Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Problemas con el foco

Paco Javier está desconectado Nuevo

Predeterminado Problemas con el foco

¡Hola foreros!
    Os comento un problema que me ha ocurrido con mi 450D:A mediados de Agosto estuve haciendo fotos a una becerrada,con la intención de hacer un mejor seguimiento con el foco la puse en modo deporte,así estuve como 45mint.Por la noche iba a cubrir un espectáculo flamenco y me encuentro con el foco averiado,no funciona en automático ni en manual sale el puntito verde que indica Ok.Al dia siguiente llamo a la casa Sigma(objetivo EF 530 DG Super),me dan los datos para enviarla pero ,no obstante,me pasan con el serv.tec. de Reflecta( casa matriz),les explico el problema,me dicen que puede ser averia y que lo envie a Barcelona.Yo que no lo tengo aún muy claro si es la cámara o el objetivo me voy a casa de mi compañero y sin embargo amigo Luis que tiene el mismo objetivo en una 400D los intercambiamos y "Eureka"mi objetivo funciona en su cámara y el suyo en la mia;Vuelvo a colocar mi equipo y funcionando hasta ahora.¿Que ha pasado?No lo se,¿Protección por seguridad del objetivo?Ni idea.Si alguien tiene alguna explicación se lo agradecería.¿El flamenco?,Salió como pudo,a ojo de buen cubero,estaba muy oscuro y se hacia fatal.Un saludo.Paco

Manuel5cc está desconectado Master

Predeterminado

Bueno, yo no entiendo demasiado de los mecanismos de objetivos, pero no me extrañaría nada que incluyan un sistema para protegerlo de averías. Al fin y al cabo, todos los aparatos electrónicos lo traen hoy en día, y mientras más caro sea, más medidas de proteccion. Además esta teoría se sostiene cuando dices que solo tuviste que "reiniciarlo" (cambiarlo) para que volviese a funcionar.

Pinilla está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Por lo que cuentas, es bastante probable que fueran los contactos entre el objetivo y la cámara, que al desmontar y volver a montar el objetivo haya vuelto a hacer buen contacto. Si te vuelve a ocurrir prueba de nuevo a desmontar y montar y revisa los contactos. Doy por supuesto que el botoncito del objetivo estaba en AF todo el tiempo.

Tampoco es que yo entienda mucho de electrónica. Pero ese mal contacto suele ser de lo más habitual.

Un saludo.

Predeterminado

Espero que sea algo tan simple como pienso y comentais,pero llevaba meses sin quitarlo y cuando me falló lo quite y lo puse tres veces y nada,se solucionó al cambiarlo de cámara.¡Ah! y la posición fue en AF y en M hasta el aburrimiento.Gracias por vuestros comentarios,por cierto,a la "cantaora" le han gustado las fotos.

Pecetero está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Paco Javier Ver Mensaje
    ... por cierto,a la "cantaora" le han gustado las fotos.
    Pues con ese ojo "enfocaor" que tienes, te sobra el AF. Eso que te vas a ahorrar en las próximas compras
    Saludos cordiales
    Cuento con dos cuerpos EOS, media docena de objetivos, un par de flashes y varios cachivaches.

luise está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola

Esos misterios de la electronica que nunca se sabe cuando vienen ni cuando se van....

Salud-os
    Eos550D,75-300,18-200IS,50mm "Bigma"Lowepro CompuTrekkerf,
    Mi Flickr

Predeterminado

He subido una foto de la "cantaora" a la galería,el dia que aprenda a subirlas a la Pulidora ya pasaré alguna mas,necesito consejos,de todas maneras podeis "pulirla".