Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Puntos de enfoque duda

josemi84 está desconectado Participante

Predeterminado Puntos de enfoque duda

Hola a todos,

cuando hablais de los puntos de enfoque en algunos post decis que 1/3 por delante y 2/3 por detrás del punto de enfoque saldrá nítido. Entonces esto quiere decir que si divido la imagen en tres partes horizontales iguales tendria que poner el punto de enfoque justo en la union de las dos partes de mas abajo??? (no se si me he explicado)

Saludos.

Brugal está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Aunque cueste creerlo, supongo que la pregunta va en serio. Cuando se comenta el tema de nitidez en 1/3 por delante y 2/3 por detrás del motivo enfocado, se está hablando de la profundidad de campo que varía según distancia focal y diafragma. N tiene nada que ver esas divisiones horizontales que comentas.

Buscate información sobre la profundidad de campo y como se calcula, pues te podrá ser de ayuda.

Predeterminado

Buenas,

la pregunta es totalmente en serio, el tema es que llevo con la camara casi 2 semanas y no consigo hacer fotos nitidas, o me sale desenfocado el fondo, o lo de cerca, o lo de los lados, no se pero para mi gusto no tiene nada de bonito desenfocar las fotos, si yo quiero hacerme una foto con la torre eiffel detras quiero salir yo nitido, la torre nitida y todo lo que halla en el encuadre nitido. Parece ser que una reflex no es capaz de hacer esto cuando con mi compacta(Nikon P80) tengo fotos muy buenas y hechas en automatico ademas. Igual la solucion es vender la camara.

Saludos y gracias por tu respuesta.

theasters está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por josemi84 Ver Mensaje
    Buenas,

la pregunta es totalmente en serio, el tema es que llevo con la camara casi 2 semanas y no consigo hacer fotos nitidas, o me sale desenfocado el fondo, o lo de cerca, o lo de los lados, no se pero para mi gusto no tiene nada de bonito desenfocar las fotos, si yo quiero hacerme una foto con la torre eiffel detras quiero salir yo nitido, la torre nitida y todo lo que halla en el encuadre nitido. Parece ser que una reflex no es capaz de hacer esto cuando con mi compacta(Nikon P80) tengo fotos muy buenas y hechas en automatico ademas. Igual la solucion es vender la camara.

Saludos y gracias por tu respuesta.
    Cierra el diafragma y te saldrá todo nítido o pon modo paisaje.
    Por supuesto que la reflex puede hacer eso y mucho más las limitaciones solemos tenerlas nosotros.

Predeterminado

Lo de cerrar el diafragma lo se pero a mi lo que me molesta es que por ejemplo hago una foto al frontal que se ve desde mi ventana, configuro unos parametros y pruebo a lo mejor 3 o 4 veces hasta que la foto esta mas o menos como quieres(y digo mas o menos porque tampoco quedo satisfecho del todo), luego quiero hacer una foto a la estanteria de mi habitacion y hay que volver a tocar todo y claro, en la primera foto tampoco queda bien. El problema que veo a esto es que cuando estas de viaje con mas gente y mas o menos vas con el tiempo justo es imposible parar 5 minutos a cada foto que quieras hacer, esto es lo que critico de la camara, que no tenga un modo donde se comporte como una compacta donde apuntes y dispares. Esta guay que si sales a hacer fotos te tires el tiempo que quieres y necesites con cada foto, pruebes cosas, etc que es para lo que supuestamente es una reflex, pero tambien hay ocasiones donde dispones de el tiempo justo para fotografiar y no puedes estar viendo si esta nitida o no, si esta o no bien de luz etc.
    Supongo que entendeis lo que os digo, pero no sabeis la rabia que siento cada vez que hago fotos y me salen peor que las que hacia mi compacta, y os digo que no es porque no este practicando...

Saludos.

Predeterminado

Me parece que estás equivocado, las reflex son capaces de trabajar en plan "compacta" además de adaptarse al modo de trabajo del fotógrafo.

Esta cámara, al igual que la mayoría de las de su gama, tiene un modo automático, con el que las fotos salen en plan "compacta".

Como bien te comentan, cerrando el diafragma (poniendolo a partir del valor 9-11) debes de contar con una gran profundidad de campo, por lo que todo debe de salir perfectamente enfocado.

Para los momentos en los que se tiene prisa, si se conoce el manejo de la máquina, no se tiene por qué tardar más que con una compacta en realizar la toma.

Si no logras hacerte con el manejo, una compacta pesa menos y obtienes el resaultado que deseas.

Saludos

jaguarhouse está desconectado Master

Predeterminado

Creeme, con el tiempo tu sistema de procesamiento (aka tu cerebro), sera mas rapido que el de la camara, y haras mejores fotos variando los parametros tu mismo,

Juega de principio con las prioridades Av, Tv, y siente como quieres hacer la foto hoy.

Con una compacta, una toma sera siempre la misma foto, en cambio con una reflex, la misma toma puede tener muchas posibilidades.

Saludos y avanti.
    Canon 450d (Xsi Kit) + Canon 18-55mm f4.5/5.6 + Canon 70-300mm f4.5/5.6 = Muxa diversion jejeje

Predeterminado

La verdad que gracias a vuestros consejos y animos no he vendido ya la camara...seguiré probando a ver si me hago con ella pero es que mas que llevo probando estos dias...

Saludos y gracias.
    Canon 600d + 18-55mm IS + 55-250mm IS + Tamron 17-50mm VC + Canon 50mm 1.8 + Tamrac Adventure 6 + Hama Star 63

Predeterminado

En una respuesta anterior comentabas que llevabas casi dos semanas con la cámara de pruebas... si nunca has tenido contacto con una reflex, dos semanas es muy poco tiempo para hacerte con el manejo.

Sigue probando y ánimo.

columna está desconectado Master

Predeterminado

josemi84
    Para hacer las fotos que tu quieres y de la forma que tu quieres tiene que ser en los modos automáticos y depende de la circunstancias de cada foto desde el cuadradito que es general y totalmente automático, incluso el flash, paisajes, macro, deportes y retratos. En estas posiciones no tienes que tocar nada. Cuando se adquiere algo de experiencia, te aseguro que no pondrás jamás estas posiciones puesto que se tarda poco en ajustar las tres cosas necesarias para realizar una buena foto, bueno el de macro si lo uso.
    Te aconsejo que te leas el manual y practiques verás como te olvidarás de la cámara compacta, es más se te quedará corta en algunas situaciones.

Un saludo
    Canon 450d + GRIP, Canon EF-S 18-55 3.5-5.6 IS, Yashica ML 50 1.9,Tamron 28-75 2.8, Canon EF 70-200 4 L USM, Metz 50 AF-1, Metz 45 CL-4

Predeterminado

Anoche consegui sacar mejores fotos por fin, la puse en manual, diafragma 9, velocidad de obturacion 1/10 (use tripode) y los puntos de enfoque los puse quite de automaticos y puse que fuera el del medio. Con eso consegui mejorar bastante la foto aunque aun quiero que salgan mejor.

Saludos.
    Canon 600d + 18-55mm IS + 55-250mm IS + Tamron 17-50mm VC + Canon 50mm 1.8 + Tamrac Adventure 6 + Hama Star 63

Predeterminado

¿Ves como todo es cogerle el punto? Para la fotografía nocturna, si llevas trípode, que es imprescindible, puedes subir la ISO hasta 400 (y ya aquí tiene mucho ruido para mi gusto) y cerrar más el diafragma a 11 o 16, y el resultado mejorará bastante.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo