Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Alguien que haya cambiado la pantalla de enfoque?

mhpcande está desconectado Usus est magister optimus
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado Alguien que haya cambiado la pantalla de enfoque?

Buenas chicos.
    Al final me quedo la camara -hasta el Verano que cambie a 50D- y bueno, he estado de viaje cambiado mucho los objetivos y se me ha llenado el visor de polvillo y he pensado en sacar la pantalla, lavarla y ponerla otra vez, además de limpiar los espejos.
    ¿Que uso?
    Canon 50D + 24-105L y muchas ganas de aprender!!
    Flickr
    Twitter

quenolagos está desconectado Participante

Predeterminado

Hola, si no tienes suciedad en el sensor las manchas no saldrán en las fotos, lo que significa que la suciedad está alhojada o en el espejo o en la pantalla de enfoque y esto molesta al momento de usar la cámara porque desconcentra para tomar fotos. Eso si que el riesgo de tratar de mejorar la visión es bastante alto, porque tanto el espejo como la pantalla de enfoque son muy delicados. Lo primero que hago es soplar con un aerógrafo a unos 30 cms. del interior de la cámara porque la presión que me da este equipo es mayor que la de una pera de aire y además es constante. Si la suciedad no se remueve, procedo a sacudir con un pincel de pelo muy pero muy suave el espejo y luego la pantalla de enfoque y vuelvo a soplar. Si aún no resulta recién allí desmonto la pantalla de enfoque con unas pinzas y la dejo sobre un paño de microfibra, donde nuevamente la soplo con más fuerza y desde más cerca (siempre con el aerógrafo), luego la monto y pruebo. Si aún no da resultados positivos la limpieza, recién ahí me atrevo a tocar la pantalla de enfoque con un cottonito humedecido muy pero muy levemente con alcohol isopropílico menos de una gota, y lo paso por donde tenga marcas que no se hayan removido, el barridoo lo hago en sentido circular tratando de seguir las estrías que tiene el focusing screen, nunca en sentido vertical u horizontal, todo contacto con esta pieza debe ser realmente con particular delicadeza, más aún que con el espejo y el sensor, esta pieza plástica es muy fácil de dañar lo que luego tiene como resultado que no funcionen los puntos enfoque, momento en el que tendrías que comprar otra e instalarla tú mismo porque es muy sencillo, eso he hecho con mi XT y ahora con mi 40D, Saludos.
    EOS 40D/EFS 17-55mm USM IS/EF 50mm 1.8 I/EF 70-200mm 4L USM/Extension Tube EF12II/Mochila Lowepro Slingshot 200 AW
    http://www.flickr.com/photos/quenolagos/

C4BLACK está desconectado Participante

Predeterminado

Pues yo la he tenido que cambiar alguna vez porque me la cargaba siempre al limpiarla o bien porque nunca quedaba lo suficientemete limpia.

Soplando no se va todo a veces, con los bastoncillos y el liquido se jodían los puntos de enfoque y al final le hice caso a un compañero de este foro (no recuerdo quien) que decía que metiendo la pantalla de enfoque bajo el grifo y limpiandola con un poquito de jabón en la yema de los dedos quedaba perfecta, y así fué.

A veces lo mas fácil da mejor resultado.

Saludos.
    La vejez nos llega cuando los recuerdos pesan mas que la esperanza.

mariogarza está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

una vez en una maraton me di cuenta que tenia una mancha en el sensor de enfoque o en el espejo, y trate de limpiarla... ERROR!!! la raye toda y la tuve que mandar el centro de atencion durante 20 dias, y todo por un puntillo de suciedad, me lleve el coraje y la impotencia de mi vida, desde que me la entregan ya no me fijo si tiene un punto de suciedad o una peluza, si acaso con aire se la quito y si no se quita ya no me afecta, como dicen arriba, en la foto no sale... Por cierto , venden protectores para las pantallas de enfoque, que no recuerdo donde las vi y sirve para que no se meta polvo en los cambios de lentes, Saludos1
    Cams: 1V-5D-7D Lens: 70-200 50 16-35 85
    flickr + mielconlimon

jabrajam está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por mariogarza Ver Mensaje
    una vez en una maraton me di cuenta que tenia una mancha en el sensor de enfoque o en el espejo, y trate de limpiarla... ERROR!!! la raye toda y la tuve que mandar el centro de atencion durante 20 dias, y todo por un puntillo de suciedad, me lleve el coraje y la impotencia de mi vida, desde que me la entregan ya no me fijo si tiene un punto de suciedad o una peluza, si acaso con aire se la quito y si no se quita ya no me afecta, como dicen arriba, en la foto no sale... Por cierto , venden protectores para las pantallas de enfoque, que no recuerdo donde las vi y sirve para que no se meta polvo en los cambios de lentes, Saludos1

no sabrás donde se venden esos protectores? no había oído hablar de ellos y me interesa. muchas gracias.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Subo el post.
    Alguien sabe el modelo exacto de pantalla de enfoque que usan nuestras 450D?
    Todavía no he probado lo de sacar la pantalla y limpiarla, pero conociendo lo manazas que soy...
    Flickr
    Twitter

