Me consta, que en algunos modelos de cámaras canon, cabe la posibilidad de peder sustituir la pantalla de enfoque incorporada en la cámara, por otra de IMAGEN PARTIDA, para poder usar objetivos diferentes a los de canon.
para una canon 450 D, cabe la opción de poder cambiarla? esisten?
Gracias de antemano, para quienes me podais informar sobre este tema.
Hola
Canon no ofrece una pantalla de enfoque de prisma partido para ninguna de sus cámaras (hasta dónde yo sé). Hay que recurrir a terceras fuentes ...
Tienes las de:
Haoda: Focusing screens for Canon DSLR
Katz Eye Optics: Canon 450D Focusing Screen - Katz Eye Optics
Saludiños
gracias por la información JUAN 55, por mucho que hé buscado, nunca habia encontrado la información que me facilitas, me serviran muy mucho los enlaces que me mandas. es lo que buscaba, gracias.
Despues de buscar mucho encontre esta pagina Focusing Screen y estoy esperando una pantalla para la 450d.
Ya te contare que tal me ha ido con la compra
hola A B F, gracias por tú información, de alguna manera, estaba haciendo las gestiones precisas para que, por medio de los enlaces que me suministro JUAN 55, poder equipar mi 450 con este tipo de pantalla de enfoque, y así poder utilizar un objetivo que tengo de una cámara analogica, yá lo utilizo, pero fallando bastantes fotos por culpa del enfoque, que debo de hacer manual.
tú me dices, que estás esperando una para tú camara, y que me contaras como té há ido, por lo tanto, espero tú respuesta, y así tendre mas información para decidir con mas conocimiento de causa. gracias por tú ayuda compañero.
Bueno, pues el viernes llegó la pantalla y despues del mal rato de montarla pues la verdad es que la camara va bien. Tampoco he tenido mucho tiempo de probarla, pero las primeras pruebas son tranquilizadoras.
Ya es cuestion de que te atrevas a meter las zarpas en la camara (de verdad que es un mal rato)
Saludos
tenia una duda respecto las lecturas del fotometro, hace falta sobreexponer o subexponer?
gracias por tu información de nuevo,cualquier manipulación en un aparato tan sensible, debe de hacerse con mucho cuidado, y me imagino que por la posición que ocupa la "lentita" tiene que ser al menos penoso, pero.......
te tendre al corriente de como há ido la operación, de la misma manera, si necesito alguna cosa te molestare de nuevo.
saludos compañero.
Tengo intención de sustituir la pantalla de enfoque de imagen partida puesto que dispongo de objetivos manuales, pero al no ser de canon no se si está probado, tengo la experiencia de comprar un parasol que en teoría válido para el pISa y no es del todo equivalente. ¿Puede perder nitidez el visor?, ¿Enfoque para el visor erróneo?, ¿luminosidad en el visor?, espero que, si alguien lo ha sustituido exponga sus experiencias.
Gracias.
Un saludo
Canon 450d + GRIP, Canon EF-S 18-55 3.5-5.6 IS, Yashica ML 50 1.9,Tamron 28-75 2.8, Canon EF 70-200 4 L USM, Metz 50 AF-1, Metz 45 CL-4
hola COLUMNA, yó estoy en vias de cambiar esta pantalla que enfoca por imagen partida, y todavia no puedo hablarte con propiedad del tema, si te digo que utilizo un objetivo que no es canon, y como carece de las conexiones necesarias, la apertura de diafracma, tengo que hacerlo manual, así como el enfoque, por ese problema, quiero cambiar dicha pantalla.
por otra parte, y contestando a tus dudas sobre nitidez, y calidad de imagen, yó no detesto nada, solo que ciertas funciones hay que hacerlas manual, pero pese a todo si me permite utilizar un 1.2 de luminosidad, creo que merece la pena.
esperemos que el amigo a b f, nos cuente sus pruevas con dicha pantalla.
saludos.
Hola segarlo1
Verás, supongo que no hay que realizar nada en manual si utilizamos objetivos canon, o sí, si colocamos el enfoque manual. Esta pantalla de enfoque tan solo sirve de ayuda para objetivos manuales, te indica realmente cuando está enfocado. Te lo comento por la experiencia que tengo con la fotografía analógica, espero que sea así, al menos es el objetivo que pretendo y además en las dudas que tengo que no afecten en nada.
Un saludo
Canon 450d + GRIP, Canon EF-S 18-55 3.5-5.6 IS, Yashica ML 50 1.9,Tamron 28-75 2.8, Canon EF 70-200 4 L USM, Metz 50 AF-1, Metz 45 CL-4
es correcto lo que dices, tiene sentido que esta pantalla se utilice para utilizar objetivos que NO son canon (los de canon, van a funcionar como siempre es decir , todas las funciones las haran automatico) salvo que se opte por M, en este caso, ayudara a enfocar, que es lo que se busca.
saludos.
Marcadores