Buenos días: después de usar el buscador, no me ha quedado clara todavía la duda que tengo con el BLOQUEO DE EXPOSICIÓN.
Según el manual, primero se pulsa el disparador hasta la mitad y luego se pulsa el botón de bloqueo de exposición, para a continuación encuadrar la imagen y disparar.
Pero como el objeto que yo quiero enfocar está en otra parte de la escena distinta a dónde se ha medido la exposición, dudo si tengo que seguir la siguiente secuencia:
- Presionar hasta la mitad el disparador en el punto dónde quiero hacer la medición
- Bloquear la exposición
- Soltar el disparador y volver a presionar para enfocar el objeto
- Disparar
¿Es correcto así o lo estoy haciendo mal?
Gracias por las respuestas.
EOS 300, EOS 450D, Grip BG-E5, Sigma 18-200 DC OS (de momento), Lowepro Slingshot 200 AW
Si, es así...
Saludos
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 13 al 15 enero / Madrid: 20 al 22 enero // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Palma de Mallorca: 4 febrero / Valencia: 18 febrero / Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Barcelona: 9 al 11 marzo / Madrid: 13 al 15 abr // Iluminación Avanzada - Palma de Mallorca: 16 al 18 marzo
Blog sobre Iluminación - Blog
![]()
![]()
Hola:
1-Enfocas el punto donde quieres medir pulsando hasta la mitad
2-bloqueas exposicion con boton *
3-reencuadras y enfocas donde tu quieres (los valores de exposicion no cambian el asterisco esta activo durante 4 segundos)
4- disparas con los valores de la zona que has guardado
EOS 450D 18-55 IS 50 1.8 II 35-105 4,5 5,6 USM 100-300 4,5 5,6 USM Manfrotto 190XPROB+804RC2
Muchas gracias a los dos por la respuesta. Duda aclarada.
EOS 300, EOS 450D, Grip BG-E5, Sigma 18-200 DC OS (de momento), Lowepro Slingshot 200 AW
El botón de bloqueo es de gran ayuda. Lo puedes utilizar también para bloquear el enfoque en Funciones personalizadas de la cámara.
Tienes varios post muy ilustrativos sobre el tema.
http://www.canonistas.com/foros/tecn...is-mas-10.html
Histograma, Derecheado Y Exponer Correctamente
http://www.canonistas.com/foros/gene...e-la-toma.html
Aparte de lo que has dicho tienes que medir en puntual y en muchos casos sobreexponer. Y practicar ,practicar, practicar.
Yo tampoco lo tenía muy claro, pero gracias a vuestras respuestas otro asunto aclarado. Gracias y un saludo.
Así como lo explicas es correcto, yo lo uso mucho cuando hay cambio de luces, normalmente uso una zona intermedia para bloquear, te aparece un * en pantalla y despues enfoco y encuadro el motivo, aunque esto lo puedes hacer después con el raw, siempre es una ayuda el poder hacerlo on the fly y asi evitas perder cosas, como cielos por poner un ejemplo.
flickr macKFrancis
EOS 5D - 24-105 IS USM L 4 - 50 1.4 USM - 70-200 L 4 - SIGMA 24 EX 1.8 - TAMRON 90 1:1 2.8
Yo utilizo el modo manual y no tengo que estar pendiente del bloqueo, si tienes tiempo para hacer las fotos es lo que a mí mejor me va.
Saludos
Marcadores