¡Hola foreros!
Os comento un problema que me ha ocurrido con mi 450D:A mediados de Agosto estuve haciendo fotos a una becerrada,con la intención de hacer un mejor seguimiento con el foco la puse en modo deporte,así estuve como 45mint.Por la noche iba a cubrir un espectáculo flamenco y me encuentro con el foco averiado,no funciona en automático ni en manual sale el puntito verde que indica Ok.Al dia siguiente llamo a la casa Sigma(objetivo EF 530 DG Super),me dan los datos para enviarla pero ,no obstante,me pasan con el serv.tec. de Reflecta( casa matriz),les explico el problema,me dicen que puede ser averia y que lo envie a Barcelona.Yo que no lo tengo aún muy claro si es la cámara o el objetivo me voy a casa de mi compañero y sin embargo amigo Luis que tiene el mismo objetivo en una 400D los intercambiamos y "Eureka"mi objetivo funciona en su cámara y el suyo en la mia;Vuelvo a colocar mi equipo y funcionando hasta ahora.¿Que ha pasado?No lo se,¿Protección por seguridad del objetivo?Ni idea.Si alguien tiene alguna explicación se lo agradecería.¿El flamenco?,Salió como pudo,a ojo de buen cubero,estaba muy oscuro y se hacia fatal.Un saludo.Paco
Bueno, yo no entiendo demasiado de los mecanismos de objetivos, pero no me extrañaría nada que incluyan un sistema para protegerlo de averías. Al fin y al cabo, todos los aparatos electrónicos lo traen hoy en día, y mientras más caro sea, más medidas de proteccion. Además esta teoría se sostiene cuando dices que solo tuviste que "reiniciarlo" (cambiarlo) para que volviese a funcionar.
Por lo que cuentas, es bastante probable que fueran los contactos entre el objetivo y la cámara, que al desmontar y volver a montar el objetivo haya vuelto a hacer buen contacto. Si te vuelve a ocurrir prueba de nuevo a desmontar y montar y revisa los contactos. Doy por supuesto que el botoncito del objetivo estaba en AF todo el tiempo.
Tampoco es que yo entienda mucho de electrónica. Pero ese mal contacto suele ser de lo más habitual.
Un saludo.
Espero que sea algo tan simple como pienso y comentais,pero llevaba meses sin quitarlo y cuando me falló lo quite y lo puse tres veces y nada,se solucionó al cambiarlo de cámara.¡Ah! y la posición fue en AF y en M hasta el aburrimiento.Gracias por vuestros comentarios,por cierto,a la "cantaora" le han gustado las fotos.
Hola
Esos misterios de la electronica que nunca se sabe cuando vienen ni cuando se van....
Salud-os
He subido una foto de la "cantaora" a la galería,el dia que aprenda a subirlas a la Pulidora ya pasaré alguna mas,necesito consejos,de todas maneras podeis "pulirla".
Marcadores