Hola a todos!!
He estado mirando por el foro, y espero no confundirme al poner mis dudas aqui.
Quiero comprarme una 450D que viene con el objetivo 18-55 IS, me voy a ir en dos semanas a Birmania y la mayoría de las fotos que haré son paisajes, templos, pagodas.... (también en el interior de ellos)
Mi duda es si con este objetivo me es suficiente (ya que ademas soy un poco novatilla) o me voy a quedar muy corta, pensaba comprar también el 55-250 pero voy un poco apretada de presupuesto, así que si me decis que con el de 18-55 voy bien, le dejo para más adelante...
Muchísimas Gracias por anticipado!!
Creo que para lo que dices vas bastante bien, en todo caso tendrias que tirar de mas angular.
Muchísimas Gracias!!!
Y algún angular que me recomendeís??
Angulares tienes varios, Tokina, tamrom, Canon, pero si el 55-250 se te va de presupuesto, mal lo tienes.
De novato a novata.
Mas angular va bien, pero también comentas fotos en interior que supongo que serán a detalles arquitectónicos, figuras, etc, para lo cual te iria bien un 50 fijo f:1.8 que te vale 100€ y te dará mucho juego de iluminación en interiores.
Un saludo.
Muchísimas Gracias!,
creo que con estos dos para ir empezando voy bastante bien
segun vaya aprendiendo a manejarla le iré comprando cosillas,
¿necesitaré un flash externo?
Lo del flash depende. El flash es para iluminar detalles puntuales (personas, figuras, etc) si lo que deseas es iluminar el interior de un templo, a poco grande que sea mas bien vas a necesitar fuegos artificiales. Ademas un flash externo es una pasta y si el presupuesto.......
Un saludo
En mi opinión se te quedará corto por abajo, creo que necesitarias un gran angular (Tokina 11-16, Sigma 10-20, Tamron 11-18, el más barato es el ultimo), en cuanto a tele, creo que puedes pasar sin el, lo que te han dicho del 50 mm, para detalles, bueno, tienes un angular zoom que llega a 55 por tanto lo veo innecesario y más si vas ajustada.
¿Qué te recomendaría?
Sin duda, que tirases a por un Gran angular, si vas ajustada, pues tienes el Tamron 11-18 por ahí los 400 € que para salir del paso iria bien.
Si no te lo puedes permitir por ahora, me quedaría con el 18-55 y si quieres (yo lo veo innecesario) compraría el 55-250
Salu2.
Hola
Yo creo que el 18-55mm está bien para tus própositos. Tan poco lo veo tan corto por abajo. Yo lo tengo y he sacado paisaes muy buenos con él. No cabe duda que con un ultraangular siempre podrás hacer más tomas espectaculares, pero los 18mm creo que te pueden bastar.
Lo de pillarte el 50mm f1.8, pues bueno, piensa que tienes esa focal cubierta en el 18-55 y tendrías que cambiar de objetivo, no sé, si estás empezando en esto, y no dominas todavía la elección de ópticas, al final por comodidad el fijo no lo usarás. Piensa que entras en un templo, pones el de 50mm para pillar un detalle, pero luego quieres sacar una foto general, vuelta a cambiar de lenta. En los viajes además se suele ir apurado, no siempre tienes todo el tiempo del mundo para pararte.
Lo ideal, en tu caso sería un todoterreno tipo 18-200 , el de Sigma estabilizado no es excesivamente caro (unos 400 euros), y te daría un rango focal más que de sobra para el tipo de fotos que quieres hacer. Si estos 400 euros no entran detro de tu presupuesto entonces decántate por el 18-55, haz un poco de rodaje, y más adelante lo tendrás más claro para elegirle un compañero.
Respecto al tema de los interiores y el Flash... Un Flash externo que merezca la pena te costará caro, y además, si eres novata necesitarás un tiempo para aprender a manejarlo bien y sacar resultados buenos. Además corres el riesgo de que no lo puedas usar. Hay muchos sitios turísticos dentro de edificios (templos, museos, etc...) en los que por distintas razones está prohibido el uso del Flash, por lo que imagina el chasco que podrías llevarte. Dentro de lo malo, si te decides por el 18-55mm IS, al menos el estabilizador te permitirá disparar a velocidades bajas a pulso.
Bueno, espero haberte ayudado, y que disfrutes del viaje. (me vienen los recuerdos de mi viaje a Thaliandia...)
Saludos
Saludos
EOS 450d + 18-55 IS + Sigma 70-300 DL + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7 + Vivitar Series 1 70-210mm F3.5
http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/
Se me olvidó comentarte que si optas por esta lente podrías comprar sólo el cuerpo de la cámara (sin el 18-55mm) y te ahorrarías parte del dinero, o incluso, comprar el kit y vender de segunda mano el 18-55 IS. Date cuenta que el 18-55 suelto cuesta más que la diferencia de precio que hay entre el cuerpo y el kit.
saludos
EOS 450d + 18-55 IS + Sigma 70-300 DL + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7 + Vivitar Series 1 70-210mm F3.5
http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/
Yo personalmente compraría un Sigma 10-20 va a hacer que las fotos de los paisajes y la arquitectura se vea espectacular.
De todas maneras yo creo que podras arreglarte bien con el 18-55, todo queda en vos y tu creatividad![]()
Para empezar, cuanto menos lío, mejor, te aconsejo que uses sólo el 18-55IS, con ése puedes hacer todo tipo de fotos de viaje, va más que sobrado, con una calidad buena en todas las focales;
.
Marcadores