Fuejer está desconectado Participante

Predeterminado

Buenas tardes, yo tambien raye la pantalla en un intento de limpiarla. Muchas busquedas despues por internet,ver pantallas por unos 35,00€ mas gastos de envios, patallas que no sabes si son las que debes poner, no saber si la sabes poner, no sabes como quedara, si sera dificil, se me ocurrio llamar al servicio tecnico de Madrid, sorprendentemente sin ningun problema me la envia por: 3,00€ + 12 de gastos de envio, asi que pido 3, por menos de 25,00€ tengo tres recambios para probar, en un dia las tengo en casa, practico con la vieja primero, no hay problema, entonces la cambio y vuelven a verse los punto rojos y se ve de maravilla, ni una sola mancha.
    Tienes un enlace donde te explican como se cambia la de la 400D, es exactamente igual (el cambiarla), si no me equivoco al montarla primero se momta un marco de color bronce, solo se puede de una manera por las muescas, luego la pantalla, otra muesca para no equivocarte y finalmente el muelle que las sujeta, un pequeño click y voila!!!!!
    Espero haberte ayudado, para cuaquier cosa pregunta.
    Fuejer.

nam354c está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por quenolagos Ver Mensaje
    Si la suciedad no se remueve, procedo a sacudir con un pincel de pelo muy pero muy suave el espejo y luego la pantalla de enfoque y vuelvo a soplar.
    Yo tengo un puntito en la pantalla de enfoque que no se va soplando con la pera y habia pensado en pasarle un pincel de los que se usan para manualidades a ver si con esto se va de una vez por todas pero no lo he hecho por el miedo a rayarla porque como todo el mundo dice que es tan delicada.... ¿Tú has pasado un pincel por la pantalla de enfoque y no has tenido ningun problema?

Saludos
    450D + Tamron 18-270mm + 50mm 1.8 II + Fastpack 250 + Fancier FT-6662A
    Cambio todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Fuejer Ver Mensaje
    Buenas tardes, yo tambien raye la pantalla en un intento de limpiarla. Muchas busquedas despues por internet,ver pantallas por unos 35,00€ mas gastos de envios, patallas que no sabes si son las que debes poner, no saber si la sabes poner, no sabes como quedara, si sera dificil, se me ocurrio llamar al servicio tecnico de Madrid, sorprendentemente sin ningun problema me la envia por: 3,00€ + 12 de gastos de envio, asi que pido 3, por menos de 25,00€ tengo tres recambios para probar, en un dia las tengo en casa, practico con la vieja primero, no hay problema, entonces la cambio y vuelven a verse los punto rojos y se ve de maravilla, ni una sola mancha.
    Tienes un enlace donde te explican como se cambia la de la 400D, es exactamente igual (el cambiarla), si no me equivoco al montarla primero se momta un marco de color bronce, solo se puede de una manera por las muescas, luego la pantalla, otra muesca para no equivocarte y finalmente el muelle que las sujeta, un pequeño click y voila!!!!!
    Espero haberte ayudado, para cuaquier cosa pregunta.
    Fuejer.
    Ya tengo tarea para mañana, muchas gracias compañero
    Flickr
    Twitter

kutulu está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola,

Te pongo un par de enlaces de la misma página web. Uno es una lista de todos los tipos de pantallas de enfoque que venden en esa página para nuestra 450D:

Focusing Screen

Y el otro son unas instrucciones:

Canon EOS 450D Focusing screen installation

Si no fuera porque me parecen muy caras y porque me da un poco de miedo meterle mano, le pondría una de enfoque partido a la mía.

Ciao
    FOTOS - Canon EOS 50D + Tamron 17-50 + EF-S 55-250 IS + Falcon 8mm + Sigma 10-20 F4-5.6 + Metz 58 AF-1 + Mochila Tamrac Velocity x7

Pecetero está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Saludos cordiales
    Cuento con dos cuerpos EOS, media docena de objetivos, un par de flashes y varios cachivaches.

kutulu está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Gracias. Tomo nota. Ahora solo me falta reunir el valor.

Ciao
    FOTOS - Canon EOS 50D + Tamron 17-50 + EF-S 55-250 IS + Falcon 8mm + Sigma 10-20 F4-5.6 + Metz 58 AF-1 + Mochila Tamrac Velocity x7

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo