena combinación es poner:
nitidez: +6
saturación: +1
El resto dejar como está (al menos es lo que he podido ver).
Un saludo.
yo opto por disparar en RAW y luego proceso en el ordena
Esa es la mejor solución.
Personalmente prefiero dejarla como esta salvo por nitidez 6 ya que te haces una idea mas aproximada de como te quedará la fotografía retocada final porque es un parametro que con gran frecuencia tengo que cambiar con el DPP.
yo tampoco la toco exceptuando la nitidez
La posibilidad de configurar la cámara es precisamente para no tener que retocar las fotografías,ya que ella hace lo que tú vas a hacer en el pc.Por lo general debido al sensor de Canón las fotos salen muy suaves,probad a ir subiendo los parámetros de saturación,contraste...y llegareís a la combinación en que os gusten más las fotos y no os hará falta retocar casi nada a no ser que querais modificar la foto.La tecnología está para aprovecharla.
Como muchos te han dicho sube un poco la nitidez y un punto la saturacion y haz pruebas de todas formas al principio retocaras muchas y cuando cojas el punto cada vez menos.
Y por supuesto siempre en RAW, hay que pedir un dia por San RAW jejejeje
Un abrazo
Canon 450D + pISa + 55-250 IS + Metz 48 AF + Lowepro 250 y varios cachibaches mas...
Yo soy de los que opina que la fotografía mientras menos se toque mejor, sino mira fotografías premiadas y verás que muchas no están tocadas.
En mi opinión si están muy tocadas mas que un buen fotógrafo serás un buen informático.
No se, es mi opinión.
Marcadores