Hola a todos los foreros, tengo una 450D y un objetivo de serie 18-55 mm, alguien me puede ayudar como usarla para poder hacer fotografías con profundidad de campo, por mas que lo intento no logro enborronar los objetos de alrrededor de mi objeto principal, se puede hacer con el objetivo de serie o es necesario uno mayor.
PD. Soy novato.
Gracias.
con el diafragma mas abierto f: 3,5 menos profundidad de campo.
com el diafragma mas cerrado f: 22 más profundidad de campo.
y ahora a hacer fotos..
Soy otro novato con la misma camara.
A ver, por mas que leo no logro almacenar tanta informacion y se me mezcla todo. Como logras cambiar la f??
abrir o cerrar el diafragma??
y para que se suele usar??
Un saludo
Es interesante leerse el manual de la camara , y algun libro basico de fotografia tampoco te vendrá mal...el diafragma es lo que permite la entrada de luz al sensor , cuanto mas abierto , mas luz entra . Como norma general , cuanto mas oscuro sea el objeto a fotografiar , mas luz necesitarás que entre en la camara . Con la combinación de diafragma y velocidad ( el tiempo que el diafragma va a estar abierto ) ,así como con la sensibilidad ( ISO ) , juegas para llegar a la exposición correcta . A su vez , cuanto mas abierto el diafragma ( numero menor ) , menos profundidad de campo ( que tambien depende de la focal ) , cuanta menos velocidad , mas luz , pero tambien mas posibilidades de que salga la toma trepidada ( movida ) , y cuanto mas ISO , menos luz necesitas , pero mas ruido final...parece complicado , pero con la practica es muy sencillo de dominar . Cuando controles esto , que es lo mas basico que hay que saber , verás como empiezan a salir las fotos como tu quieres que salgan .
Un saludo , y sobre todo , muchas fotos y fijaté bien en los exif para ver los distintos resultados
Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
http://losdiasdelalluvia.blogspot.com