Queria saber si seria posible que mediante una actualización del firmware de la 450d, se pueda enfocar con el disaprador en lugar de el * mientras se esta en live view. No se a vosotros, pero por lo menos a mi me resulta bastante incomodo, e incluso pierdo estabilidad con la camara ya que la posicion de los dedos no es muy comoda al enfocar. Solo seria añadir esta funcion en las funciones personalizadas, o cambiarlo permanentemente. De ser posible, seria conveniente informar a Canon de esta "queja" para que en versiones posteriores del firmware lo saque. Tambien seria interesante que mientras se esta en modo live view, al acceder al menu o a la reproduccion de fotos, al volver siguiera en modo live view y no pasara a modo visor. Muchas gracias.
Imagino que la idea de añadir el live view es para usarlo con trípode, para sujetar la cámara con las manos es más lógico y cómodo usar el visor.Desde este punto de vista es bastante lógico pensar que es más fácil utilizar para enfocar un botón situado detrás de la cámara y al lado de lo que estamos viendo.
Bueno, cada uno tiene su opinion, pero creo que hay bastante gente que hecha en falta esta función. Yo por lo menos utilizo bastante el live view aunque no sea en tripode, y la posicion de el boton de enfoque (*) me parece bastante incomoda. A mi me parece tan comodo el live view como el visor en situaciones normales, e incluso mejor el live view en tomas con la camara alta, donde resulta muy incomodo esta posicion del enfoque. Gracias.
Vengo de compactas y pensé que iba a usar bastante el live view, pero en realidad no lo he usado casi nada.
Me parece muy lento enfocando. Eso sí, es muy útil cuando quieres hacer una foto por ejemplo por encima de la cabeza o en posiciones forzadas, que no te permitan alcanzar el visor.
en la 40d de mi amigo turrizan tambien se enca de esta manera, como bien dice el compi es para uso con tripode, ya que es muy comodo a la hora de encuadrar y poder ver lo que quieres tomar, yo lo uso solo para eso y para ver la grafica del histograma, porque lo veo muy icomodo para disparar o hacer tomas.
Aunque, que duda cabe, mejor esto que nada como es el caso de la 400D.
flickr macKFrancis
EOS 5D 24-105 L 4 IS 70-200 L 2.8 IS SIGMA 24 EX 1.8 TAMRON 17-35 2.8-4 y 90 2.8 1:1
Otra utilidad muy interesante del LV es para asegurarse de que la foto no sale movida lo más mínimo.
Cuando miras con el zoom x10, se aprecia trepidación hasta con el trípode (sin él parece que haya terremoto), basta con un leve roce a la cámara o un brisa de aire para apreciar cualquier mínima vibración, incluso con el balanceo del propio cable del disparador se aprecia.
Alguna vez lo he usado, y he esperado con el disparador en mano hasta que el objeto (como una flor o insecto), dejase de moverse por el aire, así como cualquier tipo de vibración que hubiera, y me ha sido muy útil. Además, como el espejo ya queda abierto pues otra cosa que se gana.
En ocasiones es muy práctico el Liveview con el trípode, pero a pulso siempre mejor el visor.
Última edición por Shot; 12/05/09 a las 15:57:00
Muy cierto amigo Shot, la posibilidad del x10 es muy buena, no la he usado hasta ahora pero me has dado una excelente idea para las macros. Gracias por el consejo
flickr macKFrancis
EOS 5D 24-105 L 4 IS 70-200 L 2.8 IS SIGMA 24 EX 1.8 TAMRON 17-35 2.8-4 y 90 2.8 1:1
De todas formas a mi me parece incomodo el boton de enfoque, y simplemente seria añadir esta opcion el las funciones personalizadas, damdo la opcion de enfocar con el disparador.
Quizas sea mi lente (28-135) pero el enfoque en live view se me hace eterno, mayormente lo uso para ver (live view) el panorama general y componer, cierro el live view y hago la foto.
Ojo también una cosa, que no conviene dejarlo mucho rato activado. Al parecer se recalienta el sensor y puede generar más ruido.
Por si acaso yo lo apago rápido en el momento en que lo dejo de usar, y procuro no alargarme mucho con su uso. Para momentos puntuales puede venir bien, pero no creo que sea lo correcto sustituirlo por el visor.
Hola,
he estado leyendo vuestras opiniones. Yo quiero haceros una pregunta;
tengo la camara recien comprada, hace 3 dias ( canon 40D). Aun no entiendo muy bien el Live View. Es que me pongo en casa y no logro enfocar bien ( he probado en una escena medio oscura; habitacion iluminada por la luz de la TV y una pequeña lampara). Me han dicho que tengo que enfocar con el AF-ON pero no noto nada.
Me podeis decir algo al respecto?
Saludos,
Carmardu
Marcadores