Hola a todos los foreros, tengo una 450D y un objetivo de serie 18-55 mm, alguien me puede ayudar como usarla para poder hacer fotografías con profundidad de campo, por mas que lo intento no logro enborronar los objetos de alrrededor de mi objeto principal, se puede hacer con el objetivo de serie o es necesario uno mayor.
PD. Soy novato.
Gracias.
con el diafragma mas abierto f: 3,5 menos profundidad de campo.
com el diafragma mas cerrado f: 22 más profundidad de campo.
y ahora a hacer fotos..
Soy otro novato con la misma camara.
A ver, por mas que leo no logro almacenar tanta informacion y se me mezcla todo. Como logras cambiar la f??
abrir o cerrar el diafragma??
y para que se suele usar??
Un saludo
Es interesante leerse el manual de la camara , y algun libro basico de fotografia tampoco te vendrá mal...el diafragma es lo que permite la entrada de luz al sensor , cuanto mas abierto , mas luz entra . Como norma general , cuanto mas oscuro sea el objeto a fotografiar , mas luz necesitarás que entre en la camara . Con la combinación de diafragma y velocidad ( el tiempo que el diafragma va a estar abierto ) ,así como con la sensibilidad ( ISO ) , juegas para llegar a la exposición correcta . A su vez , cuanto mas abierto el diafragma ( numero menor ) , menos profundidad de campo ( que tambien depende de la focal ) , cuanta menos velocidad , mas luz , pero tambien mas posibilidades de que salga la toma trepidada ( movida ) , y cuanto mas ISO , menos luz necesitas , pero mas ruido final...parece complicado , pero con la practica es muy sencillo de dominar . Cuando controles esto , que es lo mas basico que hay que saber , verás como empiezan a salir las fotos como tu quieres que salgan .
Un saludo , y sobre todo , muchas fotos y fijaté bien en los exif para ver los distintos resultados
Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
http://losdiasdelalluvia.blogspot.com
Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/
El manual lo explica, la f se cambia con el ajuste de f que tiene la cámara.
Aumentar f es cerrar diafragma y supone lograr mayor profundidad de campo. Reducir f es abrir diafragma y proporciona menor profundidad de campo.
Para desenfocar los fondos en retratos con el 18-55 la apertura máxima (mínimo f) que permite se queda un poco corta. Hace falta un objetivo más luminoso, como el Canon 50mm f1.8, no necesariamente un objetivo más grande.
Creo que por aquí hemos pasado todos.
Salu2
Gracias a los dos, en la teoria se entiende. Lo malo es que en algun acontecimiento por lo menos a mi no me da tiempo a hacer todo, puede que en algunas fotos hubiera necesitado aumentar un poco el valor ISO y como acabo de decir se me pasa. Es cuestion de tirar fotos y mas fotos, aunque ya se que depende de muchos factores, porque no hay una configuracion exacta para cada ocasion. En fin, por lo menos esa duda queda resuelta, ahora ire a practicar yya os contaré.
Un saludo.
Otra cosa, como puedo subir fotos para que se entienda lo que digo y opinar sobre ellas??
Hola, a parte de las precisas explicaciones que te han dado sobre como conseguir la profundidad de campo con la utilización del obturador y diafragma, debes probar utilizando AF one shot y por ejemplo con un poco de zoom enfocar un objeto próximo, por ejemplo tu puño, a continuación y sin soltar el disparo a la mitad mueve la cámara dejando tu puño a un lado y algún otro objeto más lejano en el centro, toma la fotografía, de esta manera verás claramente el fondo desenfocado consiguiendo un efecto bonito.
Te recomiendo que le eches un vistazo a este curso de fotografía, que junto la lectura del manual de la cámara, te ayudará acomprender los conceptos básicos de fotografía y mejorar las fotos.
TheWebfoto - Curso de fotografia digital. Curso basico de fotografia digital. Curso gratuito fotografia digital. Aprende fotografia. gratis online. Aprende los conceptos basicos con fotos de ejemplo y un lenguaje cercano.
Un saludo,
-----------------------------------------
EOS450D - Tamron 18-270vc
-----------------------------------------
hola foreros!! no se como decirlo pero, creo que el curso ese que has puesto BettyBoom era lo que necesitaba. Se agradece enormemente. muchas gracias por vuestras explicaciones y vuestro tiempo.
Canon 450D + Canon 50mm f1.8 + Canon EF 35-70 Macro +Canon 17-85 IS + Sigma 70-300 APO DG Macro + Accesorios //// Flickr
SCHONKERL te aconsejo que leas algo sobre la teoría de hiperfocal, te sacará de muchas dudas sobre la profundidad de campo.
Un saludo
Canon 450d + GRIP, Canon EF-S 18-55 3.5-5.6 IS, Yashica ML 50 1.9,Tamron 28-75 2.8, Canon EF 70-200 4 L USM, Metz 50 AF-1, Metz 45 CL-4
Vale gracias, lo leeré luego probare la teoría en la practica.
Gracias.
que buen curso! muchas gracias BettyBoom ^_^
Marcadores