Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 28 de 28

Tema: Alguien que haya cambiado la pantalla de enfoque?

nuwandastur está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por lorbada Ver Mensaje
    Por ebay, DC Trade se llama la tienda. compré el modelo de rejilla (grid).
    ¿y se siguen viendo los puntos rojos?

photohead está desconectado Nuevo

Predeterminado Gracias por los TIPS

Cita Iniciado por quenolagos Ver Mensaje
    Hola, si no tienes suciedad en el sensor las manchas no saldrán en las fotos, lo que significa que la suciedad está alhojada o en el espejo o en la pantalla de enfoque y esto molesta al momento de usar la cámara porque desconcentra para tomar fotos. Eso si que el riesgo de tratar de mejorar la visión es bastante alto, porque tanto el espejo como la pantalla de enfoque son muy delicados. Lo primero que hago es soplar con un aerógrafo a unos 30 cms. del interior de la cámara porque la presión que me da este equipo es mayor que la de una pera de aire y además es constante. Si la suciedad no se remueve, procedo a sacudir con un pincel de pelo muy pero muy suave el espejo y luego la pantalla de enfoque y vuelvo a soplar. Si aún no resulta recién allí desmonto la pantalla de enfoque con unas pinzas y la dejo sobre un paño de microfibra, donde nuevamente la soplo con más fuerza y desde más cerca (siempre con el aerógrafo), luego la monto y pruebo. Si aún no da resultados positivos la limpieza, recién ahí me atrevo a tocar la pantalla de enfoque con un cottonito humedecido muy pero muy levemente con alcohol isopropílico menos de una gota, y lo paso por donde tenga marcas que no se hayan removido, el barridoo lo hago en sentido circular tratando de seguir las estrías que tiene el focusing screen, nunca en sentido vertical u horizontal, todo contacto con esta pieza debe ser realmente con particular delicadeza, más aún que con el espejo y el sensor, esta pieza plástica es muy fácil de dañar lo que luego tiene como resultado que no funcionen los puntos enfoque, momento en el que tendrías que comprar otra e instalarla tú mismo porque es muy sencillo, eso he hecho con mi XT y ahora con mi 40D, Saludos.
    Hola quenolagos....gracias por esos tips...yo ya cambie la pantalla de enfoque ya que habia cargado los puntos de enfoque y la tuve que montar y desmontar varias veces ya que no lograba limpiarla al 100%, y eso que era nueva recien comprada. Hasta aplique la de pasarla por agua y secarla con la pera. Tambien hice lo de acercar la aspiradora en la boca de la camara y pude llegar a mejorar pero no al 100%. Ahora se ve aceptable pero nunca como cuando estaba nueva.

Bueno esa fue mi experiencia...Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por C4BLACK Ver Mensaje
    Pues yo la he tenido que cambiar alguna vez porque me la cargaba siempre al limpiarla o bien porque nunca quedaba lo suficientemete limpia.

Soplando no se va todo a veces, con los bastoncillos y el liquido se jodían los puntos de enfoque y al final le hice caso a un compañero de este foro (no recuerdo quien) que decía que metiendo la pantalla de enfoque bajo el grifo y limpiandola con un poquito de jabón en la yema de los dedos quedaba perfecta, y así fué.

A veces lo mas fácil da mejor resultado.

Saludos.
    Es cierto yo lo hice asi y fue mejor que soplar con la pera.....gracias por el tip!
    Última edición por photohead; 16/05/11 a las 12:29:13

Predeterminado

Cita Iniciado por nam354c Ver Mensaje
    Refloto el hilo

A los que habeis comprado las pantallas en el SAT, ¿viene solo la pantalla o trae algún kit de montaje, pinzas....?
    Te dan solo la pantalla....

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123