muchas veces veo fotos que me dejan sorprendido por la nitidez de estas , la vivacidad de sus colores , un perfecto enfoque / desenfoque , y me preguntaba si mi camara puede llegar a estos niveles o para obtener resultados similares a los que comento necesito una camara de 1000€ junto a un objetivo de otros 1000€
aqui os pongo un ejemplo de una foto que veo impresionantemente perfecta en todos los aspectos
Jigokudani 17 on Flickr - Photo Sharing!
aver que opinais , gracias !
Hombre, la lente es indudable que influye y la calidad del sensor de la cámra y del procesado interno que hace de la imagen también, pero se pueden obtener resultados excelentes casi con cualquier cámara (la lente sí debe ser medianita).
También debemos tener en cuenta otros factores que van a determinar la calidad de esa imagen, como la correcta exposición, el uso adecuado de la distancia focal y la relación de apertura del diafragma y velocidad de obturación.
Otra cosa es saber a qué apertura tiene tu objetivo la mayor calidad de imagen y lo más importante, practicar mucho.
OBJETIVO: ¡LA XXVI ME ESPERA!
La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma. || Si tienes un problema, ve detrás de él y muérdelo en la yugular antes de que te muerda él a ti.
GRUPO ORTYAL IMAGEN || ESTUDIO DE PRODUCCIONES ||||
Por supuesto que puedes, claro que esa foto tiene bastante postproceso, creo, a lo mejor te crees que las fotos que ves en flickr salen de la cámara tal cual ... tienes una cámara muy buena y un objetivo también bueno, si quieres desenfoques mirate el 50mm f1.8, ponlo a f5.6 y lo vas a flipar con la nitidez que puede llegar a dar tu cámara ...
yo hago fotos con una Ixus 80Is y el resultado me parece que está muy bien:
Ésta está sacada con la 350D + Yashica ML 70-210 (35 Euros en ebay me costó este objetivo)
Para todo lo demás, mastercard.
.
.
Última edición por santapolero; 14/05/09 a las 02:10:24
impresionantes esas 2 fotos , me encantan !
los colores siempre los resuelvo en el prost proceso{los balances de blanco}, con LR o photoshop para trabajar por zonas, odio trabajar por zonas porque la hacer ser demaciado procesada, pero la exposicion , enfoque y encuadre siempre son lo primordial al tiral la foto, aprendi que depende de la luz y la sombra hacen una diferencia bestial! saver cuando quieres una toma clara, tener cuidado con los contraluces, esto afecta muchisimo si no son bien deseados, la camara entonces no te puedo decir, vengo de una 400d a una 40d, no mucha diferencia, pero vengo de un sigma 24-60mm a un canon 50mm1.4, y hay demaciada diferencia...
Mira la cara de ese animal.. el enfoque es perfecto, muy nitido, buena optica, muy poca profundidad de campo.
Tenemos una malisima mania de alterar mucho las fotos con contraste, saturaciones, en vez de concentrarnos mas a la hora de tomar fotos y buscar diferentes tomar e ideas. Una buena foto, solo alguito de balance de blancos... o un poquito los niveles de curva, si te acepto un buen filtro o mascara de enfoque COMO BIEN DEBE TENER ESA FOTO... porque es sorprendente esa nitidez.
Sobre a tu pregunta, entiendo que si, puedes tomar fotos asi, pero necesitaria algo de mas focal, mas tele. el 50mm los 2 son sorprendentes. Y de los 70-200 CUALQUIERA es exelente. En angular no me atrevo a recomendar ninguno. Se habla bien del tamron 17-50 f/2.8.
Yo creo que por camara sin problema, el objetivo ya no se, igual se queda algo corto, como te han dicho mira el 50mm 1.8, que tiene un precio muy atractivo y da una calidad muy buena para los retratos...
Siempre que hagas lo mismo que Ignacio sí : "Tempra_Fotos, muchas gracias! La saturación está un poco forzada entre el Aperture y el Photoshop, en directo, como el agua se estaba evaporando continuamente quedaba con bastante neblina. La foto está tomada con la 50 mm que me da unos resultados fantásticos, tanto de profundida de campo como de nitidez. Aunque la lente abre hasta f 1.4, la verdad es que no suelo abrir más de 2.8 o 2.2 (1.4 me parece demasiado poco y no queda tán nítido). Para las expresiones, no me quedaba más remedio que modo Ráfaga.Me he pasado el fin de semana seleccionando caras!
Forever Nomad, gracias. La profundidad de campo es la que tenía la lente, no lleva PS extra. En PS, le corregí algunos tonos, le aclaré los ojos y añadí un poco de viñeteado."
Podrías hacerlo con el 18-55 is a 5.6 perfectamente (a lo mejor tendrías que subir el iso para mantener la velocidad 1/800).
Marcadores