Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: falta de nitidez

cecif88 está desconectado Nuevo

Predeterminado falta de nitidez

hace 3 meses me compre una 450d y encuentro una falta importante de nitidez en TODAS las fotografías que he tomado. Ya probe con 3 objetivos diferentes, con todas las aberturas de diafragma posibles, enfocando a distintas distancias...y en todas, todas las fotos se observa a simple vista que no existe un foco nitido, primero pense que era un problema del sistema de AF, pero despues empece a pensar que puede ser un ruido que produce el sensor, aun en sensibilidades bajas (ISO 100 o 200), ya que usando enfoque manual ocurre lo mismo.
    El punto es que hace un mes que me tienen la camara retenida en el service y me dicen que "no tiene nada en el sensor ni en el sistema de enfoque"

macysu20d está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Sólo veo la fotos del arbol y la de la estatua con las palomas, el resto, si has puesto más no las puedo ver, más que desenfoque creo que tienen algo de trepidación, podrías poner los datos efix de las fotos?
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Brugal está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Al igual que el compañero, sólo puedo ver la foto del árbol y la de la estatua. Opino lo mismo, más bien parece trepidación... viendo los exif se puede medio confirmar, para 150mm y esa luz, una velocidad de 1/100s me parece larga.

Al ver los exif de la foto de la estatua, la cosa cambia, ya que disparas a 1/200s con 80mm de focal... no obstante sigue estando a una aertura de 5,6, con la cuál no vas a sacarle el máximo partido a la lente.

Yo he tenido (tengo y tendré) problemas con mi 450D, pero el tema de la nitidez, cosa que me ha ocurrido en un par de ocasiones, si lograron resolvermelo.

macysu20d está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Bueno, en la de la estatua también veo algo de cromatismo en los bordes de la estatua y las palomas que contrastan con el cielo, pero eso es achacable al objetivo, que seguramente sea el 18-55 del kit.

Corrijo: veo que las longitudes focales no son las del 18-55, pero el cromatismo está presente, puede ser un efecto llamado "Color fringing" que se da en contraluces complicados, como un cielo muy claro, este tiene más que ver con la difracción que con la refracción de la luz.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Brugal está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Creo recordar que en los exif de ambas tomas aparecia como objetivo el canon 70 300 USM

uce5 está desconectado Participante

Predeterminado

Busca en el foro hay mucha informacion al respecto, tienes que trastear en las opciones y subir la nitidez de la camara.
    Canon 7D, Canon 24-70 L, 50mm 1.8 II