Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Accesorios imprescindibles para un novato...

BeefeterMac está desconectado Master

Predeterminado Accesorios imprescindibles para un novato...

Soy nuevo (cada vez menos) y compré una 450D

Me gustaría saber que accesorios son imprescindibles comprar para una camara nueva, puesto que leyendo en el foro y leyendo por otros sitios, me he dado cuenta que todos protegeis la camara muy bien.

Acabo de ver que el lcd de la camara se compra un adhesivo para protegerlo y aun mas interesante y delicado es un cristal para el objetivo.

El objetivo NUNCA se puede limpiar con un trapo ni nada similar y se pone un cristal enroscable en su extremo, mis preguntas son:

Que tipo de protector para la lente comprar ?
    He leido algo de polarizados.

Me gustaria saber aparte de estas 2 cosas que puedo necesitar e instalar para proteger la camara y mantenerla limpia.

Si por un despiste toco la lente y la macho con la huella del dedo? como la limpio ?

Las tapas del cuerpo y de los objetivos? donde las guardais para que no generen polvo ?

la ultima pregunta (disculpar por el tocho)
    Si montas un cristal para proteger la lente ? la tapa de la camara se puede volver a montar, no ? vamos es de logica que si, pero estoy tan tan verde

Un saludo !

firephoenix está desconectado Master

Predeterminado

Aqui te dejo el link al hilo de los usuarios de la 1000D, que por tanto nos sirven tambien a nosotros. te recomiendo su lectura http://www.canonistas.com/foros/1000...-1000d-34.html un saludo!!

Predeterminado

Cita Iniciado por BeefeterMac Ver Mensaje
    Soy nuevo (cada vez menos) y compré una 450D

Me gustaría saber que accesorios son imprescindibles comprar para una camara nueva, puesto que leyendo en el foro y leyendo por otros sitios, me he dado cuenta que todos protegeis la camara muy bien.

Acabo de ver que el lcd de la camara se compra un adhesivo para protegerlo y aun mas interesante y delicado es un cristal para el objetivo.

El objetivo NUNCA se puede limpiar con un trapo ni nada similar y se pone un cristal enroscable en su extremo, mis preguntas son:

Que tipo de protector para la lente comprar ?
    He leido algo de polarizados.

Me gustaria saber aparte de estas 2 cosas que puedo necesitar e instalar para proteger la camara y mantenerla limpia.

Si por un despiste toco la lente y la macho con la huella del dedo? como la limpio ?

Las tapas del cuerpo y de los objetivos? donde las guardais para que no generen polvo ?

la ultima pregunta (disculpar por el tocho)
    Si montas un cristal para proteger la lente ? la tapa de la camara se puede volver a montar, no ? vamos es de logica que si, pero estoy tan tan verde

Un saludo !
    Vamos por partes. sobre limpieza de huellas en la superficie de la lente del obj ni idea. Los "cristales" que comentas se llaman filtros. si solo buscas proteccion, un filtro UV. los mejores son los hoya HD (caja negra) y los B+W f-pro o xs-pro (los ultimos slim, para evitar viñeteo en segun que tipo de objetivos) esto es como todo, tienes filtros desde 10€ a mas de 100€. los polarizadores es otro mundo, en el que yo tambien estoy verde. hay filtros con doble rosca, que permiten montar mas filtros encima y las tapas del objetivo. lo normal es que sean asi, pero hay alguno que no. como protector de pantalla yo he comprado un GGS, que no son pegatina, sino un cristal de 6 capas. busca en ebay un saludo!!

JOSE FUENLA está desconectado Nuevo

Predeterminado

Siguiendo con las dudas que plantea Beefeter, ¿Donde puedo comprar todos estos accesorios en Madrid Zona Sur?

Predeterminado

Yo soy de logroño, no os puedo ayudar. Aunque depende de que accesorios, merece mas la pena comprar a hong kong en ebay

lorbada está desconectado Master

Predeterminado

Pues en Madrid zona Sur puedes ir a Fotocasion.es en Ribera de Curtidores. Aunque para accesorios y tal, sigue las indicaciones de firefphoenix y busca por ebay antes, aunque sea por comparar precios.

Salud,
    CARPE DIEM

magnusak está desconectado Participante

Predeterminado

Mis consejos son:

1. Cómprate un filtro UV de calidad decente para proteger tu objetivo
    2. Comprate un par de libros de fotografia, como por ejemplo este: Scott Kelby | The Digital Photography Book (no se si existe en Español, pero si no seguramente los foreros pueden darte consejos para alternativas)
    3. Mira fotos de otros fotografos en internet, en Canonistas.com y Flickr.com
    4. Sal a la calle con tu camara y diviertate.
    5. Y sobre todo: No compres más accesorios antes de saber para que quieres tenerlos y cuando vas a realmente usarlos

Predeterminado

Gracias por vuestra respuesta.

Solo me falta saber como quitar una huella un pequeña mancha del objetivo. y cualquier metodo de mantenimiento.

Está claro que un filtro o protector UV necesito ya.

Gracias Magnusak, por enumerar mis necesidades, así es todo más claro.

el punto 1, espero solucionarlo esta tarde y el putno 2, estoy leyendome un manual en pdf (sacado por la impresora y encuadernado) que me estoy empollando a ratos.
    el resto de apartados ... poco a poco

Si alguien sabe como quitar esa especie de huella ... es como si alguien hubiese tocado el objetivo rozandolo con el dedo y no quiero tocarlo hasta no saber como limpiarlo con seguridad.

Cynthia está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por BeefeterMac Ver Mensaje
    Si alguien sabe como quitar esa especie de huella ... es como si alguien hubiese tocado el objetivo rozandolo con el dedo y no quiero tocarlo hasta no saber como limpiarlo con seguridad.
    A mí me van muy bien las bayetillas de microfibra. No lo hagas con cualquier tela o trapo porque puedes rayar el cristal.

A ver si te dan mas alternativas.
    ccx
    BCN

La belleza perece en la vida pero es inmortal en el Arte (Leonardo da Vinci)

Flickr: http://www.flickr.com/photos/33956077@N08/

magnusak está desconectado Participante

Predeterminado

Yo también te recomiendo un trapo de microfibra para quitar la huella. También existen productos (líquidos) para limpiar, pero no he probado ninguno.

Respeto a los libros, te los recomiendo para que te inspiren y que te enseñen técnicas de varios tipos de fotografía. El manual es importante, pero solo vas a aprender como funciona tu cámara; no como hacer fotos buenas.

Predeterminado

Ok gracias por la respuesta.

cmenghi está desconectado Asiduo

Predeterminado

Estaria bueno realizar una lista de los stores de ebay que tengan freeshipping en todo el mundo, aporto 2. no los he probado, pero segun dicen tiene freeshipping a nivel mundial.
    http://stores.shop.ebay.com/LinkDeli...graphy-NA-Shop
    eBay Store - Hong Kong Supplies: Canon, Nikon, Studio equipment and Lighting

Otro lado, donde si he comprado es DealExtreme: Cool Gadgets at the Right Price - Site-Wide Free Shipping (Page 1)

Saludos
    Canon EOS 7d + mucho peso en la mochila
    Mi Flickr Mi Blog

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo