Hola, si no tienes suciedad en el sensor las manchas no saldrán en las fotos, lo que significa que la suciedad está alhojada o en el espejo o en la pantalla de enfoque y esto molesta al momento de usar la cámara porque desconcentra para tomar fotos. Eso si que el riesgo de tratar de mejorar la visión es bastante alto, porque tanto el espejo como la pantalla de enfoque son
muy delicados. Lo primero que hago es soplar con un aerógrafo a unos 30 cms. del interior de la cámara porque la presión que me da este equipo es mayor que la de una pera de aire y además es constante. Si la suciedad no se remueve, procedo a sacudir con un pincel de pelo
muy pero muy suave el espejo y luego la pantalla de enfoque y vuelvo a soplar. Si aún no resulta recién allí desmonto la pantalla de enfoque con unas pinzas y la dejo sobre un paño de microfibra, donde nuevamente la soplo con más fuerza y desde más cerca (siempre con el aerógrafo), luego la monto y pruebo. Si aún no da resultados positivos la limpieza, recién ahí me atrevo a tocar la pantalla de enfoque con un cottonito humedecido
muy pero muy levemente con alcohol isopropílico menos de una gota, y lo paso por donde tenga marcas que no se hayan removido, el barridoo lo hago en sentido circular tratando de seguir las estrías que tiene el focusing screen, nunca en sentido vertical u horizontal, todo contacto con esta pieza debe ser realmente con particular delicadeza, más aún que con el espejo y el sensor, esta pieza plástica es muy fácil de dañar lo que luego tiene como resultado que no funcionen los puntos enfoque, momento en el que tendrías que comprar otra e instalarla tú mismo porque es muy sencillo, eso he hecho con mi XT y ahora con mi
40D, Saludos.
Marcadores