Hola a todos de nuevo. Como ya he dicho alguna vez voy detrás de la 450D que ya empiezo a ver bajar de precio, pero ayer me encontré con una oferta de la 1000D con el 18-55 IS y una impresora de regalo por 419 euros y claro, la oferta más barata que he visto de mi deseada 450D es de 599 euros en tienda física nueva y con IVA incluido.
He buscado en este foro y por todo internet y las conclusiones que he sacado es que las "unicas" diferencias que existen entre ambos modelos son el tamaño de pantalla, 2 megapixels un sistema de medición de luz mas en la 450D, 0.5 fps mas de ráfaga y 2 puntos de enfoque mas.
La diferencia entre ambas son 180 euros lo que me hace pensar que no solo existirán esas diferencias sino que haya otras que no se vean pero que existan, como tal vez que el obturador dure mas, o que las piezas y la electrónica utilizadas sean mejores más allá de las características propiamente dichas.
Claro los defensores de la 1000D te dicen que el sensor es el mismo, los menús prácticamente iguales y las diferencias poco apreciables, incluso que al tener la pantalla mas pequeña gasta menos batería, los megapixels tienen poca importancia a esas cifras y que la 1000D es mas moderna aunque tenga una cifra mas que la 450D que ya ha pasado a ser obsoleta con la salida de la 500D.
¿Estoy en lo cierto o las diferencias son las que son y no hay mas?.
Por otra parte tengo un EF 75-300 de canon ultrasonic de mi EOS100 analógica (esto es lo que pone en el objetivo ni II ni III) y otro que es el 50mm 1.8 II y quisiera saber si funcionarían bien (del 50mm ya he leido cosas y casi todas buenas y del otro me bastaría que fuese bien aunque sea hasta 200mm) o si me merece la pena comprar algún pack que incluya el 55-200IS. Está claro que será mejor el 55-200 estabilizado, pero yo no voy a hacer un uso intensivo del teleobjetivo por lo que si teniendo el que tengo me sirve y da buena calidad me apaño.
Os agradecería que me ayudaseis. Un saludo a todos.
Marcadores