¿Hola amigos como puedo limpiar el cristal que hay dentro de la camara cuando sacas el objetivo? Tengo algunas ideas pero quiero hacerlo lo mejor posible sin dañarlo.
Un saludo para todos y a ¡darle al dedo!
Si usas el buscador, el gran olvidado por la gente(jeje), veras como ahy bastantes post sobre este tema, donde pone todo bien explicado,las diferentes maneras,accesorios..etc
Saludos y suerte, que es una cosa delicada esto.
Canon 550D + BG-E8 + 28-105 USM-II + 50 1.8 II + 55-250 IS + 430EX II + YN560 + Flipside 400 AW + trastos varios + varias camaras clasicas!!
Hola ,sobre todo muucho cuidado y paciencia,suerte y ya nos contarás saludos....
Si lo que quieres es limpiar el espejo, ándate con ojo que es muy delicado, yo me limitaría a soplar con la pera... y para limpiar el sensor, que normalmente no lo verás porque está detrás, te recomiendo el buscador.
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
ok gente entrare en el buscador a ver k pone por ai. gracias.![]()
Ahora toca revisar los post.
Cada vez son más los que responden recomendando el uso del buscador... saber que a veces el tan nombrado buscador no funciona bien... creo que ya que te tomas la molestia de contestar podrías dar algún dato útil como (ya que eres tan diestro con el dichoso buscador) por ejemplo un enlace a la información solicitada...
gracias
Canon EOS 450D sigma 18-200 os & Pisa
http://www.flickr.com/photos/richar75/
Pues por algo será, que dicen que cuando el río suena, agua lleva.
Sí, en palabras de 3 caracteres, creo (el caso típico es, o era, "RAW"), pero no es el caso.saber que a veces el tan nombrado buscador no funciona bien...
Ya puestos, también podríamos ir directamente a su casa y limpiarle la cámara, supongo. A ver, seamos serios, aquí no se reparten peces, se enseña a pescar... y no tiene sentido repetir información o decidir por otra persona qué información concreta es la que necesita. Un poco de respeto por la gente que intenta echar una mano, por favor, porque si yo fuera la persona que citas, se me quitaban las ganas de volver a responder/ayudar a nadie.creo que ya que te tomas la molestia de contestar podrías dar algún dato útil como (ya que eres tan diestro con el dichoso buscador) por ejemplo un enlace a la información solicitada...
Que no se ofenda nadie, no es mi intención, lo único que sugiero es que ya que se toma la molestia de contestar... en fin.
Un saludo y gracias a todo por colaborar con los novatos como yo, estoy aprendiendo mucho con este foro![]()
Canon EOS 450D sigma 18-200 os & Pisa
http://www.flickr.com/photos/richar75/
Te entiendo, pero es que pienso que este caso no admite una respuesta muy concreta... primero quien pregunta debe aclararse si quiere limpiar el espejo, el filtro del sensor, o qué... y luego ha de entender los riesgos que conlleva limpiar cada cosa así como los distintos sistemas que hay... por eso opino que mejor que primero se familiarice con el asunto indagando en el foro, y luego si tiene dudas concretas, que pregunte. Ahora bien, si preguntase: ¿cómo saber si tengo el sensor sucio?, pues eso sí tendría una respuesta más directa (hacer foto al cielo con diafragma muy cerrado, por ejemplo) y en efecto, tal como indicas, sería más práctico contestarle directamente que remitirle al buscador.
Un saludo.
Para que no se quede el post sin "contenido" ya que me lo he leido sin sacar ninguna conclusión.
Un par de enlaces a temas dentro del foro (Ya que he tenido que usar el buscador pues los pongo aqui y asi evito que se tenga que usar, los administradores lo agradecerán ya que asi no se satura el servidor que vbulletin es muy puñetero para las búsquedas):
Limpieza del espejo
Cómo limpiar el ef-D y espejo
Saludos,
Canon EOS 450D + Speedlite 430 EX II + EF-S 18-55 IS + Tamron AF 28-300mm F/3,5-6,3 XR Di VC LD Aspherical [IF] MACRO
+ Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC + Samyang 8mm
Pues yo, despues de leer lo encontrado con el buscador, no sé identificar, el espejo de enfoque de una 500D (porque entiendo que el cristal transparente que hay nada mas quitar el objetivo no es un espejo).
Total: Que tengo ahí alguna mota, que está POR DETRAS de ese cristal y no se como quitarla.
Si alguien me dá alguna indicacion concreta (ademas de perilla de aire claro), sería de agradecer.
Un saludo cordial.
Armas.
Marcadores