He leído post respecto a los problemas que tiene mucha gente con el enfoque, y las respuestas son variopintas, pero la más repetida es que hay que estudiar poco menos que un master en ingeniería para enfocar automáticamente. Otros hablan de psicosis colectiva, en fin....
No nos engañemos, no enfoca con precisión bajo cualquier circunstancia. Y ya lo dice en el manual:
Lo que significa que si no tienes un objetivo rápido y usas los otros puntos de enfoque, el margen de error está ahí. Además de otras circunstancias que perjudican a la precisión del enfoque como es la estabilidad, la luz, el patrón usado, etc. Yo donde más lo noto es con focales largas, pero claro, es que tengo un teleobjetivo mediocre.Con un objetivo rápido de f/1 a f/2,8 es posible realizar un enfoque de alta precisión con el punto AF central.
De momento la solución para enfocar con absoluta precisión es enfocar en manual usando el live view, y siempre que puedo lo hago.
Habría que disipar toda duda sobre el enfoque, con seriedad, y sin recurrir a lo fácil, de que estamos paranoicos o no sabemos dar al botón. Y si resulta que de verdad es un defecto de fabricación que traen muchas 450D habría que tomar conjuntamente las medidas pertinentes, y si no hay una solución satisfactoria, empezar a avisar al personal de a lo que se atiene comprando esta cámara. La verdad es que tener que llevarla al SAT a que te la ñapen, porque tiene un defecto de serie no hace ni puñetera gracia.
Podríamos probar todos a hacer una foto a un paisaje con AF, (con bloqueo de espejo, valor de apertura medio, velocidad rápida, trípode, disparador, etc.), y despues hacer la misma foto pero enfocando en manual con el live view y el zoom digital (mejor que con el visor). Despues posteamos los resultados con la información de la toma, y del objetivo usado. Y si puede ser un trozo de captura a 100% para ver la diferencia y porqué, cómo, cuándo y con qué falla el dichoso enfoque.
Creo que tu interpretación de lo que lees no tiene nada que ver con lo que pone el texto del manual.
Sabes que es enfoque de alta precisión?
En todos los catálogos de cámaras fotográficas que permiten esa posibilidad Canon,Nikon;Sony,Olympus.....te lo pone,luego según tu todas enfocarían mal.
Cuando se cita una frase se debe citar entera ya que si entresacamos cosas de la frase falseamos totalmente su sentido en tu caso en la cita del manual te falta el ADEMAS que lleva delante.
Si todo el manual lo entiendes igual.....
Y cuando se lee un mensaje hay que leerlo todo, y no aprovechar cualquier comentario intermedio para soltar la excusa de turno con premeditación. Empieza a ser sospechoso el afán que tenéis algunos por ocultar la realidad o desviar la atención sobre el usuario, que al parecer es gilipollas perdido.
Al menos algo he sacado de lo que dices. Si no es por culpa del objetivo, peor aún, viene defectuosa y no soy el único. Y ya te puedes inventar una buena película para convencerme, porque de momento no lo has conseguido.
El cono de luz necesario para realizar un buen enfoque es de aproximadamente f/8, pudiendo ser "impreciso" desde algo antes y dependiendo de la "tecnología" (por así decirlo) de la cámara, no tiene nada que ver con que tu lente "sea mediocre" o con que la cámara esté defectuosa, otra cosa es que Canon intente curarse en salud poniendo lo de f/2.8, porque sino ¿Qué pasa? ¿No podría hacer fotos con un 24-70 a f/11 o qué?
Por ahora ni en focales largas ni cortas tengo problemas y todas las pruebas de enfoque que he realizado han sido satisfactorias. ¿Has probado a testearla con la carta de enfoque?
Última edición por tresemes; 17/04/09 a las 11:26:53
Shot, me parece que el error está cuando dices que:
"Lo que significa que si no tienes un objetivo rápido y usas los otros puntos de enfoque, el margen de error está ahí."
Lo que se conoce como "high precision focus", el enfoque de alta precisión, generalmente sólo está operativo en el punto central y con objetivos de mucha apertura. Lo cual no significa que el fabricante quiera decir otra cosa mas que esto. El resto del sistema de enfoque funciona normal y eso no implica ningún "margen de error". No creo que eso sea asumir por la marca un error de enfoque, sino que, como en casi todos los modelos y marcas, éste tipo de enfoque de alta calidad está operativo con esas condiciones, lo que es normal.
Dale un vistazo a este artículo:
Autofocus - Wikipedia, the free encyclopedia
(...)
Although AF sensors are typically one-dimensional photosensitive strips (only a few pixels high and a few dozen wide), some modern cameras (Canon EOS-1V, Canon EOS-1D, Nikon D2X) feature Area SIR sensors that are rectangular so as to provide two-dimensional intensity patterns. Cross-type (CT) focus points have a pair of sensors oriented at 90° to one another, although one sensor typically requires a larger aperture to operate than the other. Some cameras (Canon EOS-1V, Canon EOS-1D, Canon EOS 30D/40D) ) also have a few 'high precision' focus points with an additional set of prisms and sensors; they are only active with 'fast lenses' of certain focal ratio. Extended precision comes from the increased diameter of such lenses, so the base of the 'range finder' can be wider."
(...)
A ver si alguien nos lo aclara más. Saludos y haya paz.
Última edición por puigmalet; 17/04/09 a las 11:27:50
A todo esto ¿Sabes lo que es un punto de enfoque de alta precisión? ¿Sabes cómo funcionan? ¿Sabes qué tipo de puntos de enfoque tiene tu cámara?
Sólo pregunto... ignoro si lo ignoras.
Gracias por tu interés.
La carta de enfoque la he hecho pero tampoco le he dedicado mucho, y de primeras la he dado por buena. El texto se lee correctamente y el desenfoque empieza por igual atrás y delante. Creo que debería estar muy mal para no pasarla.
Donde yo noto que más falla es en tomas lejanas en el campo. Donde pudiera ser que no encuentre el patrón o contraste adecuado o que requiriese un objetivo más luminoso o perfecto. El caso es que todavía no sé cuando falla, y porqué a veces lo hace y otras no, y no sé si se debe al azar, o a las circunstancias del entorno.
Y como ya he visto que le pasa a más gente, para eso he abierto el hilo, para salir de dudas de una vez por todas. No me sirve ni que estamos locos, ni que tenemos que leer el manual 100 veces más, ni que te acostumbras con el tiempo, ni que hay una obsesión colectiva.
Tampoco es que cueste mucho usar el enfoque manual en algunas circunstancias. Pero quiero salir de dudas porque no sé si soy yo, el objetivo, la cámara, las reflex en general, o el resto de usuarios que se dan por satisfechos con el enfoque actual cuando podrían enfocar con total precisión en manual.
La prueba que hago yo es la de enfocar automáticamente y a continuación en manual y desde el live view con el zoom 10x ajustarlo con precisión. Antes tiraba las fotos en ambos modos y las comprobaba, pero ya casi ni me hace falta, ni tan siquiera mover el enfoque, ya veo de primeras si está bien enfocada o no. A veces es suficiente un pequeño roce para completar el enfoque con precisión.
Lo que haré será tirar una serie de fotos en diferentes circunstancias en los dos modos. Como sé que en manual me salen con absoluta precisión no puede haber duda alguna de si enfocó bien o mal. Y cuando las tenga las pongo.
Eso suele ser bastante fácil de probar pero hay que ser ingenioso. Prueba situar diferentes objetos en un espacio grande y a diferentes distancias: una pelota de fútbol, una bici, una persona...
Realiza varios disparos de lejos y comprueba que lo que sale nítido es aquello que has enfocado y no "otra cosa".
De todos modos, y como digo siempre, si no cuelgas las fotos que has hecho no podemos ayudarte más...como mucho daremos palos de ciego hasta que eventualmente demos con la "solución".
Como tú mismo has dicho:
No nos sirve que nos digáis: "mi cámara va mal" si no nos mostráis las pruebas....No me sirve ni que estamos locos, ni que tenemos que leer el manual 100 veces más, ni que te acostumbras con el tiempo, ni que hay una obsesión colectiva.
Un saludo.![]()
Existen 2 tipos de puntos de enfoque, los de "raya" y los de "cruz".
Los de raya sólo detectan los contrastes que se dan perpendiculares a ellos, lo que quiere decir que si pones uno de estos sensores sobre una raya completamente paralela serán incapaces de enfocarla.
Los de cruz, también llamados "de alta precisión" son capaces de detectar contrastes tanto en horizontal como en vertical puesto que tienen forma de cruz, como su propio nombre indica.
La 450D tiene 9 puntos de enfoque de los cuales sólo el central es de "alta precisión" y todos los demás son horizontales. Cuando Canon dice:
Hace referencia a ese punto de enfoque en cruz y a las condiciones óptimas de luz para que el enfoque sea lo mejor posible, como he dicho antes eso de f/2.8 es una cifra puesta para "curarse en salud", pero eso no quere decir que a f/8 tu cámara vaya a enfocar mal.Con un objetivo rápido de f/1 a f/2,8 es posible realizar un enfoque de alta precisión con el punto AF central.
Peeeeeeeero los fallos de enfoque NO se deben al cono de luz que produce la apertura de diafragma (que es de lo que habla Canon en su manual), sino a un fallo de software. Si una cámara falla enfocando a f/5.6 aún fallará más a f/2.8 puesto que tiene menor profundidad de campo y el defecto sería más palpable.
Puede que tu cámara esté mal o no, pero llevas un cacao en la cabeza bastante importante.![]()
Qué pesadito eres con la propaganda subliminal tronco.
¿Sabes lo que digo yo? Que a los que compren esta cámara ya saben a lo que se atienen, a que compren un producto defectuoso o que en el mejor de los casos los tomen por tontos. Y si no, que miren otros comentarios, en especial a uno que al llevarla a reparar se le solucionó el problema. Tras haber sido despreciado e ignorado por los listillos de turno como tú. Que menos mal que paso de vosotros y de vuestros diagnosticos chulescos y sin más fundamento que el de ir de guays o hacer propaganda.
Conmigo no sirven tus puntillitas ni voy a consentir que hagan efecto en los lectores, así que pasa de mí ya de una vez, porque lo estás arreglando.
Marcadores