Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: perdida de nitidez

  1. #1

    Predeterminado perdida de nitidez



    tengo la camara desde hace un mes y noto una perdida de nitidez desde que le puse un filtro uv hama, aunque no se si ha podido ser por algun golpecillo, lo segundo m quitaría nitidez o es el filtro que opinais? de haberse llevado un golpecillo seria con su funda

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Claro que puede ser... las dos cosas.

    Mírate este artículo: http://www.canonistas.com/foros/gene...y-enfoque.html

    Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  3. #3

    Predeterminado

    y que podria hacer la llevo al servicio tecnico o que me recomiendas, el servivio tecnico esta en cada provincia, yo soy de sevilla, hombre de haber sido un golpecito habra sido una cosa liviana, creo que probaré a quitar el filtro , creo que este filtro es bastante malo no?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Inca,Mallorca
    Mensajes
    593

    Predeterminado

    Yo me decantaria mas por un golpecito, aunque aun mas, por que has toqueteado algo que no devistes o es impresion tuya.

    Por que aunque yo tengo un filtro Hama y en mi anterior camara en el objetivo que llevaba siempre tambien llevaba uno, no note ninguna vez que me perdiera nitidez, no me fuera tan preciso el enfoque..etc aunque tambien habria que ver que modelo llevas(NO ESTOY DEFENDIENDO PARA NADA LA MARCA Hama).

    Pero yo lo tengo provisional hasta que me compre seguramente un Hoya Super HCM Pro-1, que en tema de reflejos por el sol o similares es bastante malo el Hama.. el tema de filtros es mejor gastarse un poco mas y irse a marcas de calidad

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Israel
    Mensajes
    285

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    279

    Predeterminado

    pues yo tengo un filtro hama y un dia dije... voy a hacer pruebas de nitidez con y sin filtro, y o mi ojo deja bastante que desear, o no vi ninguna perdida apreciable de nitidez. OTra es que no tenga ni idea de hacer pruebas de nitidez,

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Hay diferencias, donde son más evidentes es cuando la calidad del objetivo es muy superior al filtro... un buen filtro se nota cuando las condiciones de luz son malas (luz muy lateral o frontal, por ejemplo, ya que pueden provocar imágenes fantasma, halos y hacer más patentes algunas aberraciones cromáticas).

    Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jesus1974 Ver Mensaje
    tengo la camara desde hace un mes y noto una perdida de nitidez desde que le puse un filtro uv hama, aunque no se si ha podido ser por algun golpecillo, lo segundo m quitaría nitidez o es el filtro que opinais? de haberse llevado un golpecillo seria con su funda
    Es muy sencillo que lo compruebes: haz varias veces la misma foto con y sin filtro ... y saca tus propias consecuencias.

    Secundo los de los filtros B&W, yo son los único que empleo .... son alemanes y en relación calidad/precio, creo que insuperables. Nunca he tenido ningún problema con ninguno de ellos. Un último consejo, poner un filtro barato a un objetivo de calidad es como comprarte un buen deportivo y ponerles ruedas de 145 para ahorrar ... !!!

    Saludiños

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Como te comenta Juan55, los B+W F-PRO van francamanete bien. Ojo, dependiendo de la focal debes pensar en un SLIM.

    Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    esta claro que mejor no usar filtros uv a menos que sea un objetivo de calidad y quieras protegerlo mas, y por supuesto en esos casos usar un filtro de calidad b+W, hoya ...

    es lo que yo hago, en el 17-85 no llevo nada en el tokina y el 70-200 un hoya jamon, en el tamron tampoco uso nada.
    flickr macKFrancis
    EOS 5D mark II 24-105 L 4 IS 70-200 L 2.8 IS ... y muchos encuadres por descubrir.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    2.640

    Predeterminado

    Yo te recomiendo poner un filtro UV, aunque sea un objetivo mediocre, cualquier descuido puede ser fatal. Como te dicen los compañeros prueba a hacer la foto con y sin filtro, a ver que ves. Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    JEREZ
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Cita Iniciado por osiafe Ver Mensaje
    He tenido filtros hama y los he cambiado por los B+W y la diferencia es abismal . Suerte
    sin saberlo y por rapidez de salvaguardar mi objetivo 18-55, compre un Hama uv, , ta claro que tendre que cambiarlo , lo bueno es haberlo sabido gracias
    - CANON G5 / CANON EOS 450D / 18-55is / 55-250is

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Sobre cómo obtener más nitidez, nitidez TOTAL, en las fotos.
    Por El Siniestro en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 27/06/11, 18:31:17
  2. Photomatix, pérdida de nitidez al salvar
    Por ferran70 en foro Retoques y programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/05/09, 10:24:30
  3. Perdida
    Por jremacho en foro Retratos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/04/09, 14:53:07
  4. perdida nitidez en reducción jpeg?
    Por calamar en foro Retoques y programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/09/08, 17:56:50
  5. Rawshooter: Pérdida de nitidez
    Por Carpocrates en foro Retoques y programas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/06/06, 16:29:03

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •