Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Se echa de menos el vídeo o no?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    235

    Predeterminado Se echa de menos el vídeo o no?



    Hola amigos/as,

    Después de mucho leer por este fantástico foro, al final estoy ya casi decidido a dar el salto a mi primera reflex con la 450d, aunque no se si se echa de menos que no disponga de grabación de vídeo, ya se que cada cosa para lo suyo, pero los que tenemos peques y vamos cargados con cámara de fotos y vídeo, agradecemos esas cosas, lo digo porque como la 500d si lo lleva, no se si sería mejor compra, o para empezar mejor la 450d, que encima vale menos.

    un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Hola! Para nada hecho de menos el video. Siempre he sido muchisimo mas de foto. Ademas, si quisiera video, compraba una camara de estas tipo Toshiba CAMILEO y arreglado ... jejeje

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Bétera/Valencia
    Mensajes
    838

    Predeterminado

    En tú pregunta te contestas a ti mismo: si haces video con frecuencia y puedes ahorrarte ir cargado compra una cámara que permita grabar video.

    Si no sueles hacer video no lo echarás de menos.

    Saludos
    Cuando el dedo apunta a la luna, el imbécil mira el dedo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Casi absorbido por Madrid
    Mensajes
    431

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JaviGti Ver Mensaje
    Hola amigos/as,

    Después de mucho leer por este fantástico foro, al final estoy ya casi decidido a dar el salto a mi primera reflex con la 450d, aunque no se si se echa de menos que no disponga de grabación de vídeo, ya se que cada cosa para lo suyo, pero los que tenemos peques y vamos cargados con cámara de fotos y vídeo, agradecemos esas cosas, lo digo porque como la 500d si lo lleva, no se si sería mejor compra, o para empezar mejor la 450d, que encima vale menos.

    un saludo
    Buenas,

    el otro día estaba pensando yo lo mismo. Y una de las cosas que más me seducen de comprarme una 5D2 es el tema del video. He leído mucha argumentación en contra, que si para eso me compro una cámara de video y demás. Pero, ¿os habéis fijado en el potencial de los objetivos intercambiables? Por ejemplo, puedes hacer un video macro, que eso con una cámara normal de video no puedes. O un video con un ojo de pez, o con un ultra angular.

    Francamente, si tuviera que comprarme ahora una cámara, me compraría una con video.

    Un saludo.
    Canon 40D + Peleng + Carl Zeiss 20mm + Tokina 116 + Canon 50 mm 1.8 + Canon Macro 100 mm 2.8 USM y alguna otra cosilla ...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    4 Vientos (Madrid)
    Mensajes
    1.684

    Predeterminado

    Coincido con Daichi.

    Saludos
    Canon EOS 1D Mark III y 50D, Canon: 50 mm f1.4, 16-35 f4 IS L, 100-400 mm L, x1.4, 100 mm f2.8, 24-105 L, 580 EXII y 600 rt exII, Profoto A1 y B2

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Vivo en... ¡un sinvivir!
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Por mi experiencia personal opino que si vas a hacer video... uses una camara de video. Es lo mismo que pasa con la gente que usa camaras de video para hacer fotos, al final quien mucho abarca...
    Yo tenia camara de video y de fotos, y me di cuenta (tras muchos viajes) que grabando video pierdes muchas experiencias, estas pendiente de la pantalla, que si el zoom, que si este enfocado... al final te ves el video y ni te acuerdas de sitios donde estuviste, mucho mas comodo y rapido es la foto, puedes atender al guia etc... y una buena camara que te haga una rafaga larga es casi como tener un video. En competiciones de salto de hipica a todo el mundo le ha gustado mucho mas cuando he hecho rafagas de fotos en el salto que el propio video completo.
    Esta es mi opinion, que es totalmente discutible y por supuesto, todo depende de las situaciones y con que te encuentres tu mas comodo.
    La 500D creo que ya incluia video ¿no?, es buena opcion para comenzar, y te ahorrarias cargar con la de video, pero creo que al final el video de los peques lo ves una vez, y las fotos uno no se cansa de verlas
    Espero haberte sido de ayuda
    Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).

    30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chinostra Ver Mensaje
    Por mi experiencia personal opino que si vas a hacer video... uses una camara de video. Es lo mismo que pasa con la gente que usa camaras de video para hacer fotos, al final quien mucho abarca...
    Yo tenia camara de video y de fotos, y me di cuenta (tras muchos viajes) que grabando video pierdes muchas experiencias, estas pendiente de la pantalla, que si el zoom, que si este enfocado... al final te ves el video y ni te acuerdas de sitios donde estuviste, mucho mas comodo y rapido es la foto, puedes atender al guia etc... y una buena camara que te haga una rafaga larga es casi como tener un video. En competiciones de salto de hipica a todo el mundo le ha gustado mucho mas cuando he hecho rafagas de fotos en el salto que el propio video completo.
    Esta es mi opinion, que es totalmente discutible y por supuesto, todo depende de las situaciones y con que te encuentres tu mas comodo.
    La 500D creo que ya incluia video ¿no?, es buena opcion para comenzar, y te ahorrarias cargar con la de video, pero creo que al final el video de los peques lo ves una vez, y las fotos uno no se cansa de verlas
    Espero haberte sido de ayuda

    Coincido contigo en que los vídeos los ves poco y encima te obligan a estar más pendiente de la cámara que del evento que estás disfrutando, ya sea boda, viaje, etc,..., lo se por experiencia, sin embaro la cámara de fotos como es algo "puntual" que no es estar todo el rato "grabando" es como comentas, puedes escuchar al guia, etc..., la verdad es que poseo una estupenda cámara de vídeo sony, y la cámara de fotos compacta que poseo hasta ahora si que permite grabar vídeo, y en estos 4 años y medio desde que la tengo, habré grabado 8 o 9 vídeos, sin embargo fotos he hecho miles, asi que creo que al final lo del vídeo no es determinante, al final seguramente tire a por la 450d, aunque he estado tentado de pillarme la 40d, pero he encontrado una buena ofera por la 450d y para ser mi primera reflex, no creo que esté nada mal.

    Otra cosa el kit en cuestión que seguro pillo, incluye, el famoso 18-55 is, una tripode, bolsa para la cámara y una tarjeta de 4g, para empezar no está mal, pero creo que lo segundo que tengo que pillar es un buen filtro para proteger el objetivo y un protector del LCD, me podeis aconsejar marcas y donde pillarlos?, cuanto pueden valer?, algo más muy necesario que deba comprar para empezar?.

    un saludo y gracias amigos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Mar Menor
    Mensajes
    373

    Predeterminado

    Estoy con JaviGti, yo antes cargaba en los viajes con una cámara de vídeo y una compacta que grababa vídeo, en cuanto podía le daba la de vídeo a alguien de la familia y un lío menos. Con la compacta sólo he grabado vídeo en muy pocas ocasiones (y no lo hace mal). Al final yo voy con mi reflex, y si alguien quiere que se lleve la de vídeo (ultimamente ni hay voluntarios).
    El principal problema que encuentro con el vídeo es que cuando grabas no disfrutas de donde estás o lo que haces porque estás todo el tiempo pendiente de la grabación.

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angepe Ver Mensaje
    Estoy con JaviGti, yo antes cargaba en los viajes con una cámara de vídeo y una compacta que grababa vídeo, en cuanto podía le daba la de vídeo a alguien de la familia y un lío menos. Con la compacta sólo he grabado vídeo en muy pocas ocasiones (y no lo hace mal). Al final yo voy con mi reflex, y si alguien quiere que se lleve la de vídeo (ultimamente ni hay voluntarios).
    El principal problema que encuentro con el vídeo es que cuando grabas no disfrutas de donde estás o lo que haces porque estás todo el tiempo pendiente de la grabación.

    Saludos
    Pozi Angepe a mi me ha pasado ir a alguna boda o cumpleaños cámara de vídeo en mano y no disfrutar del evento por estar más pendiente de la susodicha grabación, sin embargo esto con la de fotos no me pasa, por cierto alguien me puede ayudar con las preguntas que hacía sobre filtros y demás?.


    saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    El tema del video puede ser perjudicial para los obturadores??' u otras piezas?.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.478

    Predeterminado

    A mí es que el tema video no me llama. Supongo que la respuesta es una cosa demasiado para gustos como para poder ser tajante. Entiendo al forero que dice lo de los objetivos intercambiables perfectamente, por otro lado.

    A mí, el único video que me gusta son los Time-Lapse
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    469
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Filtros, pillate uno normalito, lo otro que necesitas es un trípode y una bolsa.
    Y a sacar fotos!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 69
    Último mensaje: 07/07/09, 13:11:45
  2. Chinaarts echa el cierre (temporal)
    Por juanillo_76 en foro Comprar
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 13/10/08, 07:20:42
  3. a ver si alguien me echa un cable con la decision
    Por sebasgil en foro General-Cámaras
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 23/09/07, 23:19:34
  4. El-Miguel...ya se te echa de menos por aquí
    Por zippo en foro Off Topic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/10/06, 18:45:59

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •